Restaurante La Malquerida: La menosquerida


primera visita a este rest.y seguramente la ultima.
menu desgustacion compuesto por:ensaladilla rusa,buena,croqueta de
jamon,una de tamaño normal y muy salada, me la deje e informe del
tema,sardina marinada y tostita de pan con tomate,la sardina muy
blanda,maki sushi de tortilla de patatas,recalentadas,figatell de
ondara con una tosta con mostaza(yo he tomado figatells en toda esa
zona y no tenian nada que ver con este que me presentaron que era
redondo como una albondiga y ademas frito,el figatell tiene la forma
de una hamburguesa y tiene una telilla de grasa,y la forma de hacerlo
es a la plancha)pues eso.como ultimo plato una pechuga rellena,dicen
receta de la fundadora y la verdad,estab buena pero con la clasica
salsa que se hacia con nata y champiñones,vamos,antigua de verdad.
para beber una bot.de CVNE cri.2009tome dos copas y ofrecieron que
me la llevara a casa,decline la oferta,tambien entraba el cafe,no
lo tome.asi que.............

  1. #1

    Abreunvinito

    Pues de nuevo casi coincidimos, voy el jueves si bien a un maridaje de ostras.
    Saludos

  2. #2

    Aloof

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    PUAF que asco,de las ostras,no de ti.avisa cuando haya algun evento.toma nota de esto
    XVII jornadas gastronomicas del alto palancia.saludos.

  3. #3

    Antoni_Alicante

    Por alusiones, je je. De un "ondarero". Me extraña que los figatells de Ondara lleguen a Valencia. Las carnicerías tradicionales donde se hacen (sólo quedan 2; antes habían multuitud) no creo que tengan un "campo de acción" tan amplio. Sí es cierto que hay una empresa distribuidora de carne pero desconozco totalmente sus procesos de abastecimiento, elaboración y distribución pues no es de "venta al público".

    El figatell, si bien se deja tipo albóndiga cuando se prepara, una vez sobre la plancha hay que "chafarlo" con la espátula para que, efectivamente, quede como una hamburguesa. Supongo que el cocinero/a lo desconoce.

    La Malquerida está en el listado de futuribles. Un día de éstos le doy una oportunidad y vemos si corroboro tu valoración o se trató de un día desafortunado.

    Saludos

  4. #4

    ConstanGarcia

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Hola soy Constan el propietario de la Malquerida, gracias por la critica, tengo que responder por el tema del figatell , son genuinos de Ondara y nos los trae una empresa que se llama Pare Pere, los servimos con una tosta y mostaza de Dijon, no los chafamos por servirlos de otra manera y no los freimos , los hacemos a la plancha , los he comido en Ondara ; en Gandia Y en Pego , no siempre chafados.
    Una pena que nuestra croqueta le pareciese salada , es la tapa mas conocida y apreciada de la Malquerida, la gente nos las pide hasta para llevar.
    Me resulta un poco desconcetante su criterio , el figatell no le gusta por que no esta servido a la manera tradicional y porque duda de su procedencia, la pechuga receta de mi madre no le gusta porque es demasiado tradicional ¿en que quedamos? ¿comida tradicional o no? , somos una taberna española de tapas no creo que tratemos de vender cocina tecnoemocional.
    De todos modos lamento que su experiencia fuera negativa, el menú que usted degustó es un exito y generalmente nos felicitan , una pena que no lo pongan en Verema.....un abrazo

    http://www.parepere.es/?aSeccion=ficha&aCodArticulo=181

    Pd: A la camarera le dijo que añadiamos aditivos a la croqueta , creo que le dijo que llevaba un monoxido? SIC :-)

    • Figatell de Ondara

  5. #5

    Antoni_Alicante

    en respuesta a ConstanGarcia
    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Supongo que la respuesta que he recibido iba más bien dirigida a Aloof. En mi caso solo pretendía aclarar algo sobre esos "figatells de Ondara". Justamente me refería a "Pare Pere" cuando he citado la empresa de distribuciones cárnicas de Ondara. He probado diversos productos "vacunos" de ellos en diferentes restaurantes de esta zona y siempre me ha parecido un buen producto.

    Desde la modestia, me permito aconsejarle prepararlos prensados, con la plancha bien caliente. Ello permite una distribución del calor más uniforme y, posiblemente, estén más ricos. El acompañamiento con mostaza me parece deliciosos siempre que no se abuse de ella.

    Para poder juzgar más es imprescindible rendir visita, cosa que no he hecho. Por mi parte, le comento que su establecimiento está dentro de esa lista de "lugares a visitar" y lo haré nada más se presente la ocasión. Un saludo.

  6. #6

    ConstanGarcia

    en respuesta a Antoni_Alicante
    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Hola Antonio , no tienes que disculparte , la respuesta es para Aloof , una pena que no nos pidiera una factura para demostrar que nos los traen de Ondara, este domingo pasado he almorzado en Ondara, en el gallego y los comí chafados y con Allioli, pero en la plaza mayor de Pego en el restaurante Rafel , los sirven sin chafar y son de fabricación propia .

    Me sabe mal que Aloof no disfrutara de la visita , pero afirmar cosas falsas siempre es peligroso, nuestros figatells son de Ondara, los hacemos a la plancha y no fritos , llevan su telita como puedes ver en la foto, nuestra croqueta es casera y unas de las mejores de Valencia (cosa que espero que pruebes pronto) y no les añadimos monoxidos ni conservantes ni potenciadores de sabor como aloof le dijo a la camarera, la sardina marinada en casa es otra de nuestras tapas estrella y siento que la encontará blanda.

    No quería contestar este comentario , una critica es un regalo y siempre es bienvenida , no estoy enfadado ni molesto , solo ejerzo mi derecho a responder a acusaciones que son falsas.

    Tenemos una carta de vinos que tiene una RCP de las mejores de Valencia, precios de tienda, he echado de menos una opinión sobre ella....pero bueno , es evidente que no fue el día de La malquerida vs Aloof y de verdad que lo sentimos.

    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/751786-mejores-croquetas-ruta?page=38

    https://www.verema.com/blog/puck/1108186-ruta-croquetas-foreros-verema

  7. #7

    Aloof

    en respuesta a ConstanGarcia
    Ver mensaje de ConstanGarcia

    constan,el fihatell mio no estaba hecho a la plancha y posiblemente fuera porque pedi que no quedara crudo por dentro,la croqueta para mi por lo salada que estaba le dije a la amable señorita que si llevaba
    glutamato monosodico(potenciador del sabor como usted le llama)y lo del sushi de patata no me diga que no
    estaba como yo he dicho y tambien me reitero en lo de la pechuga que estaba buena pero que la salsa no se
    pone en ningun sitio,tal vez en algunas bodas o comuniones.constan yo solo cuento lo que he comido y tal
    como estaba cada cosa,no ha habido en ningun momento como se puede leer nada ofensivo.saludos.

  8. #8

    ConstanGarcia

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Buenos días Aloof, en ningún momento he dicho que su comentario sea ofensivo, agradezco su critica y creo que es una herramienta util para mejorar, solo he dicho que respondo aquellos hechos que usted comenta que son falsos.
    Los figatells son de Ondadra , con su telita como ya ha quedado demostrado, su figatell en concreto se hizo a la plancha como todos y no en freidora como usted afirma, mucha gente nos pide los solomillos muy hechos y no los metemos en una freidora, si quire comprobar como hacemos los figatells le invito a que vea la magnifica plancha que tenemos y como los hacemos. Lo de que nuestras croquetas llevan "glutamato monosodico" es ciencia ficción o teoria de la conspiración, yo el unico glutamato que conozco es Glutamato Yeye que era un cantante de la Movida de los años 80, hacemos miles de croquetas de jamón , es la tapa más famosa y exitosa de La Malquerida, no digo que entre esas miles sea imposible que salga una con más sal de lo normal, y que le tocara a usted, pero lo del glutamato monosodico es para un programa de Iker Jimenez.
    En resumen: le reitero que agradezco su critica, nos entristece que no fueramos de su agrado, entiendo y veo de lo mas logico que visitar un local y que el resultado no sea de nuestro agrado es frustrante y tiene todo el derecho a ejercer una critica negativa, pero el inventarse argumentos, poner en duda la honradez de los hosteleros e afirmar con tanta rotundidad , que esto producto no es autentico, que se le añade tal o cual aditivo, sin tener ninguna prueba y como ocurre en este caso todo ello falso, resulta muy penoso. No seria más facil decir simplemente no me ha gustado? la croqueta estaba salada, el maki sushi recalentado, el figatell grasoso para mi gusto ....es igual de critico y no es necesario recurrir a falsedades .

    Muchas gracias Aloof, quedamos a su disposición .

    • Un poco de humor :-)

    • Un poco de humor :-)

  9. #9

    Aloof

    en respuesta a ConstanGarcia
    Ver mensaje de ConstanGarcia

    glups,saludos.

  10. #10

    ConstanGarcia

    Interesante intercambio de opiniones

    Gracias a todos

  11. #11

    Aloof

    en respuesta a ConstanGarcia
    Ver mensaje de ConstanGarcia

    puessi,lo hemos animado un poco porque creo que hace tiempo que no se creaba ninguna polemica,bueno creo
    que con la pitanza algo se a movido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar