Restaurante Casa Salvador: Casa Salvador: la cancerbero del buen arroz en Valencia.


Hacía bastante tiempo que no iba a Casa Salvador, sin duda uno de los más afamados restaurantes valencianos, puntero y clásico en el tema de los arroces. Pero además Casa Salvador tiene una aliciente especial, un entorno excelente en L'Estany de Cullera con unas vistas magníficas del entorno de la Albufera. El restaurante en sí es algo grande para mi gusto, pues cuando se llenan sus comedores es bullicioso y algo ruidoso, recomiendo por tanto la terraza siempre que se pueda y el tiempo acompañe.

Esta vez acudí invitado a una degustación de arroces con champagnes Lanson, un verdadero disfrute en todos los sentidos, por lo bebido y por lo comido.

Paella de raya y ajetes tiernos. Empezamos por uno de los arroces clásicos de la casa, personalmente de los que más me gustan desde siempre. Si es la primera vez que se visita Casa Salvador, esta sería la mejor opción.

Arroz meloso de reguerot. Pato, corazón de alcachofas y pimiento rojo, un fondo fantástico lleno de sabor, con ese punto de caza del pato y las alcachofas llevando el plato a tierra, a sabores de monte que se bordan con unas hierbas aromáticas de monte bajo entre las que creí encontrar algo de pebrella y que Salvador no me quiso revelar... Los secretos del chef.

Paella de congreso. Esta paella es la que hizo Salvador para el Primer Congreso Internacional del Arroz, una paella de conejo, setas y trufa. Una paella de temporada por la estacionalidad de las setas, sobre todo por la trufa negra de invierno. El resultado es un arroz perfecto de sabor, equilibrado, con una vuelta de tuerca a la clásica paella valenciana de pollo y conejo.

Meloso de Argilés. Salvador dedicó este arroz hace algunos años al crítico gastronómico Alfredo Argilés. Pasamos ahora a un arroz marinero lleno de marisco, con una vieira por plato y buen surtido de verduras, con un fondo muy especiado y potente.

Paella de langosta. Una imagen vale más que mil palabras: arroz suelto, buen fondo marino y el pieza del decápodo presidiendo el plato con majestuosidad. La langosta no sólo da fondo, da presencia y está en plena forma. Y es que cuántos platos con langosta dejan el bicho incomible, lo exprimen y te encuentras un corcho debajo de la corteza. Aquí tiene un papel estelar.

Meloso de pato y anguilas. Y tanto ir del mar a la montaña al final acabamos con un mar y montaña, con un excelente juego de jugosidad, de texturas, de la grasa cremosa del pato a la tersa de la anguila, de la proteína animal y la textura fibrosa del ave a la carne melosa del pez. Muy rico, una forma excelente de terminar.

Terminamos con un postre basado en un bizcocho con una crema inglesa, unos frutos rojos y el helado cítrico refrescante.

No he hablado de los puntos del arroz, de la textura de cada uno de los platos porque se presuponen perfectos. Y lo son. Todos los arroces salieron en su punto, sin excesos de aceite, sabores a arroz pegado (que a veces los valencianos abusamos del socarrat).

En cuanto al servicio fue en todo momento perfecto, siempre atentos, tanto el servicio de mesa en general como el servicio de vino. Aunque los platos estaban maridados, ojeé de nuevo la carta de vinos para comprobar que sigue en forma, con un muchas referencias clásicas y un buen apartado de blancos y espumosos, que son los mejores aliados para esta cocina.

  1. #1

    Flinto


    He pasado muy buenos momentos en ese restaurante y recuerdo arroces muy buenos. Hace años dejé de visitarlo y la verdad que me están entrando ganas ,después de tu comentario ,de volver a hacerlo.
    Ahora lo fuerte de este restaurante es su terraza , que tiene un entorno ciertamente de 10, exclusivo y fuera de lo común .Si pillas un buén día ,ahora en un día soleado es muy placentero y sus arroces. El salón es otro cantar, al igual que lo que antecede y precede al arroz, al menos hace ya unos años era así, no se si se habrán puesto las pilas, después de un fuerte competidor ,que tienen por la zona de de la carretera que va al faro...Un dia de buén tiempo lo pruebo, ya que es una referencia en arroces para los que nos pilla por la zona de Valencia SUR.
    Salu2

  2. #2

    praga

    Yo también he comido excelentes arroces....no sé el por qué de algunos comentarios.
    El emplazamiento es maravilloso y la comida también

  3. #3

    JaviValencia

    Yo todavía no he ido. Dicen que se pone a parir de gente. Todavía sigue la misma dinámica?

  4. #4

    Dani C.

    en respuesta a Flinto
    Ver mensaje de Flinto

    Imagino que hablas de el Rincón del Faro, que es sin duda un estilo completamente distinto de local, con una carta de vinos y destilados como pocos tienen en la comunidad.

    En pleno boom de la cocina de autor, de los triples saltos mortales en cuanto a técnicas, presentaciones, etc, este restaurante quedó como casposo. Ahora el tiempo le da la razón y le agradece que haya seguido manteniendo sus principios.

    Quan se vem tu i jo?

    Saludos
    Dani

  5. #5

    Dani C.

    en respuesta a praga
    Ver mensaje de praga

    A veces se tiene mala suerte, a veces vamos predispuestos a pasarlo mal y otras veces esperamos cosas que nunca nos han prometido... Todo ello defrauda. Ir más allá me consume demasiado energía :-)

  6. #6

    Dani C.

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Fui a comer un viernes y había gente pero no estaba lleno. En fin de semana tiene que ser una locura, como lo recuerdo hace unos años. Tú que puedes, escápate algún día suelto que merece la pena.

  7. #7

    Obiwan Ferran

    Joer Dani, arroz y champagne, mi comida y mi bebida favoritas! Menudo festival de arroces os disteis! Y de los champagnes no nos piensas decir nada? Me corroe la curiosidad! ;-)
    Saludos!

    Ferran

  8. #8

    Dani C.

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Sí, pero en otro apartado, porque no tiene mucho sentido para el que visite la ficha del restaurante. En breve te informo ;-)

  9. #9

    Flinto

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Si exacto ,efectivamente me refería al Rincón de Faro, una muy buena apuesta que tú bién conoces.

    Hombre pues a quedar ,habrá que ponerle remedio , el sitio está determinado, sólo hay que fijar una fecha . Te paso un privado, para ver si podemos de una vez ,cuadrar fechas...
    Salu2
    Fidel

  10. #10

    Jansolo

    Menudo despliegue de medios, eso es variedad y lo demas son tonterias!!!
    No lo conocia, pero entra directo a la lista de visita obligada en la "ruta del arroz"
    Saludos

  11. #11

    JoseRuiz

    No fuí porque varias personas me desaconsejaron la visita. Después de tu valoración y la de Diego tal vez, cuando se tercie, habrá que darle una oportunidad.

  12. #12

    Dani C.

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Bueno José, esto es como todo... Te olvidaste de los Tondonia y de los Riscales, de los Riojas clásicos y buscaste Rock & Roll del bueno, de lo que llegaba nuevo y te llenaba la boca y la nariz de fruta y flores, de compotas, de siropes...

    Pero un día un amigo casposo abrió uno de esos riojas demodé y descubriste que te habías perdido algunas cosas durante ese tiempo.

    Ahora sólo te queda probarlo y juzgar.

    Saludos
    Dani

  13. #13

    Dani C.

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    A veces me paro a pensar en qué ha pasado durante estos últimos años. Que no conozcas Casa Salvador es llamativo, y a buen seguro no tienes tú la culpa. Es todo un clásico al que se debe visitar.

    Un saludo
    Dani

  14. #14

    JoseRuiz

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Jejeje...

    Como se te notan los recursos didácticos.

    Un abrazo.

  15. #15

    Fer B.

    Corroído y endemoniado por la envidia que me ha entrado al leerte.

    Como todos, hace unos quince años, lo frecuentaba bastante. Este y otro llamado Picanterra por la zona... y ahora si te he visto no me acuerdo. Qué desagradecidos somos los promiscuos gastronómicos.

    Con cariño te mando un puyazo de mi tridente diabólico ;-)

  16. #16

    Flinto

    en respuesta a Fer B.
    Ver mensaje de Fer B.

    Jajaja... "promiscuos gastronómicos", muy buena frase...Buena culpa de esa "infidelidad" , la tiene este portal gastronómico,te imagináis hace pocos años ,qué era lo que nos hacía cambiar de restaurante habitual???.
    salu2

  17. #17

    Fer B.

    en respuesta a Flinto
    Ver mensaje de Flinto

    Je, je... expresión que me cautivó al oirla y cogí prestada a nuestro insigne G-M que es un crack. Como le tenga que pagar un día los derechos de autor me arruino.

    Esto ha supuesto una revolución. Un antes y un después patente. Antes funcionábamos con el clásico boca a boca. Cuánto han cambiado las cosas.

    Un saludo, amic!

  18. #18

    Abreunvinito

    Un clásico, clásico y que a pesar de un volumen alto de comensales, suele mantener un buen servicio y cocina.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar