Restaurante Casa Salvador: Penoso (otra vez)


Juré que no volvería a este sitio, pero los compremisos laborales obligan y la semana pasada tuve que visitarlo sí o sí.

He estado en Salvador varias veces a lo largo de la última década, y es preocupante el nivel al que han llegado.

Pedimos de entrante unos chipirones con habitas, mediocres a más no poder, con el sempiterno ajo que le meten a todo en Casa Salvador. Además, entre los chipirones encontramos pequeños trozos de cáscaras de tellina... No sé cómo habrían llegado hasta allí.

Luego tomamos un arroz con pato, ajos tiernos y alcachofas: el pato supongo que murió de viejo, y el arroz soso a más no poder. Eso sí, a 19 euros la ración.

No recuerdo ni qué vino pedimos porque yo conducía y no iba a beber, pero el que sacaron estaba a temperatura ambiente y hubo que traer una cubitera con hielo para enfriarlo. El servicio consiste en servirlo y darlo a probar.

A la pregunta de qué nos había parecido el arroz (se quedó la mitad en el plato) dijimos lo que he comentado: que no sabía a nada. El camarero se disculpó y ahí quedó la cosa. Supongo que no le dijo nada a Salvador, que desde que llegamos hasta que nos fuimos no se movió de la caja registradora. Donde había poco que registrar, por cierto, porque había cuatro o cinco mesas ocupadas en todo el restaurante, contando salones y terraza. Eso sí, perfectamente ataviado con su uniforme de cocinero.

Aclaro que en la valoración que voy a hacer del sitio no voy a puntuar el entorno para no desvirtuar el resto de puntos (como sucede en la puntuación general). Y lo comento porque L'Estany de Cullera es maravilloso. Lo mejor, de lejos. Si al entorno le cascas un 10, que es lo que merece, el restaurante se queda con una nota que no merece.

En fin, esto no hace sino reafirmar la idea que tenía sobre Casa Salvador: se le ha pasado el arroz.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Jeronimo

    Pues yo opino lo contrario, el resto de puntos ya los has valorado como has creído oportuno, y lo que desvirtúa la puntuación EMHO es que no valores el entorno, que quieras o no está ahí.
    De todas maneras o eres muy exigente, o tienes muy mala suerte con los restaurantes que visitas.

  2. #2

    kopicki

    Andando. JAJAJA

    La verdad es que nunca he ido y por los últimos comentarios leídos aún menos, faltaba el tuyo para rematar. A mí estos sitios cuyo entorno es magnífico y que lo fines de semana se ponen a reventar, ya no me hacen gracia. Tampoco me gustan los locales que pretenden hacer el agosto con los arroces aprovechándose del turisteo y las guías.
    Como se pueden justificar ciertos precios de arroces (entre 19 a 25e por ración) y que los ingredientes ni el sabor estén a la altura de las circunstancias? Y aún menos justificable cuando en Valencia capital la mayoría de restaurantes que tienen menús de mediodía (entre 15 a 25e) tienen un arroz de plato principal para elegir??
    El último que probé así fue en CIRO en su menú de sábado por 14 o 16e no recuerdo, un meloso de marisco espectacular. Al final me he enrollado pero es que van a matar la gallina de los huevos de oro.

  3. #3

    Craticuli

    Pues menudo calvario tienes tu con los compromisos, la próxima vez elige personalmente el restaurante, porque que algo no de la talla es pasable, pero todo......
    Saludos.

  4. #4

    Hemlock

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    No es que tenga mala suerte. Yo no hubiera vuelto a Salvador ni harto de grifa, pero cuando un cliente se empeña en ir porque guarda muy buen recuerdo del sitio y no atiende a razones... pues hay que ir. Por cierto, salió de allí echando pestes. De hecho fue él quien se quejó al camarero, no yo.

    Y si no valoro el entorno es porque maquilla la nota que merece la cocina del restaurante, que al fin y al cabo es lo que a mí me importa. Ya pongo en mi comentario que L'Estany de Cullera es un sitio privilegiado.

    Y respecto a la exigencia, va en consonancia con lo que se paga. Tampoco creo que sea mucho pedir que el vino lo sirvan a la temperatura adecuada, no encontrar trozos de tellina en las chipirones o que el arroz sepa a algo. En un chiringuito del montón no exijo lo mismo que en un restaurante que pasa por ser una de las mecas del arroz.

  5. #5

    Hemlock

    en respuesta a Craticuli
    Ver mensaje de Craticuli

    Ya lo hago cuando puedo. Si repasas mis valoraciones verás que también las hay positivas.

    De todas formas, no entiendo tu comentario cuando, a excepción de un par de sitios, mis críticas están en consonancia con lo que opinan muchos foreros. Dije que La Lluerna iba de mal en peor (como la mayoría) y ha cerrado. Comenté que Il Ritrovo no era ni de lejos el mejor italiano de Valencia, y más de lo mismo. Dije que las tapas de Oleo eran una castaña, y también ha chapado. No sé, creo que tampoco digo cosas por decir, ¿no?

    Cuando elijo yo, pues voy a tomar arroz a Ca Pepico, mi restaurante preferido de Valencia y alrededores, o a la Dehesa de Jose Luis, o a l'Alter de Picassent. Frecuento Seu Xerea, Mar de Avellanas, Malkebien, Vuelve Carolina, Maipi... de vez en cuando paso por La Salita, La Sucursal, Riff, Kaymus, Joaquín Schmidt, Tastem... Para la carne voy a Norte o Askua, y si quiero algo más ligero pues a Mesclat o Mediterránea de hamburguesas. Y para unas tapas estoy feliz en baretos como Cesáreo, el Kiosco o, más recientemente, el Central Bar de Ricard Camarena.

    He puesto esos de memoria pero podría poner otros 20 distintos donde me siento igual de a gusto. Ya ves que no soy ningún ogro, sólo exijo un trato correcto y un servicio y RCP acorde al local. Y como supongo que alguien pensará: ¿por qué no escribes sobre estos sitios? Pues le diré: ni soy crítico gastronómico, ni paso demasiado tiempo en el foro ni disfruto escribiendo. Si comento una experiencia negativa en un restaurante es porque creo que habrá gente a la que le vendrá bien saberlo. Se trata más de un aviso que de otra cosa, sin más.

    No entiendo por qué de tres comentarios a mi crítica, dos son para cuestionar mi criterio, cuando resulta que precisamente este local está repleto de referencias negativas que a nadie le llaman la atención.

    En el tiempo que he estado en Verema he comentado muy pocos sitios y de forma muy aleatoria. Podría haber hablado de bien de muchos sitios y mal de muchos más. Pero al final sólo me he puesto frente al ordenador cuando he tenido tiempo y ganas.

    Para hacerme una idea de lo que un local me puede ofrecer, leer las críticas negativas me resulta tan útil como hacerlo con las positivas.

    Pero veo que, incluso argumentadas, hay críticas que pueden sentar mal a ciertos foreros. Y yo no quiero nadie se sienta ofendido, así que hasta aquí hemos llegado.

    PS. Por cierto, el arroz del que hablo no costaba 19 € la ración, sino 18. Acabo de mirar la factura. Una mejora sustancial de la RCP.

  6. #6

    Jeronimo

    en respuesta a Hemlock
    Ver mensaje de Hemlock

    Tienes que recomendar a tus clientes que ojeen Verema de vez en cuando.

  7. #7

    Craticuli

    en respuesta a Hemlock
    Ver mensaje de Hemlock

    Vamos a ver, me parece que me has interpretado mal, o quizas he sido yo que no me he explicado bien.
    En ningun momento he cuestionado tu criterio en absoluto, ademas que no he visitado el local en cuestion y por lo tanto no soy quien para hacerlo.

    Lo unico que quería decir, en un tono sarcástico y no crítico, es que es una pena que tengas que estar acudiendo a comer a un local de este tipo debido a compromisos de trabajo, y es por ello que te sugería que intentases elegir tu otro restaurante mejor para esas ocasiones, simplemente eso.

    Espero que con esta explicacion entiendas mejor mi inocente comentario que en ningun momento pretencia oferder, mas bien sugerir. Todos hemos visitado malos sitios por compromisos, invitaciones o lo que sea, lo que tu aqui expones no es nuevo, y tu critica me parece perfectamente motivada y clara, y por lo tanto fiable.
    Saludos.

  8. #8

    Emili

    Totalmente de acuerdo contigo, Casa Salvador necesita un giro de timón.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar