Cuando los manjares excitan los sentidos.

Todo llega y todo pasa pero hay días que se quedan grabados para siempre y hoy desde luego ha sido uno de ellos.
No voy a describir el restaurante, está más que suficientemente descrito. Las vistas impresionantes y el local precioso.
Ya está dicho también que permiten elegir dos menús diferentes por mesa y ahora la cosa se ha complicado un poco puesto que han añadido un tercer menú en su oferta por lo que leyendo los comentarios de Isaac compruebo que los otros menús han sufrido algún cambio y no son exactamente los mismos.
Del servicio, de la mantelería, el coperío, del servicio del vino, poco que decir, sin más, simple y llanamente perfecto.
Una carta de vinos que para alguien como yo es casi un idioma imposible de entender pero para eso tienen un estupendo sumiller.
Comenzamos con el aperitivo Jardín marino estupendamente descrito por Isaac en su comentario del menú Aranori. Coincido plenamente con él en destacar sin duda el mejillón con cáscara, impresionante.
Menú Aranori:
Gambas con Vainas al Fuego de Orujo,
Carpaccio de Pasta, Piquillo e Ibérico con Setas y Parmesano Foie Fresco a la sartén con "Escamas de Sal y Pimienta en Grano"
Rodaballo con su “Falsa Kokotxa”
De la mar el mero y muchas cosas más
Cochinillo Asado con “Bolao”•de Tomate y Emulsión de Ibérico
Xaxu con Helado Espumoso de Coco
Otra tarta de Manzana
Todos los platos a excepción del cochinillo están magistralmente descritos ya por Isaac así que no me alargo pues coincido casi plenamente con su opinión. En cuanto al cochinillo en sí, decir que aunque estaba riquísimo y la piel crujiente, a mi gusto, la carne me hubiese gustado un poquito más jugosa, menos hecha.
Yo elijo el menú denominado Los clásicos del Akelarre:
Huevo con caviar sobre puré de Coliflor y mantequilla de Cebollino Un conjunto con un sabor muy conseguido, puro producto.
Ensalada de Bogavante al Vinagre de Sidra buen producto de nuevo, el aliño sabrosísimo , buen conjunto, sin duda alguna.
Arroz con Caracoles y Karrakelas en film de Tomate y Albahaca
En cuanto a sabor, ha sido para mi uno de los platos estrella de la comida, los caracoles tienes que saber que lo son para darte cuenta, la textura de carne-carne, el punto de arroz perfecto, un plato diez.
Salmonete Integral con “Fusili” de Salsas
Trinchado de Buey, Pastel de Rabo, “Patatas y Pimientos”
No me repito con estos dos platos que nuevamente están estupendament descritos anteiormente.
Gin-Tonic en plato pues sin más, lo que ofrecen, tal cual, un estupendo GT pero puesto en un plato, exactamente lo que es, todos los sabores están en él. Magistral.
Nueces, Limón y Canela en crujiente Equilibrio presentado en tres especies de canutillos rellenos. Uno de los mejores postres que he probado yo jamás. Exacto el título, un perfecto equilibrio.
Estupenda oferta de panes variados que realmente no se hacen demasiado necesarios pero que al final terminas por comerte de lo ricos que están.
Para acompañar estos manjares nos hemos decantado por un
Riesling Rudesheim 2008 de entrada potentísimo aroma que se va "amansando" a medida que se airea. En la más que modesta opinión de un ignorante catador de vinos, quizás sea éste un vino que debe abrirse con tiempo para disfrutar de él en su justa medida, o tal vez sea una enorme tontería que acabo de exponer. Como la comida es larga, a medida que pasa el tiempo me va gustando más y más. Es un vino, un señor vino que igual es "demasiado" para mi.
Carta de cafés con un montón de referencias pero yo les pido que me pongan un cortao rico y eso es lo que hacen, acompañado por unos riquísimos dulces. Destaco un bombón relleno de los que me hubiese comido un par de docenas.
Para rematar este homenaje, me sacan, al pedir yo un vino dulce, una copa de Kracher 2009 ha sido un flechazo instantáneo, la madre que le parió, rico es poco decir, aco-jonantemente rico, una de las cosas más ricas que he bebido yo en toda mi vida. Media hora me ha costado terminarme la copa pero es que no quería hacerlo. Ciruelas, orejones, fruta tropical, miel y además una acidez increible. De diez, sin duda.
Pedro Subijana ha pasado mesa por mesa, por todas ellas con una naturalidad y simpatía dignas de elogio, gracias maestro por hacernos disfrutar así.
En el precio por persona están incluidas todas las bebidas;
2 copas de cava 14e. el Riesling 43, la copa de dulce 9 y el café 3.

  • Nueces, limón y canela en equilibrio.

    Nueces, limón y canela en equilibrio.

  • GT en plato.

    GT en plato.

  1. #1

    Nowhereman

    Si señor, pedazo de homenaje reflejado en pedazo de comentario.

    Saludos

  2. #2

    Obiwan Ferran

    Vaya, veo que lo de anoche no fue una noche de sábado más. Menudo festival, amigo! Enhorabuena! Por cierto, tú no eras el rey del verdejo??? Mira que te lo avisé, cuidadito con el riesling ;-)
    Saludos,

    Ferran

  3. #3

    oscar4435

    Para mi has cenado en el restaurante de nuestro cocinero mas olvidado , no se porque pero apenas se habla de el , pero bueno eso es mediaticamente , porque el local en las ocasiones que lo he visitado estaba lleno , como estaba la cosas ayer y ahí tienes un tío que siempre esta al pie del cañón , quizás porque da menos charlas y no es jurado de tantos saraos como se montaban .

    La verdad , ahora ahí que ir en tríos para probar los menús, un sitio especial para una celebración especial , que cumplas muchos mas y sobre todo que lo celebres en sitios como este , el próximo año , sino antes , al Azurmendi , nuestro vizkaino tiestrellado , zorionak.

    A y en lo del Kracher , estamos de acuerdo.

  4. #4

    G-M.

    Qué lujazo de homenaje!

    Enhorabuena!

    Un abrazo

    Aurelio G-M

    P.D.: ¿de qué era el GT? ¿Qué gin y que tónica llevaba?

  5. #5

    Isaac Agüero

    It´s celebration time¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Joder que crack¡¡¡
    Un orgullo que me cites como descriptor de platos....
    Yo tambien quiero celebrar contigo...

  6. #6

    Gastiola

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Gracias Ferran. Soy muy capaz de reconocer los "errores" y estos ya son vinos de palabras mayores. Pero no son para todos los días. Este en concreto casi mucho vino para mi, que soy un "pardillo". Un saludo.

  7. #7

    Gastiola

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Ayer fuimos a comer, las vistas lo merecen, si hubiese ido a cenar no creo que hubiera llegado, no lo encuentro :-) Claro que es un tío "liso y llano", como este año cumple los 65 le pregunté si no se jubila y me dijo que no entra en sus pensamientos. Los tríos no valen, te dejan comer dos menús por mesa, no los tres, lo escuché en otra mesa. Como Azurmendi ya lo he catado en sus dos versiones, hay que probar cosas nuevas, el año que viene..... uffffff, deja, Oscar, sin prisas. El vino, ya lo he dicho: cojonudo.

  8. #8

    Gastiola

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Gracias Aurelio. La verdad es que fue un homenaje en toda regla. A tanto no llegué con la "cata" del postre pero te puedo decir que no era de mi ginebra favorita, la Brockmans, era más seco, menos frutal. Un abrazo.

  9. #9

    Gastiola

    en respuesta a Isaac Agüero
    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Una suerte pues me has hecho mil veces más sencillo el comentario. Yo lo iba a hacer mucho peor. Tú ya celebras de narices por tu cuenta, no te hace falta demasiada ayuda. Un abrazo.

  10. #10

    JoseRuiz

    Me encanta el título!!!

  11. #11

    Gastiola

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    En las celebraciones de los Akelarres, la "comilona" era una parte importantísima y el sentido de ella era ese, el de excitar los sentidos. Pues ayer lo consiguieron. Un saludo, Jose.

  12. #12

    Obiwan Ferran

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Errores? No lo acabo de pillar. Por cierto, de pardillo nada, te lo dice otro novato en este mundillo. Aunque a veces me da la impresión que siempre seré un novato en esto del vino, la verdad. Por cierto, no sabéis la suerte que tenéis (o sí) de tener esos enormes restaurantes al ladito de casa. Ya me gustaría. Saludos,

    Ferran

  13. #13

    Gastiola

    en respuesta a Obiwan Ferran
    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Estaba entrecomillado, me refería a que antes pensaba que el verdejo era el vino más rico y ahora me voy dando cuenta de ese "error" y que conste que me sigue gustando, eh? Y lo de cerquita de casa... tengo hora y media de viaje pero merece la pena. Desde luego que no podemos quejarnos del nivel de cocina que tenemos, es un lujazo. Un abrazo.

  14. #14

    Obiwan Ferran

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Hombre, hay verdejos muy muy ricos. A mi me encantan el Blanco Nieva de pie franco y el José Pariente. Pero reconozco que los riesling me tienen loquito. Un abrazo,

    Ferran

  15. #15

    Kintiman

    Zorionak, felicidades y todo lo que se te pueda desear es poco.
    Excelente homenaje ;-)

  16. #16

    Joan Thomas

    Hola,

    Que oda a los sentidos !! Que buena descripción de tus sensaciones delante de ese festín !! Si he comprendido bien era la celebración de tu cumpleaños. Muchas felicidades y que cumplas muchos más en semejantes circunstancias,

    Un cordial saludo

  17. #17

    Gastiola

    en respuesta a Kintiman
    Ver mensaje de Kintiman

    Gracias Sergio. No es para ir todos los días, un poco caro el menú del día. jajajajajaja. Pero creo que hay que conocerlo, al menos una vez.

  18. #18

    Gastiola

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Pues sí lo era, con 24 horas de adelanto. Yo con hacer el doble de los que tengo me conformo. :-)
    Gracias, Joan, un saludo.

  19. #19

    Kintiman

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Hombre, todos los días no se hace uno mayor de edad, jajaja.

  20. #20

    G-M.

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Jaja, era broma
    Uy qué blandito nos ha salido Gasti. XXD
    Así que tu favorita es la Brockmans ¿eh? ¿con jugo de tamarindo?
    Jajaja

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar