Restaurante Salzillo en Murcia
Restaurante Salzillo
País:
España
Provincia:
Localidad:
Cód. Postal:

Añadir tipo de cocina

Añadir vino por copa

Precio desde:
20,00 €
(precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra:
Lunes
Nota de cata PRECIO MEDIO:
46 €
Nota de cata VALORACIÓN MEDIA:
7.5
Servicio del vino SERVICIO DEL VINO
6.8
Comida COMIDA
8.8
Precio medio entorno ENTORNO
6.9
RCP CALIDAD-PRECIO
7.3
Opiniones de Salzillo
OPINIONES
14

Una decepción el plato de tomate murciano con bonito, precio excesivo y un "tomate" insípido, de esos de invernadero, y encima a precio desorbitado.

De entrantes:

* Ensalada de tomates con bonito (decepcionante).

* Alcachofa rellena de taquitos de jamón al Jerez.

* Quisquillas.

* Huevo pochado con crema de champiñón y trufa blanca.

Plato principal: Entrecot de Angus a la brasa.

Postre: Paparajote con helado de pistacho.

Bebida: Cava Gramona Imperial y vino Ramón Bilbao.

Buena comida, a excepción de los tomates, y más estando en Murcia. Local abarrotado, con mucho bullicio con las comidas navideñas.

Local elegante, transmite tranquilidad, profesionalidad y con ese punto de elegante cordialidad que te hace sentirte cómodo. Una persona en sala que es capaz de decirte las múltiples opciones que tienes en carta, de forma comentada y con alguna recomendación hacen un inicio de comida con la sensación de haber acertado en la elección del local.

De forma irregular con diferentes niveles y dando a dos calles parece que tiene el origen en la ampliación progresiva del comedor. Aún necesitarían más.

Elegancia en las mesas. vajilla variada y con formas adecuadas al producto. Cambio de platos y cubiertos hasta parecerte excesivo. Servicio constante en las copas, sin atosigar para ganar botellas consumidas. Una carta de comidas que no hizo falta ver. La carta de vinos muy amplia hasta llegar a las cotas más altas de vinos españoles y hasta extranjeros (Petrus incluido).

Unos platos a compartir pero servidos de forma individual, de una mesa redonda de 12 comensales:
. ensalada de la casa con jamón y salmón. Buena presentación, incluso servida individualmente en el inicio y luego poder repetir. Bien.
. jamón de paletilla 5 jotas. Extraordinario.
. calamar de pota a la plancha. Bien aunque el más flojo dentro de alto nivel.
. alcachofa (media) con jamón y gamba. Muy buena
. alcachofa con foie (media). No nos decidíamos por qué alcachofas y nos dieron la solución: media de cada, pero con el consiguiente cambio de platos y cubiertos. Ésta media fué la mejor.
. huevo poché con trufa. Buena presencia de trufa y un huevo en perfecto punto.

De principales:
. pata de cabrito murciano al horno. Auténtico manjar. Excelente punto de cocción sin nada crudo, todo jugoso, carne que se separa con el tenedor. Extraordinaria.
. ventresca. Podría ser de ballena por el tamaño (nunca habia visto una ración de ventresca de este tamaño que salía por ambos lados del plato). Bien hecha a la plancha, tierna, jugosa, con un poco de aciete Gran Selección de arbequina Juan (apellido no recuerdo).
. ración para 3 (comieron 4) de cordero al horno. Del mismo calibre que le cabrito pero yo repetiría cabrito.
. entrecotte. También de gran ración, bueno por referencias.
. gallo San Pedro. No recuerdo cuantos (4-5 pedidos). Un pescado que suele ser escaso en su ración, pero en este caso lo probamos casi todos. Muy bien rebozado y hecho. Al ser cortes de buen grosor permitió quedar más jugoso que de costumbre. Muy buena opción.

Para beber hay quien bebía agua (Bezoya), incluso coca-colas. Optamos por un tinto inicial shyraz que no recuerdo ahora (quizás algún veremero/a asistente me ayude) y seguimos con Juan Gil 18 meses, más consistente.

Y hasta aquí puedo contar porque tras un buen café me tuve que ir de prisa y corriendo por cuestiones profesionales. Me comentaron que los postres siguieron en la misma línea y el disfrute fue total; tanto que muchos repitieron en la cena para probar lo que se había quedado pendiente: cochinillo, otros pescados, etc...

Del periplo murciano (que no son todos), me pareció el mejor con diferencia. Por su elegancia y profesionalidad, por su variedad en comida y vinos con buen servicio. por la calidad del producto. por la cantidad de las raciones. Por una buena presentación en todos los platos.
También influye que por una vez (la prisa era para salir y no para llegar) empezamos los primeros del comedor, pero aún así con el comedor ya a pleno rendimiento, el servicio no se resintió.

Hoy hemos comido por trabajo en la barra de este restaurante en el centro de Murcia y tienen un buen menu de día con una excelente calidad de producto.
hemos pedido:
Mojete de tomate aceitunas, atún, riquísimo producto de muy buena calidad y excelente sabor.
Olla fria, muy rica también y muy buena preparación.
Pulpo al horno, exquisito
Salmón noruego a la plancha, para mi el mejor plato, muy fresco y buenísimo.
de postre hemos tomado sorbete de mandarina y de canela.
Muy buena atención y rapidez que era lo que buscabamos.

Para mi el mejor restaurante de Murcia, con una calidad en el servicio y materia prima de primera calidad.
Un restaurante para disfrutar de su amplia carta y platos fuera de ella.
Nuestra última visita para 4 personas.

Pulpo al horno (Muy bien)
Migas (Bien)
Alcachofas con foie (Excelente)
Paletilla Cabrito (Excelente)
Costillar Cabrito (Muy bien)
Kokotxas Merluza (Excelente)
Potres de buen nivel
Copas bien servidas

En menos de un mes repetimos sitio,esta vez fue para celebración de la comida de navidad con los compañeros de trabajo.
El menú llamado de degustación,con todos los platos individuales:
-Pulpo al horno en su jugo natural con patatitas nuevas(buenísima textura y sabor,con su salsa que estaba para "sopar")
-Ensalada de gulas y tomates de temporada(sobre una base de patatas fritas finas,buen contraste y gusto)
-Zarangollo murciano acompañado de pan crujiento(buen sabor,aunque como no soy muy amante de éste,para mi gusto llevaba mucha cebolla)
-Buñuelo de bacalao sobre salsa marinera(bocado exquisito y la salsa igual que antes,para mojar pan)
-Alcachofa natural en escabeche aliñada con espolvoreo de frutos secos(de tamaño grande partida por la mitad y con excelente sabor)
-Bacalao desalado ligado con pisto de nuestra tierra(el pisto de toda la vida pero nada ácido y con suficiente bacalao;tal vez por poner una pega,llevaba un pelín de aceite de más)
-Huevo pochado con crema de champiñones y esencia de trufa blanca(a mi me encantó;en su punto el huevo y la salsa insuperable también)
-Nube de buey bañada en salsa de almendras(buena presentación,trozo de carne de buey sobre clara de huevo y lecho de patatas)
-Postre:
Soufflé de melocotón cubierto de crema inglesa y su caramelo natural(buenísimo colofón;para los golososo como yo,estaba para repetir)
-Bebidas:
Vino tinto Rioja roble(el de la casa que tienen sin etiquetar),Vino blanco Rueda verdejo,Vino rosado Navarra,Cervezas,Refrescos y CAFÉ(sin límite en número a tomar)
-Dulces navideños con chupitos de orujos y vodka caramelo.
Dicen muchos compañeros que este restaurante es un valor seguro en Murcia y lo corroboro;buena comida y más que suficiente,buena presentación,atención y servicio.Recomendable "a ojos cerraos".
Salu2 desde Murcia.

Mi primera aparición valorando este restaurente aunque ya les hemos visitado varias veces(y quién no en Murcia),y tengo que decir que es una apuesta segura.
Se comenta que es un sitio "caro",pero todo depende de como se mire; ayer mi última visita,40 eur.c.u.,menú concertado(el núm.2 de su web)para un grupo de 22 personas:
-Yemitas de espárragos blancos con salmón,cebollita tierna y caviar(muy fresco todo y buen comienzo-individual-)
-Jamón de Jabugo "5 Jotas"(buen corte y sabor,aunque ibérico y de bellota no sabemos si realmente sería 5 jotas pero estaba bueno-al centro-)
-Buñuelitos de bacalao y croquetas de gamba (1 de cada p.p.-buenos-)
-Chipirón de potera a la parrilla con ajitos y perejil(buenísimo, tiernísimo y suave,-individual 4 medianos-)
-Lomos de lubina del Mar Menor al estilo Salzillo con ajitos tiernos y piñones(gustó mucho a todos los comensales,se deshacía,muy bien de cocción y sabor-individual-)
-Chuletitas de cabrito fritas y patatas al ajo cabañil(de bocao,buenas y el ajo de las patatas suavecico-individual-)
-Tarta de Turrón con helado de mantecado(un buen final tuvimos con este postre).
Acompañamos con cerveza,vino blanco de Rueda,vino tinto cosecha Rioja(el que tienen sin etiquetar)suficientes para este tipo de celebraciones;el que quiso repetir algun plato,lo podía hacer sin coste alguno;la atención para sus clientes la saben llevar muy bien en este aspecto.El servicio también muy bueno.
Todavía hubo con los cafés el detalle de servirnos un poco de bizcocho y tartita de manzana con alguna onza de chocolate...y chupito final.¿Qué más quieres?.Por supuesto,recomendable 100%.Salu2 desde Murcia.

El restaurante Salzillo,es un clásico de la cocina murciana, que se reinventa cada temporada basando su carta en una extrema calidad de sus productos.
Mi última experiencia:
Croquetas de bacalao caseras, sublimes y deliciosas.
Poché de huevo con boletus y trufa, nuevo e impactante.
Tradicional tomate con bonito, (de donde sacarán esos tomates?)
Tradicional también almejas a la marinera (merece la pena visitarlo solo por las almejas)
Solomillo de ternera al Pedro Ximénez, Magnifico muy logrado, grandísima la carne.
Profiteroles con chocolate caliente. No soy amante de los postres, quizá lo más flojo del menú.
Pago de Carraovejas 2002. Bien servido. Trato muy amable y corrección.

No se puede decir otra cosa, la fórmula es platos que funcionan bien basados en un gran producto con buena atención, a mí me gusta.

Quede muy claro que lo mejor de la visita a Salzillo en Murcia, tras impartir unas clases en la Universidad, fue compartir mesa con una amiga que hace muchos años que no veía, una de las mejores psicólogas de Cartagena (si no la mejor).
Me ha sorprendido gratísimamente la calidad de este restaurante murciano. Murcia tiene una calidad gastronómica muy alta, fundamentalmente en lo que respecta a restaurantes de nivel medio-alto. Y actualmente está dando muestras de potenciar calidad en sus restaurantes top, como lo de muestra el hecho de haber recibido la primera estrella Michelín en la Comunidad Murciana (Finca Buenavista).
En Salzillo, en los platos se ofrecen platos con fundamento. Producto y producto. Sin trampa ni cartón. Sorprende la barra, con una amplísima oferta. En mesa el servicio es más que aceptable y trasiegan bien los vinos (en esta oportunidad, acompañamos las viandas con cerveza bien fría). Comimos a base de tapeo, un aceptable bonito con tomate trinchado - mejorable el tomatillo -; unas croquetas variadas de la casa impecables y ligeras; un pulpo a la murciana de lo mejor que he podido probar en mi provincia de nacimiento: tierno,jugoso, exquisito; y unos huevos rotos con virutas de jamón, muy buenos (aunque deslució un poco la fritura de la patata, no demasiado homogénea).
RCP aceptable.

En mi última visita pude comprobar que en la gastronomia tradicional, el Salzillo ha recuperado o sigue siendo el lider. Con la ampliacón del restaurante se gana en comodidad, han ampliado la carta de vinos y las materias primas y la elaboración siguen siendo las mejores.
Además, en la barra se puede comer o tapear sus exquisiteces a precios más módicos.
Mi amigo de Madrid pidio la paletilla de cabrito a la murciana y yo un rape. Además, pedimos unas verduras a la plancha y gambas rojas de Santa Pola. De vino, un Mar de Frades
Postres y café. Todo 159 e. Salimos muy satisfechos.
Buen servicio

Gran trabajo de cocina . lugar para saborear pescados, y pasteles de verduras. muy recomendable

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar