Restaurante Casa Gijon en Quart de Poblet
  

Restaurante Casa Gijon

13
Datos de Casa Gijon
Precio Medio:
31 €
Valoración Media:
6.7 10
Servicio del vino:
7.4 10
Comida:
7.1 10
Entorno:
6.7 10
Calidad-precio:
5.9 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Valenciana
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 25,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: domingos noche

Teléfono


13 Opiniones de Casa Gijon

He asistido varias veces por diferentes circunstancias y la verdad es que siempre ha sido excepcional. Si quieres disfrutar de un ambiente confortable, éste siempre es un valor seguro. Le doy un 8 pero es de 10. Disfrute absoluto.

Hace más de 30 años que no iba a Casa Gijón. La primera y única vez, en la que por lo visto era su época de esplendor, comimos muy bien pero nos metieron una clavada criminal. El otro día pasé por la puerta y la verdad es que me sorprendió que aún estuviera abierto. Paré por curiosidad, y la impresión fue bastante penosa. La palabra decadencia es quizá la más justa para definir las fórmulas rancias, la actitud como ausente del personal. Los precios correctos dada la calidad de la comida. Les deseo que duren muchos más años, pero creo que para ello tendrán que plantear un nuevo enfoque del negocio.

Por motivos de trabajo pase por Quart, y con tiempo para comer no dude en pasar por Casa Gijon, da gusto ver como mantien sus credenciales a pesar de los tiempos que corren.Buena matieria prima, buena cocina y mejor servicio.

Eramos dos y dejanos a Pascual que nos preparara un menu a su gusto, lo que comimos fue;

-Escalibada a nuestro estilo, cuatro ingredientes unidos en una especie de gelatina, ajoarriero y aceituna negra.Sabor suave y nada pesado.
-Jamon de ciervo, un clasico de la casa de excelente calidad.
-Cloxinas del terreno, para comer como si fueran pipas.
-Milhojas de boqueron, conseguida elaboracion.

De principal una arroz de gulas, esparragos y vieras, generosa racion servida en paella al centro, muy bueno.

Para beber, agua, 2 cervezas y un vino nuevo de Gregory Perez, Brezo.

En general todo realmente bueno, y con un servicio eficaz y respetuoso.Sin duda un valor seguro si estamos por la zona.

Desde muy niño empece a ir con mis padres por casa Gijon, se comía muy bien al gusto de la casa, últimamente las pocas veces que he ido ya no ha sido lo mismo, ya no es ese restaurante de antaño, más bien se ha convertido en una tasca de pueblo, donde ya no se come como antes ni la misma calidad ni mucho menos el mismo servicio.

Simplemente espectacular.
Se trataba de una comida en la que, especialmente, queríamos quedar bien. Conseguido.
La calidad de los ingredientes, la presentación de los platos, la atención de Pascual y su gente...todo perfecto.
De hecho, uno de los asistentes, que venía de Madrid, ha prometido venir en el AVE con su mujer solo para poder llevarla a comer allí.
Lugar muy recomendable tanto para comidas de negocios, noches románticas, etc...
Las diez personas que allí estuvimos, hemos prometido regresar con pareja, amigos, etc...
Totalmente recomendable

Fui a cenar con mi pareja este sábado a Casa Gijón y la verdad es que no pienso volver nunca. Nos pedimos el menú de carne a la antigua. De entradas venía jamón de ciervo, que no estaba mal, esgarradet, correcto pero no es un plato especialmente difícil de preparar, 7 u 8 trozos de pescado frito y unos calamares totalmente insípidos. Pero lo peor vino después. La carne a la antigua es carne a la piedra, nos pusieron un chuletón de ternera para los dos. El sabor no era para nada destacable y la cantidad ridícula ya que no nos quedamos con hambre gracias al pan que comimos. Para rematar vino el postre, un trozo de tarta de almendra y mermelada de frutas rojas simplemente pasable. La broma nos salió por 36 euros por persona y eso que bebimos agua.

Hay opciones mucho mejores en las cercanías de Valencia como Azorín en Torrent y Araguaney en Burjassot, y si no te importa algo un poco más masificado siempre te quedará el 7 de julio enfrente del aeropuerto

Visitamos de nuevo este clásico restaurante de Quart de Poblet este sábado para cenar, aconsejo reservar por su web. Otra vez Pascual nos hizo disfrutar. Nada como dejarte aconsejar, tomamos Cucuruchos de mojama rellenos de punta de esparrago triguero, genial, Jamón de Ciervo a las finas hierbas, sensacional, las setas con almejas, insuperables y como plato fuerte mi mujer unos cachetes de rape a la marinera, sorprendente, y yo un solomillo ibérico con foie mi-cuit y jamón al vino tinto fantástico. Para Postre, Torrija rellena de helado de vainilla y un Recuerdo de la infancia, esto fué la guinda, os lo paso a explicar como me lo contó Pascual. Es con aquella papilla que nos dieron de niños con zumo de naranja, platano y galleta, han elaborado un postre fantástico, una base de natilla de naranja sanguina, un semifrío de plátano y un helado de galleta.
Bebimos un Bon Home (de Rafael Cambra)con envinado de copas Rona. Una noche para repetir.

Situado en el centro de Quart, se localiza este restaurante que sin perder sus orígenes día a día van innovando. En cuanto a entrantes cabe destacar las croquetas, el pastel de escorpa y cualquier otro plato que nos recomiende Pascual. En cuanto a arroces vale la pena dejarse asesorar, el de vieras, trigueros y gulas lo recomiendo. Las cristalería es correcta, copas que permite el disfrute del vino. La carta es razonable con algunos vinos nos incluidos en carta.

Cene con un amigo que conocia el restaurante y del que yo habia oido hablar del buen hacer del sommelier.
Es la tercera generacion de restauradores que se hacen cargo de un local de mas de 68 años, en donde se nota el paso de los años pero se mantiene el espiritu de una caseron tipico valenciano.Distribuido por salas, cenamos en la llamada bodega, con unas seis mesas bien separadas y bien vestidas.
Para cenar nos dejamos llevar por Pascual, la carta es bastante extensa, pero lo dajamos en sus manos, se inclino por uno de los menus que ofrece, que se centra este en un producto de primera clase y sencillos platos: Cogollos de lechuga con atun escabechado, queso curado con morcilla catalana, chorizo casero con pimientos de padron y jamon de ciervo, acompañado por pan de hogaza con tomate restregado,(realmente rico todo y de buena materia prima), y como plato fuete un chuleton de ternera, tierno y jugoso.
De postre una tarta casera de bizcocho, chocolate y yema tostada, regadita con un magnifico PX.
La carta de vinos esta bastante conseguida con referencias poco habituales como por ejemplo el Beryna, aunque aqui Pacual se desmarco sacandose de la chistera un espectacular vino de muy baja produccion, y apenas conocido, era un Desafio Mediterraneo, perfectamente servido con envinado de copas, temperatura y coperio.
Enhorabuena al restaurante y a su servicio atento y amable.

La pasada navidad vine a comer con la familia de mi mujer,yme sorprendio agradablemente
el menu era abundante y muy bueno, diversos entrantes seguidos de merluza en salsa con gulas y gambitas y despues un medallon iberico con foie(chapeau),de postre un escarchado
de piña soberbio.El servicio resulto rapido y solicito,no estuvo nada mal.Entre las bebidas los vinoseran bastante buenos,yo me pedi un ENATE y me supo agloria.
Cuando pueda volvere para cenar con traquilidad a ver que pasa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar