Restaurante La Manzana en Madrid
  

Restaurante La Manzana

5
Datos de La Manzana
Precio Medio:
41 €
Valoración Media:
7.9 10
Servicio del vino:
7.6 10
Comida:
7.9 10
Entorno:
7.9 10
Calidad-precio:
8.9 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Chamartín
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: De mercado, Mediterránea
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 39,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


5 Opiniones de La Manzana

Reitero las magníficas sensaciones de mi anterior comentario sobre este restaurante.
Reserva del “menú Perfumes”, con maridaje de tres copas de vino (39 euros). Esta vez no hubo demasiadas fantasías con el vino: El Perro verde. Pedimos una copa de tinto: Marqués de Arienzo Rv.
Menú trabajado, ligero (será por el verano) y delicado en sabores y texturas (aunque el título “perfumes” no creo que resulte apropiado)
Buenos aperitivos:
- Aperitivos (sabores primarios)
- Aceite, guiso de tomate con su agua y granizado, simulando un pantumaca
- Trufa sobre tosta
Entrantes perfectos:
- Vichyssoise de azafrán y mejillón de roca
- Huevo poché con cebollita y su jugo
- Molleja de ternera a la brasa con crema de coliflor
Segundo plato:
Yo tomé el Esturión de Riofrío con guiso de cangrejo de río
Mi compañera, merluza en consomé de coquinas y ortiguilla de mar
Ambos muy ricos aunque escasa la media ración.
Postres (acompañados de un pequeño ginfizz):
- Pasable Mouse de chocolate negro, salsa de café y sorbete de cacao.
- Espectacular el Pastel de chocolate blanco con cítricos en texturas: yuzu en helado, sorbete de lemon grass y kumquat relleno de su granizado.
Todo ello en este entorno, por 39 euros. Increíble. Estaremos atentos de los menús venideros.

Increíble luz, decoración elegante y ambiente cómodo, en el atrio central donde se encuentra este restaurante del Hotel Hesperia. Cristal, árboles de lima en grandes macetas, maderas claras, cuadros: impecable. Junto a él, el Hikari Sushi Bar, igualmente atractivo.
Habíamos concertado un menú (42,50 Iva incl) que se nos presentó en el momento y que admitía alguna variación. Todo a un gran nivel, sin altibajos, exhibiendo una cocina de producto de temporada, recetario tradicional con un pequeño toque innovador.
-Aperitivo (pequeñas foccacias, canapé de queso mozzarela y escalibada)
-Terrina de Foie y Compota de Manzana Asada
-Risotto de verduras y setas.
-Merluza con cebolla caramelizada
-Rulo de Cordero con crema de patatas. Mi acompañante cambió la carne por otro pescado: magnífica y desconocida Brótola de roca con suave pil-pil y guisantes.
-Sorbete de Fresas
-Mousse de Chocolate y Crema de Café.
Acompañaron el menú de 3 copas de vino muy acertadas: Silencis xare.lo (Penedés), El perro verde (Rueda) y Marques de Arienzo Rv (Rioja), que fueron a menudo rellenadas.
Por lo que observé, carta de vinos breve (aunque se puede solicitar la del Santceloni) pero bien escogida y a precios contenidos, con opción de elegir algunos vinos por copas (entre 4 y 6 euros)
Café (4,5 euros).
Servicio muy amable, cercano y profesional.
Excelente vajilla, mantelería, cubertería y copas.
Salimos encantados con el gran nivel en todos los apartados, que tiene este restaurante a precios comedidos.

En la vieja disputa mediática entre los partidarios de la cocina de producto y la de vanguardia yo siempre me he apuntado al carro de las nuevas tecnologías y la experimentación, pero últimamente me muevo más en terreno neutral: ¿Porqué renunciar a lo bueno, sea a fuego lento o con soplete?...

Y viene esta reflexión a cuento por la cena de la otra noche en La Manzana, el restaurante madrileño asesorado por Santi Santamaría, en el mismo hotel y justo encima del Santceloni, con el que comparte muchas cosas....

Pedimos un menú "cerrado" a muy buen precio, pero el Maître nos dio a elegir los segundos platos. Y no fue ese el único detalle, ya que -además del servicio, excelente- también nos amplió el maridaje de vinos y nos deleitó con unos quesos espléndidos.

Con la cervecita y de aperitivo nos trajeron un poco de aceite y panes y una versión "mínimal" de la tradicional butifarra con munchetas...un guiño catalán en plena Castellana madrileña.

Después nos ofrecieron una copa de Belondrade y Lurton para la terrina de foie de pato con compota de manzana y avellanas (con tostaditas) y un rosado del Penedés (Gran Caus) para la sopa de cebolla con huevo escalfado y crujiente de parmesano.

De pescado tomamos el sapito, que venía con una guarnición de patatas, con un delicioso sabor como escabechado....rematado con una copita de champagne Mumm.

En las carnes, probamos las albóndigas de jabalí y la carrilada de ternera (éramos dos)....con el acompañamiento de un tinto Regajal, de Aranjuez, que no conocíamos y que nos gustó mucho.

A esas alturas el éxito estaba garantizado, pero todavía quedaban más emociones gustativas con los quesos.....incluido el Morbier con su capa negra de cenizas (toda una experiencia) acompañado por un dulce malagueño, el Ariyanas de la Axarquía....aunque el Maître todavía ganaría más puntos con su invitación a una copita de Pedro Jiménez, Lustau, para acabar con el queso azul y la pasta de membrillo.

La mousse de chocolate con crema de café casi pasó desapercibida -a pesar de estar de muerte-, pero es que ya no podíamos más.....

Rematamos con los cafés y al pedir la cuenta ¡sorpresa¡....se nos cobró lo previsto en un principio, aunque el menú inicial había sido "enriquecido" notablemente. Además hay zona de fumadores, cosa que se va agradeciendo en los tiempos que corren.

En Santceloni no he estado, pero si multiplica lo vivido aquí puede ser increíble (habrá que ahorrar¡¡¡).

  • quesos

Para los amantes de la caza y de los quesos, acaban de sacar dos menus por 41 euros con iva incluido que consta, en el caso de la caza, de aperitivo, más 3 platos, más 2 postres e incluye un par de copas de vino de la casa (por ejemplo esta semana hemos descubierto un par de referencias muy interesantes: Sanstrave y Ateca)

El menú esta hecho por Santi Santamaria y la verdad es que estan muy bien.
Para los amantes de los quesos en vez de 3 primeros hay 3 pases de 4 quesos quesos cada uno. La verdad es que la tabla mide lo menos 7 u 8 metros. Increible.

El local es agradable y el servicio excelente.Una opción con una excelente RCP que dura hasta el 28 de febrero.

Para más fotos del ultimo menú:
http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/01/16/menu-caza-santi-santamaria-la-manzana-hesperia/#more-4068

Para más explicaciones del menu caza y los diferentes menus:
http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/01/13/santi-santamaria-menu-caza-2009-madrid-hotel-hesperia/

  • Canelon de perdiz estilo Can Fabes

  • Arroz de liebre

  • La sala

Lo más sorprendente de este restaurante,y de otros situados en hoteles de cierto nivel,es su mágnifico servicio de mesa;algo que debería ser normal siempre e imprescindible y obligatorio a partir de ciertos precios y que por desgracia no lo es.Comida de caracter mediterraneo correctamente elaborada,carta de vinos algo corta (alrededor de 30-40 referencias nacionales;me decante por un Les Terrrases 2003,que estaba estupendo 32E+IVA)y copas correctas después dce solicitar su cambio.Ambiente agradable y "amplio".Precio 40-50Euros +vino+iva.P.D.Tanto en vino como en comida valoraría en 3,5 ;reparto la punuación

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar