mi segunda casa

por enesima vez he estado en EL RELOJ DE CUCO y como desde la primera vez que fui...IMPRESIONANTE!!!
No sabria decir que es mejor: si la comida,la bebida, el servio, el ambiente...todo genial.
Lo mejor de este restaurante no es sólo que tiene una barra que más quisiera cualquier restaurante "DE LOS BUENOS" de España sino que el cenar en el salón (sobre todo en la mesa 0) es un placer!!!
He leido algun comentario sobre lo malo que es y queria decir que:
1º Las raciones son perfectas ya que te permiten tomar varias cosas y no salirte de precio.
2º La calidad es inmejorable, la elaboracion y el servicio una pasada(no se lo que comera esa persona pero parece que no compra mucho productos de calidad para sui casa porque sino sabría lo que vale un jamon SANCHEZ ROMERO CARVAJAL 5J, unas anchoas LOLIN 00, un tomate RAFF "pa" morirse de bueno, un magret de pato de lujo, un sushimi de atun que más quisieran algunos restaurante japos!!!o una cristaleria RIEDEL que en muchos restaruantes CAROS y DE CALIDAD no saben ni lo que es...ESO ES CALIDAD, ELEGANCIA Y..PLACER).
3º Sobre la bodega decir que es un espectáculo y tambien que sólo por escuchar hablar a Javier (el cual solo habla si tu le permites hacerlo y no se entromente en una conversacion jamás como he leido)y aprender sobre los vino merece la pena ir. Y si el problema es que no sabes de vinos y te sientes cohibido...Lo siento, APRENDE y TEN PERSONALIDAD!!!!

Para terminar decir que si hacer de un pastel de carne una experiencia inolvidable y adictiva no es celestial y maravilloso creo que no se sabe de DISFRUTAR!!!!

Gracias a Javier, a sus trabajdores ya todos los que hacen posible que cada vez que voy alli me sienta en mi casa o mejor!!!!

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Liron

    Aunque lo parezca no soy yo el del comentario y, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.
    Francisco González Lirón.

  2. #2

    Pincu

    en respuesta a Liron
    Ver mensaje de Liron

    No te he entendido muy bien pero supongo que te refieres a que estas de acuerdo conmigo...por lo que te digo: OLE TU!!!sino..pues LO SIENTO!!

  3. #3

    Francescf

    Una pregunta: ¿Anchoas Lolín 00? En su página web no las encuentro, ni siquiera para restauración: http://tienda.ladespensadelolin.es/anchoas-en-aceite.html?cat=15. Te recomiendo las de Sanfilippo: http://anchoasanfilippo.com/ o las que me recomendó un forero cántabro: Don Bocarte: http://www.donbocarte.com/ESP/e/9/productos/Anchoa

    El tomate es RAF (Resistente al Fusarium). Más información en http://soloraf.es/elraf.

    Respecto al jamón, hay varios hilos. El último, creo, https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/810805-ranking-mejores-jamones-ibericos-bellota?page=1, que incluye este enlace donde encontrarás el precio del 5J de Sánchez Romero Carvajal: http://www.abc.es/20101204/estilo-gastronomia/jamon-201012040421.html, aunque la crisis está haciendo estragos: http://www.gourmetiberica.com/jamones-ibericos/jamones-ibericos-enteros/promocion5j?gclid=CNLDgober6YCFcxO4QodkjVMZQ ;-)

    Dicho lo anterior, si consideras que un buen restaurante es el que te pone anchoas de marca, jamón de marca y unos tomates que no existen, acompañado por unas copas de las que sólo mencionas la marca, sin especificar el modelo (por aquí las ofrecen a algo más de 2 euros la ud.), creo que aprenderás mucho por aquí.

    Afortunadamente, conozco restaurantes donde el dueño prepara él mismo las anchoas, al jamón no hay que pedirle el DNI, los tomates son de una vecina y las copas son lo suficientemente buenas como para que el vino no se dispare de precio por culpa de las copas.

    Este comentario me suena a represalia por uno anterior y lo encuentro bastante esnob :-/

  4. #4

    Pincu

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    SNOB????bueno vamos por partes:

    Afortunadamente, conozco restaurantes donde el dueño prepara él mismo las anchoas (que nadie duda que seran buenas, pero no iguales y casi imposible que mejores), al jamón no hay que pedirle el DNI (que nadie duda que sera bueno pero ni cercano a un ESPECTACULO como el de alli), los tomates son de una vecina (que nadie duda que estaran buenos pero como el RAF es imposible)y las copas son lo suficientemente buenas (que si dudo que seran lo suficientemente buenas)como para que el vino no se dispare de precio por culpa de las copas.

    ANCHOAS LOLIN 00...no las encuentras???pues creo que no sabes buscar porque existen y sino en vez de solo teclear llama a la empresa!!!y eso de que es el mismo tipo de anchoas...demuestramelo porque conozco muchos restaurantes de toda españa y creo que COMPLICADO!!!!

    JAMON 5J?? no es lo mismo comprar un jamon 5J que ELEGIR LOS 5J que tu quieres y para eso te remito a que compres cualquiera de esos que me indicas y despues lo compares con los de EL RELOJ DE CUCO tanto en peso,como en curacion y calidad....

    RIEDEL???Bueno puedo hablarte de la cantidad de copas y modelos que presenta y si quieres entra en RIEDEL (que veo que lo de buscar paginas se te da bien...) y veras modelos y precios!!!!Ahh..y si ves la carta de EL CUCO y crees que es cara...que vinos tomas tu??? porque de cara "nasti de plasti".

    CALIDAD???calidad no es solo la materia prima (que es el primer paso)es tambien la preparacion, la presentacion, la realizacion y el entorno donde disfrutas de esa materia prima y tambien de lo que hacen con ella aquellos que hacen que sepa mejor que tomarlo leyendo cualquier pagina de internet!!!

    RAF???Perdon porque se me fue el dedo, aun asi creo que no sabes mucho de tomate y te invito a que cuando quieras hagamos una cata a ciegas de estos tomates comparados con cualquiera...(ahh...busca criticas sobre ellos en la web) son los que yo compro y no porque me lo diga nadie sino porque mi familia los cria y de esto se un poco.Por cierto..existen raf a 2 EUROS el kilo y RAF a 7 EUROS el kilo y te puedo asegurar que no es lo mismo y te invito a que lo mires en la plaza y los compares.

    Por ultimo todas las referencias en paginas de internet que pones solo suenan a marcas que encontramos en EL GOOURMET de EL CORTE INGLES y eso me hace pensar que quizas de alli no salgas!!!

    La calidad es el TODO del lugar y EL RELOJ DE CUCO da MUCHIIIIISIMA CALIDAD !!!!y cuando quieras lo comprobamos en persona juntos!!!!

    Para terminar decirte que si la unica critica con base que me has hecho es mi falta de ortografia sobre el nombre del tomate (raff en lugar de raf) no se te ve muy ducho en todo esto...y creo que para hablar de USB bien, pero de restaurante...noooo!!!

    Un abrazo SNOB de la WEB!!!!

  5. #5

    Liron

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Francescf, no entro a valorar quien es Pincu porque, al ser yo un adulto, creo que la mentira se quedó muy atras, olvidada. Picu no tendría porqué mentir.
    Estoy de acuerdo con el en que el Reloj de Cuco me parece un estupendo restaurante, de lo mejor de Murcia capital.
    No entiendo mucho de marca de anchoas, ni de copas, si me apuras de jamones, sólo se que lo que tomo en El Reloj cuando voy es de primerísima calidad a mi paladar.
    Por otra parte, los enlaces a la página de las anchoas, tomates, abc y otros me parece que están un poquito de más.
    Creo que tan sólo se trata de valorar lo que nos gusta.
    Mira, ahora parece que soy yo el dueño y no, sigo siendo Francisco González Lirón.

  6. #6

    in vino veritas

    http://www.youtube.com/watch?v=oxPuyrfHA3o

    esto tambien es de la "güeb"...digo la red.

    qué cansino se me hace!

    a mi, como los de Antena 3...el Reloj de Cuco...me pone.

  7. #7

    Pincu

    en respuesta a in vino veritas
    Ver mensaje de in vino veritas

    ERES UN CRACK..aunque a veces te bebas mi RD 90!!!jajajaja

  8. #8

    in vino veritas

    en respuesta a Pincu
    Ver mensaje de Pincu

    jajaja, será posible!!

    pues nada...Lirón es un adulto, no tiene por qué mentir...pero tú, adul-tero...tampoco!!

    es broma, quillo, bienvenido a la selva.

  9. #10

    Francescf

    en respuesta a Pincu
    Ver mensaje de Pincu

    Lo siento pero tu respuesta es muy larga y no dispongo de tiempo.

    Así por encima, los vinos que bebo, al menos algunos, los encontrarás en mis notas de cata.

    En casa también hemos tenido huerto, y olivos y almendros y algarrobos y... hasta que falleció mi padre. Y mi madre fue cocinera hasta que se jubiló. Ahora da clases de cocina. Incluso parte de mi familia elabora vino en Montilla.

    Se escribe esnob: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=esnob

    Y uso internet porque esto es un foro de internet. Si prefieres el trato humano, hay dos encuentros anuales e infinidad de quedadas a lo largo del año. No recuerdo haberte visto...

    Por cierto, me da igual el restaurante. Con clientes como tú, creo que buscaré otras opciones.

    Saludos :-)

  10. #11

    Francescf

    en respuesta a Liron
    Ver mensaje de Liron

    Lo único que sé de Pincu es que se dio de alta para responder a un mal comentario de un restaurante con un comentario insulso del mismo restaurante, que ha hecho tres comentarios y que es probable que desaparezca en breve para no volver. Ha habido y habrá más de estos sujetos. Insisto, me da igual el restaurante. Lo que me repatea es que haya usado verema sólo para replicar a un mal comentario sobre un restaurante, cuando el mismo restaurante tiene varios comentarios buenos. No creo que sea necesario entrar al trapo. Si yo fuese el dueño del restaurante, no creo que me hiciese gracia que me hiciesen este tipo de "favores". Como bien dices, cada cual es libre de opinar y, si te gusta este restaurante, pues me alegro. Eso es lo importante :-)

  11. #12

    Pincu

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    ups perdona...antes de todo enterate bien cuando me di de alta.
    si no tienes tiempo de leerlo..¿¿cómo que me contestas haciendo referencia a lo que en el expongo???...¿¿raro no???

    Mi idea es que hablar de un restaurante mal por que si, sin fundamento solo tiene una razon: DAR POR C....Creo que es un trabajo muy duro y cuando ves a la gente realizar un trabajo bien hecho y con cariño debe ser recompensado pero contar mentiras o dar opiniones sin (seguramente) haber estado es muy triste. Y por eso aparte de mi comentario hice alusion a esa critica para nada constructiva. Para malas criticas estan los especialistas...

    Gracias a Dios no me dedico a nada de esto y solo es un HOBBY (por si tienes la tentacion...existe en nuestro diccionario).

    Lo ultimo decir que este ha sido el primero de muchos comentarios (simpre que no venga alguien un poco pesado a contestar) valorando muchos vinos, restaurantes, lugares y demas pues creo que lo mejor que tenemos en este pais es la diversidad y a partir de ahora tendre tiempo para poder hablar de ello y este foro permite hacerlo(siempre ayudando y no criticando).

    aparte de eso,si he estado en las quedadas...no te recuerdo yo tampoco...
    Un abrazo y ...continua con tus numeros!!! ;)

  12. #13

    Turu

    en respuesta a Pincu
    Ver mensaje de Pincu

    Buenas,

    Yo no tengo ni idea de como se come en este restaurante. Veo que tiene una buena nota de PacodeMadrid, foreros de los cuales me fio bastante. Yo tengo alguna buena referencia de restauradores de Murcia sobre este sitio, así que iría pensando que voy a comer bien.

    De todas formas creo que el comentario es un poquito violento: solo es mi opinión y me apetecía darla, pero leyendo parede una crítica al anterior. No se, mucha mayúscula y admiración regañando:('APRENDE y TEN PERSONALIDAD!!!!'....'no se sabe de DISFRUTAR!!!!). En fin no se, haya paz señores.

    Un saludo.

  13. #14

    Txiviri

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Jopé Francesc... con todo el cariño del mundo tío: no seas tocapelotas nen... si te aburres mucho te mando unos días a los niños, que te estás volviendo un cascarrabias! :) oye, vas a ir a Vinífera ?? achuchón.

  14. #15

    Jzm2000

    Nada, nada, Sr. Pincu, esto es SPAM de ese, del bueno de la muerte... ;)

  15. #16

    Txiviri

    Por cierto Francesc. Que no te dije, pero este SEÑOR, Pincu, no tiene NADA que ver con este restaurante. Lo conocemos personalmente, y no es del gremio. Es médico. Un poco obsesionado con cierto champagne del 90 y alguno del 96, eso sí :P

  16. #17

    Jeronimo

    en respuesta a Francescf
    Ver mensaje de Francescf

    Aunque te parezca raro, raro, raro, yo también conozco a Pincu y efectivamente es medico, y un tío majo y legal.
    Una lástima que no sea suyo el restaurante para poder gorrearlo.

  17. #18

    ramico

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Gorrearlo es darle de gorrazos, mejor gorronearlo.:)))))

  18. #19

    Jeronimo

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Cierto Ramón. ("please" moderadores borrarlo antes de que lo lea Francesc).
    Cosas de vivir en Cataluña, al final no domino ni el catalán ni el castellano, pero bueno que si hay que darle algún “gorrazo” a Pincu, se le da.

  19. #20

    Pelos

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar