Restaurante Los huevos de Lucio

5
Datos de Los huevos de Lucio
Precio Medio:
12 €
Valoración Media:
6.3 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
6.6 10
Entorno:
5.8 10
Calidad-precio:
7.0 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Centro
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 12,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Los Martes

Teléfono


5 Opiniones de Los huevos de Lucio

Tapeamos en la barra, local abarrotado, personal "vendedor", servicio rápido, pedimos los clásicos, no mas que correctos, en Madrid hemos comido mejores combinaciones, las patatas tirando a mediocre.

También tomamos un pulpo braseado, decepcionante, duro, no lo acabamos.

Algunas cervezas y refrescos.

Ya lo habíamos visitado hace algunos años, accedí volver con alguna reticencia, pero a mi hijo le chiflan los huevos y con la tontería de ir a los famosos huevos de Lucio, pues bueno....

Día soleado en la capital del reino y con mucho ambiente por la ciudad debido a las fiestas de San Isidro, el partido de futbol entre el Atlético y el Barça, el Masters 1000… He quedado con unos amigos en la zona de la Latina para tomar algo de modo informal. No conseguimos encontrar sitio en ninguna terraza y sugieren (los de Madrid) acercarnos a “donde los huevos de Lucio” donde intuyen que podrán alojarnos. Así es. El local está muy ambientado con gente en la barra pero, en pocos minutos, nos tienen preparada una mesa para seis en el sótano del local. Resulta un poco “claustrofóbico”, pero se palia con una temperatura agradable (aire acondicionado en marcha) y una decoración bien castiza.

Mesa variopinta con amigos de amigos, gente de aquí y allá… Decidimos que cada uno efectúe su propia comanda “al gusto” y que saldaremos cuentas del mismo modo. Uno de mis amigos y yo decidimos compartir un primero y un segundo. Nos pedimos huevos rotos con pisto y una carrillada sobre puré de patatas. Raciones abundantes, presentaciones muy clásicas pero bien cuidadas y sabores ricos y auténticos. Ambos platos me han gustado mucho. El punto de las patatas y el huevo es el perfecto, de ahí el encumbramiento de este local y de este plato en concreto. La carrillera a la plancha, tiernísima, se deshace, cual si hubiese estado estofada… Acompaño con agua y una copa de vino tinto “de la nevera” (grrrr).

Todos los platos de la carta tienen buena pinta y la carta de vinos es extensa con referencias de todos los precios, clásicas, eso sí. El servicio presto y experimentado, amable y dicharachero. Un buen lugar para este tipo de comidas informales.

Después de un delicioso paseo guiado de un par de horas por “El Madrid de los Austrias”, teníamos apetito y bajando por La Cava Baja, dado que éramos un grupo numeroso, no encontrábamos donde poder cenar sentados… hasta que topamos con esta taberna.

Había estado hacía unos meses en el original, en Casa Lucio, y no me importó volver a tomar unos huevos estrellados y además así poder comparar. Por eso de “que no te lo cuenten”.

La Taberna de los Huevos de Lucio está prácticamente enfrente de Lucio, y es mucho más informal y desenfadada, con otro público muy diferente, sensiblemente más joven –aunque hay de todo- y bullicioso.

Buen ambiente y, pese a lo grande que es el local, con nuestra mesa alcanzó el lleno. Y era un martes normal y corriente. Por algo será.

Nos ubicaron en el sótano, un poco “apretaos”, pero estábamos desmayados de hambre, eran ya las 23.00, como digo no acogían en ningún otro lugar... Al final o cierto es que estuvimos francamente a gusto.

Tomamos:

Ensalada de canónigos y aguacates
Berenjenas fritas con salmorejo
Huevos estrellados

La ensalada estaba muy agradable, con pequeños trozos de anchoa que le daban mucha “vidilla”; las berenjenas, en finas lonchas, con un buen rebozado si exceso de aceite, sabrosas, pero el salmorejo que las acompañaba me resultó bastante sosete; y por fin, los huevos estrellados me parecieron exactamente iguales que los de Lucio (largamente comentados en https://www.verema.com/blog/blog-m/1032392-mesa-lucio): riquísimos.

Me hizo gracia comprobar que la vajilla es exactamente la misma que la de “enfrente”, incluso con su nombre.

Carta de vinos corta y su servicio, pobre. Comenzamos con un blanco de Uclés, Finca La Estacada Chardonnay – Sauvignon blanc 2012 que no me dijo nada, y los huevos los acompañamos con un ribera, Hizán 2012, muy amigable.

Servicio rápido, sin contemplaciones.

Pues eso, que si te apetece probar los famosos huevos estrellados de Lucio y no tienes sitio o te quieres gastar menos dinero, puedes pasarte por aquí y… son igualitos. No es el mismo marco, legendario, lo que desmerece la experiencia muchísimo, pero…

Para mi una de las paradas obligadas cuando vamos a Madrid a disfrutar algún fin de semana.
solo tiene el problema de la cantidad de gente.
alcachofas con foie: Impresionantes, buenísimas, la crema que tienen deliciosa.
Croquetas: buenísimas, muy caseras .
Berenjenas con salmorejo
huevos tradicionales: Nada que envidiar al padre, patatas y huevos que se funden sobre ellas.
Huevos con Jamón: lo mismo pero con jamón por encima.
carta de vinos buena y con buenos precios, tomamos un Terras gauda de 2007 por 17 euros.
No entiendo el comentario anterior ,es un sitio buenísimo y con una excelente rcp, pagamos 4 personas 64 euros incluyendo vino, 18 euros pax.
Si teneis paciencia y no os importa la gente y tomar café en otro sitio, os lo recomiendo.
PD: Ojalá en Valencia existieran sitios como este

En plena y castiza Cava Baja madrileña, justo enfrente de la Archí conocida “Casa Lucio” hace bien poco, el popular Lucio, inauguró esta coqueta y castiza taberna.
Bien localizada y correctamente decorada, puedes degustar diferentes y variadísimas tapas, de pie, en la barra, en comedor o en los diferentes ambientes que la taberna dispone, que aunque no muy grande, atesora cierta comodidad y una atmósfera muy propicia.
Los fines de semana, lleno hasta la bandera, es un autentico enjambre de actividad donde vuelan tapas y copas a velocidades de vértigo.
En los fogones la hija de Lucio Blázquez, María del Carmen, y Alejandro Arribas, cocinero de la taberna Los Huevos de Lucio, el menú inspirado en las tapas mas famosas de Lucio, pero mas informales y mas orientadas al aperitivo o tapeo y la calidad también similar.
Grandísima bodega, buena la cristalería y admirable el servicio, concretamente la barra de la entrada donde tan solo dos chicas atendían a una legión de clientes hambrientos y sedientos a un ritmo endiablado y con una profesionalidad exquisita!
Bien también los precios, hacen de esta nueva propuesta de Lucio, un local agradabilísimo y muy recomendable!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar