Restaurante Ca Pepico: Gran elección


El Grupo de Perjudicados por el Noma está empeñado en demostrar que no tiene mal gusto al elegir restaurantes, aunque cualquier buen escribiente haga un borron (borron danés). Además sirve de desagravio compartido y de terapia grupal. Aquí demostró una nueva y buena entrega con esta elección.

Recogida en un solo coche, más un foráneo, completan el grupo para una mesa de 6, y a dejar hacer al jefe. Menos mal que no nos riñeron mucho por empezar después de las 3 de la tarde, incluso Pepico nos sorprendió queriendo esperar un poco más a que llegara el foráneo perdido entre los campos de la huerta valenciana. La espera se hizo menos espera con un buen pan con tomate, ajoaceite (muy destacable) y un buen AOVE de arbequinas Envero de agricultura ecológica.

Con el aperitivo de una buena crema de alcachofas y crujiente de zanahoria (creo que también habia chiribia) y un clásico fino de Gonzalez Byass, Una Palma, completamos mesa y entonamos estómago para lo que viene detrás.

Entrantes:
. anchoas caseras: una anchoa (dos lomos) por persona, bien desespinadas, un punto de más de sal (para mi gusto), no de gran tamaño pero muy sabrosas.
. tomate trinchado con ventresca de atún: plato clásico, un poco más de madurez al tomate hubiera mejorado mucho el sabor.
. croquetas de bacalao caseras: muy buenas; me apreció que en lugar de trabar con patata se había hecho, al menos en parte, con boniato (luego no me acordé de preguntarlo).
. calamarcitos salteados con ajitos tiernos y habas: muy buenos, un poco secos pero bien de sabor.
. pescaditos fritos: pescadilla, raya y salmonetes: perfectos de rebozado y fritura; muy sabrosos.

Principales:
. arroz seco de pulpo y cigalitas: buen fondo, buen punto de arroz, ración suficiente.
. arroz meloso de pato deshuesado con setas y alcachofas: lo mejor: sabroso, consistente, amplia ración incluso repetible -no me atreví-, meloso, ganándole terreno al caldo poco a poco, la carne tierna al igual que la alcachofa. Lo mejor llegó al final.

Postre:
. un Parfait de vainilla con nueces sobre una base de coca de llanda de calabaza: muy bien la base, el parfait pasó un poco de dulce (¿o era el contraste con el pato reciente?)
. cafés (bueno) y petit fours a base de galletas crujientes y chocolates.

Capítulo aparte merecen los vinos, donde también el jefe nos ahorró elegir entre una carta de más de 300 vinos, con 12 folios grapados, y se dejó llevar y nos deleitó con sus conocimientos y preferencias francesas (¡y quién no!).
Nos servía y dejaba hacer, que lo comentáramos, que nos equivocáramos (casi siempre) intentando saber uva, procedencia... y cuando ya llevábamos media copa y 3 equivocaciones, nos comentaba el vino.
Hizo un disfrute especial.

Tomamos (aparte del mencionado fino de entrada):
. Domaine de Montbourgeau, l´étoile, savagnin 2008: que parecía un elegante jerez.
. Clos de la Neore, de Edmon et Anne vatan, Sancerre 2010: una joyita extraordinaria casi imposible de conseguir y que nos encantó.
. Mark Angeli, La Lune 2011 y un buen chenin de agricultura biodinámica con una entrada un punto dulce al inicio y leve amargo final. Nos fuimos a buscarlo en Alemania y estaba más cerca. Para mí el mejor, o mejor dicho, el que más me gustó.
. Do Ferreiro, cepas vellas, 2011: tras el anterior, aun siendo bueno, lo tiene más dificil y quizás un poco más de tiempo en botella mejore.
. Ponte da Boga, expresión románica, 2011: un ribera sacra joven y frutal para el primer arroz.
. Domaine Gauby, vieilles vignes, 2010: también biodinámico y algo indómito en su origen, con un buen resultado final.
. Domaine de Ogereau, cotes du Layon 2011: el elegido para el postre, un dulce intenso pero elegante. No hay mejor forma de acabar.

Mereció la pena haberme levantado hoy. Incluso mereció la pena ir al Noma para vivir estos coletazos posteriores.

  1. #1

    Luisvlc

    Después de vuestros últimos comentarios, tengo que ir si o si!

  2. #2

    Aloof

    que con una vez que lo pongas es suficiente,lo hemos entendido a la primera,"chulo".saludos.
    p.d.vaya lunes que me espera.

  3. #3

    EuSaenz

    Magnífica selección de vinos, algo que no me extraña estando Pepe de por medio, delicioso Montbourgeau, Vatan y su soberbio Neoré, una de las cumbres de la sauvignon blanc, además 2010 que es mucho mejor que el 2009, La Lune como todos los vinos de Angeli es distinto y original, el siempre fiable Cepas Vellas, ese pedazo de Domaine del Roussillon que es Gauby, el Layon…en fin, un lujo Ca Pepico. Si voy al Encuentro Verema 2014, repetiré seguro.

    Saludos,
    Eugenio.

  4. #4

    Dani C.

    Buen festival te diste, sí señor. Ca Pepico es apuesta segura y dejar hacer a Pepe es la mejor opción. Pruebas vinos de buena calidad, juegas, te das cuenta de que no sabes nada y ya te dejas llevar por el disfrute pleno.

    No sé cuántas veces habré ido ya a Ca Pepico, pero siempre que voy disfruto.

  5. #5

    Clos-33

    Para mi es uno de los sitios indispensables de València. Además de la comida y el local, el encanto de los propietarios. UN 10!!

  6. #6

    JoseRuiz

    ¡Caballo ganador!

    No creo que tenga una mala valoración en verema. La regularidad en el buen servicio, buena comida y excelente selección y servicio de vinos, no son cualidades abundantes en la hostelería.

  7. #7

    Abreunvinito

    en respuesta a Aloof
    Ver mensaje de Aloof

    Valía por dos pero han sido los hados de la informática quienes han hecho que sufrieron una mitosis espontánea

  8. #8

    Abreunvinito

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Conste que pensé en tí. Cuando ví la selección final para hacer la foto que tan amable me dejó hacer, si llego a tener tu whasApp te la envío porque estoy seguro que te hubiera gustado verla en primicia, porque también te alegras de los buenos momentos vividos por los demás cuando disfrutamos del vino y porque estaba seguro que los conocías y los hubieras elegido y disfrutado con Pepe.
    No se puede estar en todas partes, pero donde estás lo disfrutas.
    Un cordial saludo

  9. #9

    Abreunvinito

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Ayer fui consciente de suspender en la asignatura de blancos y en la de tintos franceses.
    Lo bueno, es que suspender te permite repetir.

  10. #10

    Abreunvinito

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    Hola Jose:
    había estado, pero nunca (las circunstancias) habia sido con libertad de movimientos a Pepe. Esta vez iba con uno (garrofero) que es amigo de él y de su mujer y jugamos la partida con otra baraja. ¡¡¡Vaya cambio!!!
    Pronto nos vemos

  11. #11

    JaviValencia

    Ir a Ca Pepico es apostar a caballo ganador. Sale uno de allí bien comido, bien bebido y bien tratado. Me alegra que hayas disfrutado.

    Nos vemos en unos días ;-)

  12. #12

    Abreunvinito

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Acabo de tachar otro dia del calendario. Ya a una semana.

  13. #13

    EuSaenz

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Buff, no tengo whasApp ni nada de esas cosas modernas, yo para esto soy muy clasicote, en lo que estamos de acuerdo es en que hay que aprovechar las ocasiones que se presentan para disfrutar de estos grandes vinos, nosotros ayer también tuvimos una buena jarana con una presentción de un Domaine borgoñón (Domaine Michelot) en El Padre. Eran algo más de las 2am cuando terminamos, menos mal que me lo imaginé y pedí hoy como vacaciones...

    Un saludo,
    Eugenio.

  14. #14

    Abreunvinito

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Buena y duradera sesión de trabajo la de anoche.
    Lo de las vacaciones es una buena idea. Ahora quizás se aguanta casi como antes, pero no se recupera a la misma velocidad que antes. Por contra se aprecia mejor.

  15. #15

    Mara Funes

    Me ha gustado mucho leer tu valoración y con ella recordar los momentos tan especiales que Pep nos hace sentir. La verdad es que hay que hacer un esfuerzo de autodisciplina y férreo autocontrol para no visitar ese templo todas las semanas.

    Enhorabuena por la crónica pero sobre todo por el disfrute y el desagravio ;-)

    Un beso,

    Mara
    www.verema.com/blog/el-bosque/
    www.verema.com/blog/puck/

  16. #16

    Abreunvinito

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias.
    La verdad es que es la vez que más he disfrutado y ha coincidido con la mayor libertad para Pep.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar