Restaurante Bodegas Rosell: Coherencia


Nos hemos presentado sin reservar previamente aprovechando la visita de un en un amigo que luego habría de coger el tren en Atocha.Dada la proximidad del sitio sobre las 2.30 nos acomodan en una mesa de las de la zona de la barra.

A pesar de haber oído hablar de este lugar muchas veces no había tenido la oportunidad de visitarlo hasta hoy.El establecimiento es una taberna antigua con solera,con ese ambiente añejo cuya autenticidad suele estar regañada con su comodidad aunque en este caso es un poco mayor que la del Quinto Vino en lo que a espacio se refiere (por comparar dos lugares de características parecidas).

Enseguida nos han preguntado si queríamos beber algo entregándonos las
cartas.Al observar la de vinos sin entrar en mucha profundidad he visto una variedad de referencias notables con unos precios bastantes correctos.En cuanto a la de la comida también hay de mencionar quizá una mayor variedad que la de establecimientos de similares características y a unos precios contenidos para lo que es Madrid.

Nosotros hemos pedido bacalao (desmenuzado en crudo y aliñado con un buen aceite de oliva y guindilla) berenjenas rebozadas con salmorejo bien fritas,crujientes y sin gota de grasa con un estupendo salmorejo espeso) ensalada mixta,abundante y con una materia fresca (hay veces que la lechuga parece un alga de lo lácea que está) y una tabla de ibéricos de una calidad y cantidad excelente.

Sabiendo los gustos "tintocentristas" de mi compañero y a pesar de la sensación bochornosa que hacía hoy, hemos pedido un siempre eficaz Canforrales crianza 2009 servido en una buenas copas y a temperatura óptima. El servicio de vino se limita al descorche y prueba.

A todo esto hay que añadir un par de tintos iniciales servidos a temeperatura correcta.

Con todo la cuenta ha ascendido a 52€ en total.Me ha dejado una buena sensación para volver.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    lsierrar

    Muy cerca me pilla de casa, por lo que suelo frecuentarlo. Celebro que te haya gustado.

    Saludos

  2. #2

    Nowhereman

    en respuesta a lsierrar
    Ver mensaje de lsierrar

    En este caso, a mí me pilla un poco retirado por no ser una zona que frecuente mucho. Pero creo que su carta merece alguna visita más ya que no se queda en las raciones que parecen "replicarse" en este tipo de tabernas y que suelen ser estándar (mejor o peor resueltas, pero estándar).

    Su carta de vinos también precisa de un mayor detenimiento porque a simple vista parecía ser bastante completa y a unos precios atractivos.

    Saludos

  3. #3

    Anubis7

    Me alegro que te haya gustado. Es un lugar basico que no suele dejar mal...Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar