Restaurante Direkte Boqueria: Nueva visita, y esta vez, al Cocinero del año 2018 en el forum gastronómico de Girona


Cinco meses después de nuestra primera visita, henos aquí de vuelta al Direkte Boqueria, bombonera gastronómica de los pórticos del Mercat de la Boqueria de Barcelona.  Esta vez acompañados por nuestra hija y nuestros amigos Jaume (Socdesitges) de Verema y su compañera Conxita con quien nos habíamos citado a las 13h15 delante del restaurante.

No voy a describir nuevamente el restaurante, ni su cocina, ni su chef, ni su carta de vinos, pues ya lo hice en mi precedente visita y pocos cambios han habido desde entonces. Los que estéis interesados podéis leer mi comentario anterior (https://www.verema.com/restaurantes/138118-direkte-boqueria-barcelona/valoraciones/1461397-pot-petit-hi-bona-confitura-perfume-bueno-viene-frasco-pequeno ).

Únicamente precisar, como indico en el titulo del comentario, que el Chef Arnau Muiño, fue galardonado como Cuiner de l'Any 2018 (Cocinero del año 2018) en el Fòrum Gastronòmic de Girona el pasado mes de noviembre, y pienso que muy, pero que muy merecidamente.

En esta ocasión optamos por tomar el menú largo, llamado menú Boqueria, compuesto por 10 platos salados y dos postres. Como ya precisé en mi anterior crónica los menús y la carta cambian constantemente en función de la temporada y del mercado.

En esta ocasión, el servicio tanto de sala como del vino, también fue muy bueno ( ver fotos de la cocina y el chef en el primer comentario)

Paso a detallar la composición del menú :

Platos salados :

Infusió de trompetes de la mort i tè chinès fumat amb mantega noisette i trompetes encurtides amb miso dolç i shimejis  . Infusión de trompetas de la muerte y te chino ahumado con mantequilla noisette y trompetas de la muerte encurtidas con miso dulce y shimejis.

Ostra amb kombu-cha de carbassa rostida i carbassa encurtida amb aji amarillo i coriandre   .Ostra con kombu-cha de calabaza asada y calabaza encurtida con aji amarillo y cilantro.

Musclos a la japonesa  . Mejillones  a la japonesa.

Sardina marinada amb kinchee de pera . Sardina marinada con kemchee de pera.

EsKeixada de tonyina amb "migas" i pinyons . Esqueixada de atún con migas y piñones.

Garota a la brasa amb camagrocs i ou Erizo de mar a la brasa con rebozuelos y huevo.

Las fotos de los siguientes platos, dado que en Verema solo pueden cargarse seis, aparecen en el primer comentario.

Coca a la brasa amb ceps a la brasa, llagostins de Sant Carles i papada ibèrica. Coca a la brasa con Boletus Edulis a la brasa, langostinos de Sant Carles de la Ràpita y papada ibérica.

Bacallà-llànega-pilpil-crema de sèsam negre. Bacalao-Llanega o Babosa blanca- pilpil- crema de sésamo negro.

Fricandó Shangai.

Amanida de presa ibèrica a la brasa amb calçots, mostassa i créixens. Ensalada de presa ibérica a la brasa con calçots, mostaza y berros.

Postres :

Mandarina-mezkal-sal de gusano.

Pastis de formatge (cheese cake) a la brasa amb te matcha. Tarta de queso (Cheese cake) a la brasa con té matcha.( media tarta/persona).

Como en el comentario precedente, no he detallado cada plato para no alargarme demasiado. Todos fueron excelentes, rozando casi la perfección, elaborados con un gran dominio de la técnica culinaria, una verdadera cocina de autor que fusiona raíces catalanas y asiáticas a la perfección. Las fotos hablan por si mismas. Un disfrute total.

MC y A comparten mi punto de vista. Pienso que Jaume (Socdesitges) y Conxita serán también de mi parecer y espero su opinión.

Para beber tomamos 2 botellas de agua y 2 botellas de vino blanco crianza Sant Bru DO Montsant . Celler Portal del Montsant. Cepages, Garnatxa blanca 80% y Garnatxa gris 20%. Viñas muy viejas de mas de 80 años. Crianza de 5 meses en barricas de roble francés. Amarillo, verdoso, mineral, cítrico, muy equilibrado y con buena persistencia en boca. SE bebe muy fácilmente y acompañó muy bien la comida.

Finalizamos con 5 buenos cafés.

La cuenta ascendió a 71 €/persona. Muy buena RCP. Finalizo con casi el mismo párrafo que en mi ultimo comentario pues la sensación es la misma. Un excelente momento gastronómico de esos que no se olvidan, en muy buena compañía y que hace que ya tengamos ganas de volver y eso lo haremos en cuanto tengamos nuevamente la ocasión de retornar a Barcelona, si encontramos plazas al efectuar la reserva, porque es  tan pequeñito ... Muy recomendable

  1. #1

    Joan Thomas

    Resto de fotos :

    • El Chef Arnau Muiño

      El Chef Arnau Muiño

    • Vista parcial de la cocina

      Vista parcial de la cocina

    • Coca a la brasa con Boletus Edulis a la brasa, langostinos de Sant Carles de la Ràpita y papada ibérica.

      Coca a la brasa con Boletus Edulis a la brasa, langostinos de Sant Carles de la Ràpita y papada ibérica.

    • Bacalao-Llanega o Babosa blanca- pilpil- crema de sésamo negro.

      Bacalao-Llanega o Babosa blanca- pilpil- crema de sésamo negro.

    • Fricandó Shangai

      Fricandó Shangai

    • Ensalada de presa ibérica a la brasa con calçots, mostaza y berros.

      Ensalada de presa ibérica a la brasa con calçots, mostaza y berros.

    • Postre: Mandarina-mezkal-sal de gusano

      Postre: Mandarina-mezkal-sal de gusano

    • Postre : Tarta de queso (Cheese cake) a la brasa con té matcha.

      Postre : Tarta de queso (Cheese cake) a la brasa con té matcha.

  2. #2

    Socdesitges

    Realmente me sorprendió gratamente la cocina de Arnau y sobre todo poder observar la elaboración de los platos tan de cerca. Yo disfruté muchísimo, Conxita no tanto, ella se lo pierde, pero por suerte suele seguirme.

    Un abrazo

  3. #3

    Gastiola

    No es "mi tipo" de cocina preferido. Quizás sea una cocina más apropiada para los que como tú, sois amantes de las ostras...... De todos modos buen recorrido gastronómico y buen disfrute. Un abrazote

  4. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Me alegro que te gustase y que disfrutases. Es una gozada sentirse casi dentro de la cocina y que te sirvan esos platos súper-elaborados a medida que los preparan delante tuyo. Bueno, si Conxita disfrutó aunque solo sea un poco, ya es un buen signo ;-)
    Un abrazo

  5. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Pero si solo comimos una ostra... El resto del menu pienso que te hubiese gustado, y la ostra te la hubiesen cambiado por otro plato sin ningún tipo de problema. Fue un excelente recorrido gastronomico de alto nivel. Tendrias que probarlo, sin ostra,jejeje.
    Un abrazote

  6. #6

    Abreunvinito

    Periplo navideño interesante.
    Siempre es difícil tener sitio, pero en navidades debió serlo más aún.
    Saludos

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si lo fue. Tuve que reservar en algunos sitios con mas de un mes al avance . En este lo hice a finales de septiembre.
    Saludos

  8. #8

    Abreunvinito

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Ya me imaginaba que debía ser con mucha antelación.
    Pero mereció bien la pena.
    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar