Extraordinaria relación de gastronomía y felicidad

Cuando cerraron el Ginger Loft me lo lamenté mucho, muchos momentos de felicidad degustando las comidas de Mike, con ese toque tan fino, con especias milimétricamente ajustadas que te trasladan a cualquier parte del mundo y, por si ello fuera poco, acompañado por los exquisitos cócteles de Santi que, sin duda, son los mejores que he tomado en Valencia. Hace un mes me enteré de que lo habían vuelto a abrir con el nombre de Baat Valencia, me alegré un montón y acudí rápidamente, era Domingo y me pedí los huevos Benedict del brunch, ¡qué exquisitez!...

Además hay que añadir que la simpatía de Mike y de Santi es indescriptible, el sentido del humor del que siempre hace gala que te contagia y transma los comidas en una tertulia que se alarga de lo bien que lo estás pasando, con esa sensación de que los problemas desaparecen o que te dan igual, de esos momentos inolvidables de gastronomía y felicidad que, afortunadamente podemos seguir teniendo con sitios como Baat Valencia.

Un sitio imprescindible, al menos en mi vida.

Nota: veo que en la encuesta solamente puedo opinar acerca del "servicio del vino", y no de la "bebida". Entiendo que lo del servicio del vino es clave en un restaurante pero la encuesta no queda completa si no si pone lo de la bebida -hay otras bebidas además del vino-. En el Baat la carta de vinos es breve pero, sin embargo, el servicio de cócteles es EXTRAORDINARIO. Es una delicia, por ejemplo, degustar el curry de gambas de Mike con uno de los cócteles de Santi.

  1. #1

    Joan Thomas

    Seria interesante que al menos nos explicases lo que comiste, lo que bebiste, lo que experimentaste, como es el restaurante, etc, etc, etc. Un 10 en comida es la perfección absoluta, debe de ser maravilloso.
    Quisiera equivocarme pero este comentario mas que una crónica gastronómica, me parece una publicidad encubierta. Si no es el caso,lo siento, es la impresión que me da.
    Saludos

  2. #2

    Pepe Monfort

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Hola Joan, entiendo lo que quieres decir pero te aseguro que no es publicidad encubierta a pesar de que comprendo tus dudas. Los platos que prepara Mike, su curry, huevos Benedict, etc., son exquisitos para mí, de verdad que considero que el "puntito" que le pone en cada uno de ellos es especial. Le pongo un 10 simplemente porque, con ellos, experimento ese tipo de sensaciones indescriptibles que te proporciona la comida. Son placeres que puedes alcanzar perfectamente en el restaurante de Quique Dacosta (otro de mis favoritos), en el Baat, o en un bareto donde te hagan buenas tapas o bocatas, como las tortillas de patata del bar Alhambra, por ejemplo. Supongo que es una combinación del arte del cocinero como del rollo que te transmite el ambiente y, por supuesto, de lo subjetivo, de la sintonía personal.

    No puedo hacer una descripción rigurosa como la de un crítico profesional que te detalla todo tipo de sabores y técnicas de cocina, puede que si fuera así un 10 no sería lo adecuado pero, sin embargo, me gusta recrearme más en las emociones que me transmite ir a comer a algún sitio que, en definitiva, es lo que busco cuando salgo a comer a algún restaurante, no suelo ir a alimentarme, voy a "sentir" y a disfrutar de los placeres de la vida, es por eso por lo que he puesto un 10.

    Como he comentado, anteriormente yo era un cliente habitual en el Ginger Loft, lo era porque me encantaba, por esa razón fui muchas veces hasta el punto de que te te encariñas con el lugar y, especialmente, con Mike y con Santi porque son dos personas que te cautivan. Esta es mi primera crítica en esta web y es posible que mi criterio a la hora de valorar no sea el habitual, no lo sé pero, simplemente, he querido compartir la experiencia que yo he tenido y sigo teniendo hasta el punto de que este lugar (o antes el Ginger) se han convertido en uno de los lugares de Valencia en los que puedo ser más feliz, lo digo con total sinceridad por si pudiera tener el mismo efecto en alguna otra persona que pueda leer mi opinión aunque, como es lógico, no todos disfrutamos de la misma manera y es imposible que todos sintamos lo mismo.

    Espero haberme explicado Joan y, sobre todo, muchas gracias por tu comentario, me ayudará a explicarme mejor en la próxima ocasión.

    ¡Saludos!

  3. #3

    Albtotxo

    en respuesta a Pepe Monfort
    Ver mensaje de Pepe Monfort

    Buenos días y bienvenido a Verema,

    Tengo que reconocer que cuando vi tu opinión me pasó lo mismo que a Joan, también pensé si sería publicidad encubierta, pero ahora que te has explicado más me parece que no es así.

    Todos tenemos nuestros criterio particular a la hora de puntuar, aunque es cierto que en Verema la gente suele ser muy prudente a la hora de asignar notas tan altas como las que has puesto. También es cierto que todos tenemos algunos lugares en los que nos sentimos especialmente agusto y esto produce que nos mostremos más generosos de lo habitual con sus notas, como entiendo que te ha ocurrido a ti con este restaurante.

    En cualquier caso, lo importante para mí, aparte de que la puntuación sea más alta o más baja, es que haya un comentario detrás que la explique y justifique.

    En cuanto a tu sugerencia de ampliar las categorías a puntuar, si revisas un poco el foro verás que es un tema que recurrentemente genera encendidos debates y que es complicado modificar, pero te animo a que lo propongas.

    Un saludo

  4. #4

    Abreunvinito

    en respuesta a Pepe Monfort
    Ver mensaje de Pepe Monfort

    Pues ahora que has hecho lo más difícil (empezar), anímate a contarnos esas experiencias desde el bar Alhambra (de los mejores almuerzos) a la creatividad de Quique Dacosta.
    Muy de acuerdo contigo en el tema de las puntuaciones. Voto por el cambio (ampliación).
    Saludos

  5. #5

    Pepe Monfort

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Por ser el primer comentario que abro me siento muy satisfecho con la experiencia, estoy aprendiendo a que hay que aclarar qué criterios tiene uno para valorar y comprobando que este foro está muy vivo, que es lo que interesa para que lo disfrutemos. Así que, la próxima vez procuraré ajustar mi opinión y valoración a lo que hace la mayoría, será mejor para poder explicarme.

    A ver si la próxima vez hago un comentario de Quique Dacosta en Dénia. El lunes voy a ir al de El Poblet aquí en Valencia, si tengo tiempo y no me perjudica mucho la resaca el martes lo pongo. El del Bar Alhambra lo pongo también cuando tenga un rato, ahí suelo ir más veces, por motivo$ obvios.

    ¡Muchísimas gracias a todos!

  6. #6

    Abreunvinito

    en respuesta a Pepe Monfort
    Ver mensaje de Pepe Monfort

    No estoy de acuerdo en que ajustes valoraciones y menos aún las opiniones, a lo que hace la mayoría. En la discrepancia está el aprendizaje y el progreso. Basta con exponer tus razones de puntuación y motivaciones como lo has hecho en tu comentario (entrada nº 2). Eso sí que enriquece.
    Saludos

  7. #7

    Pepe Monfort

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues supongo que tienes razón, además así me siento más cómodo y a la vez tendremos opiniones más diversas, desde distintas perspectivas: emocional, profesional, técnica, etc.

  8. #8

    Albtotxo

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Buenas,

    Ya hemos abierto el melón, jaja

    Yo sí que creo que más o menos hay que tener de tratar un criterio similar a la hora de puntuar, de lo contrario o conoces específicamente la manera de puntuar de cada persona o las puntuaciones te pueden llevar a confusión.

    Imagina que esto fuera un colegio y de repente un profesor decidiera que para él un aprobado es un 7, un notable un 9 y un sobresaliente un 10... Cuando llegaran los chiquillos a casa con un 7 sus padres iban a pensar que sus hijos son unos fieras aunque para el profesor tuvieran un aprobado raspado.

    Pues aquí pasa lo mismo, si para uno un 8 representa un restaurante aceptable y para otro es un 6, al final las puntuaciones te llevan a error. Eso sí, para mí cualquier puntuación no puede sustituir a un buen comentario.

    Saludos

  9. #9

    Abreunvinito

    en respuesta a Albtotxo
    Ver mensaje de Albtotxo

    Melón abierto.
    Seguro que tu y yo vamos al mismo restaurante, comemos lo mismo y no implica que nuestras puntuaciones sean exactamente las. mismas... (jejeje). Unos somos más exigentes y otros menos, lo que no sé es quiene es quien.
    Saludos

  10. #10

    Albtotxo

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Claro que no, tampoco pretendo la uniformidad absoluta de las puntuaciones, pero sí aspirar a que las diferencias se parezcan más a la que hay entre un 6 y un 7 que entre un 5 y un 8 ;-)

    Creo que sería bueno que esta guía: https://www.verema.com/verema/quienes-somos/valoracion-restaurantes-verema, que no sé quién hizo ni desde cuándo lleva colgada, se actualizara para incluir todo lo que se valora actualmente. Seguiríamos sin puntuar igual, porque ahí aparte de la exigencia influye también la experiencia de cada uno, pero por lo menos tendríamos una base común de la que partir.

  11. #11

    Abreunvinito

    en respuesta a Albtotxo
    Ver mensaje de Albtotxo

    Ahi si estoy de acuerdo contigo.
    También es verdad que cuantos más comentarios escribes, más te das cuenta que necesitas esas puntuaciones intermedias de 6, 7, 7.5, 8...
    Saludos

  12. #12

    Pepe Monfort

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    He mirado un poco el enlace donde explica la valoración y detalla la valoración de "servicio del vino". Curiosamente, a mí la valoración del vino no era muy necesaria ya que no lo bebí, lo bebió una amiga pero me dijo que le pareció bien, por eso le he puesto un 7 (tal vez después de leer lo de la valoración tendría que haberlo bajado a 6). Sin embargo, si mi amiga no hubiera bebido vino, ¿qué hacemos, dejamos vacío este apartado?...¿quedamos como si no hubiéramos podido beber nada?... ¿uno no puede valorar que los cócteles son exquisitos?... Hay cócteles que maridan excelentemente con muchos platos.

    Ya sé que el vino tiene mucho peso en una comida, yo suelo pedirlo siempre aunque no en este lugar. Imagino que los administradores del portal tratan de simplificar los apartados, son las cosas que ocurren dentro de nuestra sociedad "digital", los errores de cuantificación pero, al menos, podemos aclarar las cosas en los comentarios.

    En este caso, los límites impuestos no me han permitido valorar los cócteles en el formulario pero, al menos, he tenido la posibilidad de aclararlo en los comentarios. Al final lo importante es que lo haya captado bien quien lo lea con la suma de formulario+comentario.

  13. #13

    Albtotxo

    en respuesta a Pepe Monfort
    Ver mensaje de Pepe Monfort

    Ya sabes que el vino es el motivo principal en Verema, y por eso se le da tanta importancia en las valoraciones. Si por cualquier motivo no se toma vino en la comida ese apartado se deja sin puntuar.

    En algún hilo que habido acerca de estos temas la dirección de Verema ha comentado en qué apartado se considera que quedan englobados otros aspectos de la experiencia a los que no se alude directamente en los apartados valorables, pero sería bueno que existiera una guía como la que hay para la valoración del vino (aunque ésta también requiere una puesta al día).

    Como te comento, lo de ampliar las categorías es problemático, porque ya hay un montón de restaurantes valorados que no tendrían esas puntuaciones, y por eso la dirección no está muy por la labor.

  14. #14

    Pepe Monfort

    en respuesta a Albtotxo
    Ver mensaje de Albtotxo

    Lo entiendo perfectamente.

  15. #15

    Abreunvinito

    en respuesta a Pepe Monfort
    Ver mensaje de Pepe Monfort

    Como te ha dicho Albtotxo en el apartado de vino (y los otros) hay una opcion de no sabe / no contesta.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar