Echaurren Tradición.

(Pechá de kilómetros para ir y volver en el día)

A este lugar vas a comer tradición. Ni fuegos de artificio, ni cucadas, ni lechugas en vinagre (bueno esto sí, si forma parte de una ensalada).

Ambiente y servicio como de club inglés. Para comida directa, charleta directa; no vamos a darle muchas vueltas. Hay un menú del día de lo más atrayente. El día en que estuve había judías blancas de primero y rabo de segundo. Me habría ido a este menú de cabeza, la verdad, pero quería probar más cosas, de modo que elegí el "Menú Degustacíon". Hablo de memoria y se comienza por las celebérrimas croquetas. Bien de sabor y textura, es meritorio una textura casi líquida en la masa de bechamel tras la fritura. No obstante, qué le vamos a hacer, soy de esos tipos a los que le gusta, además, que haya tropezones en la masa. Supongo que algo hay que sacrificar. O se tiene textura o se tienen tropezones, pero no se pueden tener los dos.

Seguimos con pimiento cristal con yema de huevo (¡la mejor salsa del mundo mundial es la yema de un güevo!). Un plato sencillo y directo. Si te gusta el pimiento y el güevo, ¡pues te va a gustar hombrededios! Por supuesto mojé pan.

Después las cocochas de merluza al pil-pil, que a mi me parecían en salsa verde aunque pilpileadas, no sé si me explico; y un punto pasadinas para mi gusto. También mojé pan.

Más. Una suerte de menestra de verduras. Muy bien el punto de las verduras.

Seguimos con la merluza a la romana confitada a baja temperatura. Impecable el punto del pescado. Carne de marmol deslizándose en láminas. Muy, muy bien, aunque algo subido el punto de sazón para mi gusto.

Terminamos el asunto con una albóndiga sobre parmentier. ¡Vuelvo a mojar pan!

De postre una especie de tarta de manzana con helado de miel. Muy rico. Aquí no mojé pan, pero debiera haberlo hecho.

Vino hay y está bien la carta, la verdad. Una núcleo principal de vino de Rioja y después otras DOs y países. Hay una variedad bastante notable y es posible encontrar vinos que tomar a buen precio. De verdad de la buena. Vamos a por vinos por copas. Ahí la cosa renquea, sólo había un par de vinos blancos por copas. Tomé uno, cuyo nombre no recuerdo, a base de viura fermentado en barrica y que era bastante razonable, aunque muy generosamente cobrado a 4,16 EUR la copa. Por contra, un punto muy a su favor es que te pongan una jarra de agua.

En suma es una comida que nos remite al hogar directamente, pero pasada por un cierto tamiz. Abstenerse cazadores de experiencias gastrofudis & the likes.

P.S. He editado para incluir las croquetas y gracias al apunte de Oscar. Se me había pasado por completo hablar de ellas.

  1. #1

    oscar4435

    La kokotxa pasada , me cachis , y las famosas croquetas , estan buenisimas , se te escaparon, tienen mas fama que la leche , bueno como que en el gastronomico las tienen de aperitivo.

  2. #2

    jose

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Tienes toda la razón Oscar. Se me había pasado por completo el hablar de ellas. Ya está editado.

    Gracias & saludos,

    Jose

  3. #3

    Letroncio

    Con todo el descaro y la jeta de adamantium que me da el conocerte en persona (y cojones hace cuanto que no nos tomamos algo), ¿Por qué no pediste una botella de vino en lugar de pagar 4 pavos por una sola copa?

    Gracias

  4. #4

    jose

    en respuesta a Letroncio
    Ver mensaje de Letroncio

    Buff mijo, que pereza una botella pa'uno solo. Hay que conducir justo después y pedir que te la pongan un corcho (que ya que la pagas no la vas a dejar ahí para que hagan pollo al vino) y conducir todo el viaje como si fuera pisando nidos de alondras para no montar un cisco del copón de Avignon en el coche; y que no veas luego la me cayó de agua. Centrifugué y la vi la cara al altísimo...

    Saludotes,

    Jose

  5. #5

    Letroncio

    en respuesta a jose
    Ver mensaje de jose

    Aaaaamigo!

    Lo malo es lo de conducir. Cuando estuve en Las Piscinas también tuve la desgracia (o la suerte) de cenar solo y me pimplé una pa mi solo. Para una vez que iba no me iba a beber una copa de un vino random.

    Vamos que desde hace algunos añitos llegué a la conclusión de que ir solo a los sitios no me iba a privar de nada.

    Subí un poco contento al hotel, pero bueno, iba andando.

  6. #6

    jose

    en respuesta a Letroncio
    Ver mensaje de Letroncio

    Nos ha jodío mayo con las flores :-p :-p :-p Si es andando, sin problema, pero inmediatamente después de comer me quedaba un largo trecho conduciendo.

    Saludotes,

    Jose

  7. #7

    Abreunvinito

    Muchos km de ir y volver pero sarna con gusto, no pica.
    Al final merece la pena el esfuerzo recompensado.
    Saludos

  8. #8

    jose

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Total, ayer ya pasó, mañana puede que no llegue, pero hoy es hoy ;-)

    Saludos,

    Jose

  9. #9

    Abreunvinito

    en respuesta a jose
    Ver mensaje de jose

    Y tren que pasa no vuelve, pasaran otros trenes, pero el que se ha ido ya no está.
    Saludos

  10. #10

    Isaac Agüero

    Una de esas familias que ha sabido combinar tradición y una visión más moderna de la cocina (no lo llamaría vanguardia). COn más tiempo vaya a tomar las croquetas de Masip y la oreja de Roypa . Ezcaray se merece un pernoctaje

  11. #11

    jose

    en respuesta a Isaac Agüero
    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Me pareció un lugar chulo para echar al menos una noche, sí.

    Saludos,

    Jose

DO Rias Baixas Francés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar