Restaurante Gadhus: ¿Quién ha secuestrado a Gadhus ?


Tenía un gran recuerdo de mi última cena en Gadhus ( Rocafort ) , Alfonso me sedujo , me emocionó con sus creaciones y por ese motivo decidí volver ahora a su nuevo emplazamiento.
Esta vez fue comida.
Todo empezó mal porque mi gatita estaba enfadada , pero eso no modifica esta crítica , todo lo contrario , al hablar menos te fijas más en todos los detalles.
Lo haremos por partes

EL LOCAL = 4
Horriblemente decorado , sin intimidad en ninguna de las mesas , y no te digo nada si te toca en el odioso sofá largo adosado a la pared , donde puedes ponente el vino de la mesa de al lado sin estirar mucho el brazo. Prefiería la intimidad del antiguo Gadhus. Si tuviera que salvar algo serían las mesas , tienen un buen tamaño , y al ser de madera clara dan un toque más fresco a un local apagado. Por cierto las servilletas con tacto a seda me parecen una horterada , ya no me gustaban en el otro local , pero aquí es que pierden el poco sentido que tenían. Lo de poner un cactus de decoración en la mesa ¿ de verdad es necesario ?.

SERVICIO DE SALA = 5
Puedo entender que uno se esfuerce en hacer sentir a un comensal como si estuviera en casa , pero no significa ni justifica que cada vez que te acerques a la mesa notemos ese aroma a macho ibérico del que lleva muchas horas de servicio y no ha tenido tiempo de darse un duchita ... Alfonso cuidado con esos detalles.
En cuanto a la salida de los platos , es injustificable que un comensal tenga que adaptarse al ritmo que tiene tu cocina. Es justo al contrario , tú tienes que adaptarte al ritmo del comensal. Pues lo dicho entre plato y plato podías hacer la digestión. Si no estás preparado para dar de comer a 70 personas , no permitas que se sienten a la mesa.

LA COMIDA = 6
Lejos de ese recuerdo de secuenciación sorpresiva del antiguo Gadhus , nos encontramos con un menú con 3 entrantes , un arroz , un pescado o carne y un postre.
Seré directo :
ENTRANTES = 5
El crujiente para hacérselo mirar , blando y con un sabor de recuerdos a aceites pasados. De los otros dos , solo recuerdo que faltaba algo muy muy muy importante : la temperatura . ( volvemos a los problemas en cocina ) , si tienes claro que no van a salir a tiempo , por lo menos calienta el plato para mantenerlo , eso es de primero de hostelería.
ARROZ = 9
Espectacular , si bien continuamos con los problemas de temperatura , esta vez lo podría admitir porque el reposado lo hace todavía más majestuoso . Hace unas semanas comí otro espectacular en el Poblet de Dacosta,, pero el de Gadhus estaba todavía mejor.
LA CARNE = 7,5
Melosidad y punto de sal correcto. Sin grandes alardes de creatividad , pero más que aceptable.
EL PESCADO = 8
Como no , Bacalao , jugoso , bien desalado , es algo que domina muy bien nuestro amigo.
EL POSTRE = 4
Para olvidar , una sopa de chocolate , plana , sin argumentos , y una piña colada con una especie de bizcocho , vamos lo de siempre , sin interes.
LA CARTA DE VINOS = 7,5
Es cierto que tiene una carta trabajada y la única en toda Valencia en cuanto a los vinos portugueses se refiere , pero eso no justifica que falten vinos , es especial blancos de otro corte ( California , Argentina , Nueva Zelanda ..... Etc ) Todos sabemos a lo que me estoy refiriendo.
LA VAJILLA = 6,5
No está mal , sin ser deslumbrante , por lo menos se nota el intereses de adecuar cada plato a su contenedor apropiado, aunque esto ya viene de lejos en Gadhus. Las copas de vino de excelente calidad y muy limpias como debe ser.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Abreunvinito

    Parece que quieren ser razonadas tus puntuaciones, pero no me salen las cuentas de la valoración de platos y resultado final de Comida = 5.
    Tampoco en el tema de vinos por tu valoración de la carta de vinos y el bajon a 5 de la puntuación del vino, no me aparece la motivación.
    Por último se te ha olvidado una hache en el titular.
    Saludos

  2. #2

    Nekuam

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cierto es , que yo no hago mucho caso a las puntuaciones que da la aplicación de verema , no están ajustadas a la realidad , por eso me veo forzado a poner puntuaciones personales que si lo están.
    En relación tema vinos , tampoco hay ajuste , dado que tan importante es la carta , como el asesoramiento , como el servicio , como las copas , etc..... La puntuación media es muy difícil y casi siempre demasiado personalista .
    Todo esto es perdonable , pero lo de la h en el titular es imperdonable , lo que pasa es que decidí en el último momento cambiar el titular y cometí ese error y no me deja subsanarlo.
    Los puntos son relativos , pero las experiencias personales no.
    Un saludo y gracias por tu comentario , espero que continúes dando tan valiosas opiniones en el foro.

  3. #3

    JaviValencia

    Yo he visitado el nuevo local dos veces, la primera vivencia no fue todo lo exitosa que esperaba y la segunda si. En ambas ocasiones tanto lo bueno como lo menos bueno se lo dije a Alfonso,creo que es algo que todos debemos hacer en vivo y en directo.

    A mi al igual que a Diego tampoco me salen las cuentas de la comida en tú valoración.

    En cuanto a los vinos yo soy de los que no te entiende. Alfonso tiene una apuesta por los vinos portugueses, es lo que tiene cabida allí y lo que él quiere potenciar. Si no tiene vinos del nuevo mundo será porque no le interesa, no porque no le gusten.

    Yo el local de suspenso no lo veo, no obstante respeto tus sensaciones aunque no las comparto.

    Lo que si veo fuera de lugar es que públicamente hagas mención de olores corporales de terceras personas. Considero que eso no es respetuoso por tú parte y esos detalles sobran. Espero que recapacites y hagas que esa parte desaparezca.

    Un saludo

    Javi

  4. #4

    Josebr

    Lamento tu experiencia. estoy convencido que Alfonso, cuando le dijeras en tu cena todo lo que aqui has escrito , tomara buena nota y rectificara esos posibles errores.
    Del tema de los vinos , tal vez si le remitieras a Alfonso alguna lista de los que tu consideras apropiados asi como su origen (Libano, Argentina, Chile, Sudafrica......)podrías ayudarle a mejorar en este sentido

  5. #5

    Nekuam

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Buenos días Javi , en primer lugar darte las gracias por tus opiniones y por el estirón de orejas.Lo tendré en cuenta.
    En relación con la puntuación de la comida , yo lo considero como un todo , no solamente la comida , sino todo lo que está sucediendo alrededor del plato , me explico , si cuando saboreas un plato piensas automáticamente en lo bueno que estaría si no estuviera frio , que se ha quedado corto de sal ,y ademas la persona que me lo ha puesto en la mesa ( bueno ya sabes ) , y si ademas lleva la camisa manchada , y si has estado esperando un buen rato y si ademas la pareja de al lado escucha tu conversación , pues a mi juicio estas suspendido. He puntuado cada plato , para que la crítica sea lo mas justa posible , pero el resultado de la comida no es el promedio de la valoración de los platos.
    En relación al tema vinos, yo particularmente soy un enamorado de los blancos y he probado algunos de los vinos que nos propone Alfonso , en mi opinión los vinos portugueses tienen personalidad propia, salinidad , acidez , mineralización , pero si no van bien con lo que te ponen en la mesa no sirve de nada tenerlos en la carta , te hacen falta mas referencias ,o adaptar tu comida a esos vinos , cosa imposible.
    En cuanto que , el local no lo ves de suspenso , lo entiendo , no es para echar a correr , pero no me digas que no parece mas una cafetería que un restaurante.
    Yo creo que en el fondo esperaba tener las mismas sensaciones que tuve cuando cenaba en el antiguo Gadhus , y lo del otro día fue un golpe demasiado duro.
    Lo que no veo nada justificado son las notas que otros foreros han puesto por encima de 8 sobre 10.

  6. #6

    Nekuam

    en respuesta a Josebr
    Ver mensaje de Josebr

    Gracias por tu comentario, tal y como le he dicho a Javi , tal vez esperaba mas del nuevo Gadhus.
    En relación al tema vino , creo que Alfonso es de las personas a las que no hay que explicarle muchas cosas en relación a los vinos. El ha apostado por un tipo de vino , en mi opinión nada compatible con la cocina mediterranea, y lo que le propongo es que incorpore alternativas. El está capacitado de sobra para encontrar esas referencias.

  7. #7

    Klaymann

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Totalmente de acuerdo con Javi, puedes estar más o menos satisfecho de la experiencia gastronómica, pero comentarios como el de los olores corporales y demás considero que sobran.

    Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar