Restaurante Los Fueros: Nueva e interesante propuesta en Bilbao.


Que tenga que venir uno de fuera para enseñarte un nuevo local….. pues en esta ocasión así ha sido. Gracias al comentario de Cervino5 lo he descubierto y no podía pasar demasiado tiempo sin hacer la visita.
Es uno de los locales con más solera de Bilbao. Lleva ahí……. pues toda la vida. Fernando Canales le ha dado una vuelta de tuerca en cuanto a oferta gastronómica, dejándolo en las manos del chef Paul Ibarra. Su propuesta es variada, con unas cuantas opciones. Me gusta eso de poder comer raciones más pequeñas para probar así algunos platos más.
El tamaño de las mesas no invita a cena demasiado romántica. El espacio está “demasiado” bien aprovechado y las mesas de dos son muy pequeñas. Creo que en la parte superior tienen otro comedor y no sé si allí las cosas serán algo distintas. Pagaría yo gusto un poco más por comer más cómodo.
Otra de las cosas que no es demasiado habitual encontrar y que para mi es un punto a su favor es la oportunidad de probar todas sus propuestas de vinos por copas. Algo muy dífícil de ver en un restaurante.
Así que hay que aprovechar la oportunidad que se nos brinda y pedimos por copas: 2 de Santiago Ruiz, 1 de Predicador y 1 de Juve Camps. Por cierto, generosas las copas, sin “tacañerías”.
Tras un pequeño repaso a su carta, al final vamos decidiéndonos por alguna de sus propuestas, muchas de ellas bien originales.
Comenzamos con el Fualimotxo. Servido en un vaso de los de txikito de toda la vida. Una mouse de foie acompañada por una geleé de kalimotxo. Nos ha gustado mucho aunque el peso lo lleva el foie, cosa que yo agradezco sobremanera, me encanta su sabor.
Pasamos a unas ricas croquetas de chorizo pamplona. Me recuerdan tiempos pasados. Bien rellenas y bien fluidas. Hemos pedido la tapa pero bien pudiera ser esto prácticamente una ración. Muy ricas, la verdad.
En este local siempre han debido ser muy famosas sus gambas a la plancha así que hay que probarlas pues las siguen manteniendo. Están muy buenas y son de calidad. El único problema es que se han pasado un pelín con la sal. Y mira que me gusta. Como es gruesa, con apartarla un tanto todo solucionado.
El pan esta a mi gusto. Crujiente. Generosidad pues si necesitas más, sin problemas lo tienes. Se agradece.
Unas alitas bravas. Generosa ración y generosa la salsa. Soy yo más de alitas bien turraditas y sin compañías. Estas están muy ricas y es un plato muy consistente. Ricas.
Quizás el plato de la noche haya sido en mi opinión el canelón de txangurro y marisco. Muy fino. Presentado en raciones individuales y acompañado de una estupenda salsa de tomate. Pero tomate natural, muy sabroso. Mi compi, cosas curiosas de la vida, prefiere el artificial. Un plato con mucho sabor y un plato de alta cocina. Muy bien conseguido.
Preguntamos por los postres y la simpatiquísima camarera nos recomienda encarecidamente que pidamos la torrija y el helado de dulce de leche. Pues no vamos a discutir. Cojonuda torrija muy golosa y fluida. Bien empapada y jugosa. El helado….. está….. espectacular. Lo reconozco a la primera. Merece la pena y mucho probarlo.
Salimos a la terraza exterior y nos tomamos el cafecito de rigor y la infuión. Jugaremos, como siempre, un poco con las notas para que el resultado final sea el que busco.
Para ver algunas fotos: http://gastiondo.blogspot.com.es/2015/10/restaurante-los-fueros-bilbao.html

  1. #1

    jacomur

    ¡.oño!. Estando Canales por medio, todo tiene que salir bién pues un personaje de gatantía. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

  2. #2

    oscar4435

    Las gambas eran cosa de los anteriores dueños , estos siguen por lo que veo el tirón , yo si sabia de el , pero no me llamaba mucho , pero lo del fualimotxo , me ha llegado al alma .

  3. #3

    Jeronimo

    Eso del Fualimotxo habrá que probarlo.

  4. #4

    Alberto.Freire

    Mira que me gustan a mí los sitios de picoteo interesante como éste y si es en mesas altas mucho mejor. Lo que ya no me convence es lo de los vinos por copa. Reconozco que está bien pero yo nunca los encuentro en condiciones óptimas, prefiero pedir una botella.
    Un abrazo.

  5. #5

    Farmonton

    Seguro que ese canelon estaba bien rico, si hay buena materia prima mejor.
    En cuanto a los vinos por copas, la verdad a mí no me va mucho, a veces no sabes cuánto tiempo llevan abiertas las botellas,
    pero bueno, para una cena de tapas o de picoteo pues si, pero oye Jon Ander tú no me hagas mucho caso jejeje.
    Un abrazo.

  6. #6

    Gastiola

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Creo que es una opción de éxito asegurado. Buena cocina y buena RCP y como bien dices..... buen "ángel de la guarda". Un saludo

  7. #7

    Gastiola

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    No creo que tardes tú mucho en pasarte por allí. El helado imagino que lo reconoces tú también.

  8. #8

    Gastiola

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Aquí te espero, comiendo un huevo.

  9. #9

    Gastiola

    en respuesta a Alberto.Freire
    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Yo también prefiero la botella pero según con que compañías vayas es una opción excelente. No siempre tenemos los mismos gustos y en mi caso...... Un saludo

  10. #10

    Gastiola

    en respuesta a Farmonton
    Ver mensaje de Farmonton

    Como le digo a Alberto, cuando vas con alguien que no disfruta como tú de ciertos vinos, es una opción para poder pedirte algo distinto. Yo siempre hago caso a los que saben más que yo y eso es muy fácil. Un abrazo.

  11. #11

    Joan Thomas

    De cuando en cuando, una cena así a base de tapas, te hace pasar un supermomento. No se si me gustaría el Fualimotxo... pero si como tu dices, el peso lo lleva el foie, porque no ?... en esta vida hay que probar casi todo :-)
    Ese canelón debia estar para chuparse los dedos, hummm.

    Lo que no conozco es la infuión, es un nuevo producto ? jejejeje....

    Un abrazo

    Joan

  12. #12

    Gastiola

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Si al que se mete el líos..... luego le salen "competidores" :-) Me has pillao.
    Pues seguro que el fualimotxo te gustaría, curioso. Cuando vuelvas por aquí tenemos que comer un día "maridados" con kalimotxo... ya verás que rico. Luego rezamos 4 avemarías de penitencia y todo arreglado. :-) Un abrazo

  13. #13

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Yo creo que 4 avemarías de penitencia no serian suficientes, al menos 100 padrenuestros y de cara a la pared;-))

    Un abrazo

    Joan

  14. #14

    Fer B.

    Muy atractiva la experiencia, Jon.

    La opción de poder tomar por copas el vino que quieras me parece un acierto. Nos viene fenomenal a los que nos gusta probar varios vinos durante una comida y, sobre todo, cuando tu compañ[email protected] de fatigas "no es de vino" te da mucha vidilla. Creo que a la empresa también le viene bien porque al final seguro que venden más vino, que es de lo que se trata.

    Un abrazo!

  15. #15

    Bouquet55

    Bonito restaurante, buen precio y por las fotos muy apetecible todo.
    Enhorabuena por el disfrute
    Saludos

  16. #16

    JaviValencia

    Predicador blanco o tinto? Curioso el fualimotxo, hace buena pinta :-D

  17. #17

    Gastiola

    en respuesta a Fer B.
    Ver mensaje de Fer B.

    En los restaurantes que además son también bares es más fácil esta opción pero en los que no tienen la oportunidad de vender después las botellas.... como que más difícil. Pero como bien dices, nos sirve a los "vinoteros" para probar cositas. Un abrazo.

  18. #18

    Gastiola

    en respuesta a Bouquet55
    Ver mensaje de Bouquet55

    Una pena el tamaño de las mesas, por lo demás merece la pena en todo. Gracias. Un saludo.

  19. #19

    Gastiola

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Tiene el caballero alguna duda sobre el color del vino??? Con los tintos yo lo único que hago es algo parecido al plato curioso... kalimotxos. :-) Un abrazo

  20. #20

    JaviValencia

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Ah vale, jajaja, claro me ha quedado del color del difunto ;-)

    Abrazotes

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar