Restaurante Palo Cortado: Master en Generosos


Antes de su traslado al barrio de Salamanca acudimos a conocer el sueño de todo amante (y aprendiz) de vinos generosos en Madrid, el restaurante PALO CORTADO, así como del inmenso (y generoso) trabajo de Paqui al frente de sala y de la elección de vinos durante toda la velada, incluida explicación detallada de las diferentes propuestas. Probamos:

• Manzanilla Gabriela de Viña Las Cañas – Pago Balbaina de San Lucar de Barrameda
• Fino Tradición de Bodegas Tradición
• Oloroso Sangre y Trabajadero
• Palo Cortado en rama Cruz Vieja
• Palo Cortado Regente

Todos excelentes. Con un servicio y atención de 10.

Para acompañar, disfrutamos de unas excelentes y cremosas “croquetas de puchero”; de dos diferentes “Tortillitas de camarones”, más gordas de la habitual (eso si, perfectas en la cocción), un correcto “jamón de bellota” (cortada como Dios manda); sinceramente de las mejores que he probado nunca; “Berenjena con miel de caña y salmorejo”, una propuesta que no me acabo de convencer; y como principal una excelente “Pluma ibérica laqueada con pare de boniato”. Para rematar “Quesos de Cádiz”.

Lugar de obligada visita en la capital, se echará de menos el local tradicional en pleno centro de Madrid, pero acudiremos encantados al nuevo local a disfrutar de la experiencia de los vinos generosos, con buena comida y mejor servicio.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Letroncio

    ¿Dónde y cuándo se traslandan?

    Es una pena porque es una zona que no frecuento demasiado.

  2. #2

    Cervino5

    en respuesta a Letroncio
    Ver mensaje de Letroncio

    me dijeron hasta la calle, pero tanta generosidad... pasó factura.
    Es cierto que el concepto era de 10 en la actual ubicación.

  3. #3

    gavelar

    La ubicación era ideal (bueno no debía ser tan ideal cuando cambian) habrá que hacerles una visita en su nueva ubicación. saludos

  4. #4

    EuSaenz

    Si se va a esa zona es porque le está yendo bastante bien la cosa, en cualquier barrio del distrito Salamanca los alquileres son mucho más caros que donde están ahora, pero también el potencial público es más selecto y con más dinero en el bolsillo. A mí también me gusta la zona donde están ahora porque además no anda sobrada de tabernas de nivel y por supuesto tiene un encanto especial…pero bueno, tampoco voy a darle muchas vueltas que hace bastante tiempo que no paso por allí a ver a Paqui, aunque sí hemos coincidido en alguna cata.

    Saludos,
    Eugenio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar