Restaurante Kiloterdi Txokoa Ellauri: Sensacional chuleton de kilo y medio


Sabes de antemano lo que vas a encontrar: un chuletón sensacional, con un sabor excelente, y de buen tamaño, kilo y medio, como su nombre Kiloterdi lo hace suponer.
Kepa Ellauri, el maestro de ceremonias, te lo muestra cuando lo pides, y te lo trae a la mesa cuando está hecho, atendiéndote en todo. Si lo quieres más hecho te acercan una plancha caliente de hierro fundido para manejar la carne a tu gusto. Aunque ya de entrada está en su punto óptimo de cocción y temperatura.
En Kiloterdi al igual que otros asadores especializados en carne la carta es corta pero en este caso pudimos degustar de unos entrantes como la brandada de bacalao y unas gambas sobre arroz meloso de queso idiazabal y puerro que fueron una delicia.
Previamente, el platito de labne, una crema de yogur, con tomillo y aceite de Rioja Alavesa, preparado por Randa nos había abierto el apetito con aromas mediterráneos
Y el paisaje desde la terraza del Gorbeia un marco único.
Para volver, seguro.

  • Terraza Gorbeia, Kiloterdi Txokoa Ellauri, Ellauri Hotela

    Terraza Gorbeia, Kiloterdi Txokoa Ellauri, Ellauri Hotela

  1. #2

    Ellaurik

    Interesante!
    Gracias P.Z. Por tu opinión favorable.
    Kepa Ellauri
    Kiloterdi Txokoa Ellauri
    Ellauri Hotela

  2. #3

    Gastiola

    Le tengo unas ganas locas a este sitio. El hecho de ir principalmente a cenar me ha cortado un montón pero creo que en breve me pasaré a comer un día. He oído cosas muy buenas y he leído cosas mejores aún. Eso sí, me imagino que el 10 del servicio del vino estará un poco lejos de la realidad. El del entorno no lo dudo por un momento, sobre todo el exterior. Una "pena" que los dos primeros comentarios sean tan "tripadvisorianos".

  3. #4

    Pello Zubia

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    La realidad es siempre según como la vemos. Yo me mantengo en el 10 en el servicio del vino: Se nos ofreció algo refrescante para comenzar recomendándonos alguno de los txakolís de bizkaia que tenían, y tomamos una copa de Itxasmendi 7 que Kepa nos abrió delante nuestro, comentándonos las excelencias de este vino blanco elaborado, creo recordar en Gernika y procedente de viñedos ¿hondarribi txuri? emplazados en diferentes zonas de Bizkaia. Nos recomendó elegir un vino de rioja de una carta relativamente extensa y de entre ellas nos animó a probar un vino de autor de Villabuena premiado a nivel europeo. Creo que se llamaba 'Goren' y no sabría decir si era el mejor vino que haya probado, pero la experiencia enológica me pareció muy buena. Vinos los dos del país y perfectamente maridados.
    Que puede que se haga incluso mejor. A mí me pareció excepcional. Me reafirmo en el 10.
    Gastiola: Cuando vayas me lo cuentas.

  4. #5

    oscar4435

    en respuesta a Pello Zubia
    Ver mensaje de Pello Zubia

    Hondaribi zuri , un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar