Restaurante Seu-Xerea (RESTAURANTE CERRADO): Una fusión perfecta


Conocí este restaurante por unos amigos que estuvieron allí cenando en el Valencia Cuina Oberta, y saben que la comida fusión mediterráneo – oriental es mi perdición. Estuvimos mi mujer y yo a principios de diciembre y ya habían puesto el menú de medio día de Navidad, por lo que se ve, algo más caro que los menús semanales habituales, pero sin duda valió la pena.

Aperitivo: caldo con won ton, que con el frío de diciembre se agradeció.

Entrantes:
Rollitos de atún fresco con remoulade y salsa tentsuya
Croquetas Seu Xerea
Turrón de foie
Guiso de pulpo con habas y calabaza.

Yo soy muy de croquetas, pero el pulpo me conquistó, las habas muy sabrosas, se notaba la calidad del producto y la presentación perfecta con el pulpo entero en el plato.

Principales:
Arroz de marisco con caldo de galeras, siempre digo que el secreto de un arroz está en el caldo, y éste estaba delicioso, se notaba el sabor intenso de las galeras.

Cochinita pibil con puré de raíces, la carne estaba muy tierna, se deshacía en la boca y fusionaba perfectamente con el puré de raíces, sin duda muy adecuado para los que ya estamos hartos de que todas las carnes se acompañen con reducción de pedro ximénez.

Postre:
Strudel con helado de vainilla y Gluhwein. Nunca había probado este postre y ya estoy buscando dónde se puede comer, una autentica delicia.

Toda la comida estuvo regada con vinos de la comunidad valenciana, algo que yo personalmente agradezco ( Tarima 2012 y Angosto 2013).

El servicio fue muy profesional y atento. Tanto mi mujer como yo disfrutamos mucho de la comida, un sitio especial al que volver.

Precio: 30€/persona.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    JaviValencia

    Estupendo comentario, me alegra que vuestra visita fuese tan exitosa. Stephen lo borda!!!

    Mara le entrevistó hace unos meses. Verás que como chef es tremendo pero como persona ya ni te cuento!!!

    https://www.verema.com/blog/puck/1118728-restaurante-seuxerea-stephen-anderson-personifica-concepto-fusion

    Saludos

  2. #2

    Borosanchez

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Muchas gracias, sin duda repetiremos! La entrevista es muy interesante, no sabía su historia, pero se nota que detrás de esos platos hay un gran chef!

    Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar