Lo mejor la compañía

Dia de lluvia importante en Zaragoza, para nuestra ultima jornada en la ciudad, que aprovechamos para descubrir el interior de algunos monumentos que todavía no habíamos visitado y para hacer algunas compras, antes de ir a cenar al restaurante Novodabo donde nos habíamos citado a las 21h con Joaquín y Esperanza, su esposa.

Este restaurante, ubicado en una zona prestigiosa de Zaragoza, está en pleno centro de la ciudad ,en la Plaza Aragón, en un palacete del siglo pasado perfectamente decorado, con altos techos artesonados de madera y en el que en sus paredes predominan los colores rojo y azul, los amplios ventanales le otorgan mucha luminosidad al comedor. Se respira elegancia por los cuatro costados. El ambiente es lujoso, pero no snob, es acogedor y hace que uno se sienta muy a gusto.

Al frente de la cocina se encuentra el joven Chef David Boldova, del que no voy a hacer mención de su CV pues todo o casi todo se ha dicho ya en los numerosos comentarios precedentes de Verema, en su antigua dirección y en la actual. Recordar únicamente que posee un Sol en la guía Repsol y está recomendado por la guía Michelin, y que además en el año 2015 la Academia aragonesa de gastronomía lo nominó como el mejor restaurante de Aragón.

Su cocina yo la definiría como una cocina de autor en la que sin perder sus raíces aragonesas, la pone al día y la transforma combinando sabores y texturas que provienen de otros lugares de España, principalmente los productos del mar.

Las mesas están muy bien vestidas, con buenos manteles, buenas servilletas y vajilla y cubertería acordes con el standing del restaurante. Son amplias y están muy bien separadas las unas de las otras.

El servicio de sala es atento, amable y discreto. El servicio del vino, es muy bueno, aunque mi atención estuvo fijada sobre todo en las dos botellas de Rioja de la añada del 1981 que Joaquin tuvo la gentileza de traer para honorarnos y deleitarnos durante buena parte de la cena conmemorando al mismo tiempo una fecha muy importante para MC y para mi. Un detallazo !!! No lo olvidaremos nunca. Desde aqui te lo agradezco públicamente, me emocionantes.

Tras ojear la carta nos decidimos de común acuerdo por tomar el menú degustación, que precisamente cambiaba ese día, compuesto de un aperitivo, cinco platos y dos postres.

Voy a enumerar los platos sin entrar en el detalle de cada uno de ellos, pues no tomé ninguna nota, únicamente haré un comentario general al final.
El factor humano fue en este caso mucho mas importante que el gastronómico y la animada conversación mantenida con Joaquin y Esperanza, nuestros nuevos amigos zaragozanos, fue lo que mas me impactó.

Paso a enumerar el menú :

Aperitivos :

Aceitunas rellenas y ferreros rocher de foie-gras

Siguieron los siguientes platos :

Entrantes:

Anchoas a la brasa con berenjena asada y mojo de tomate

Ostra en tempura con mahonesa de lima y tuétano reducido

Carabinero- panceta- maracuyá

Pescado :

Merluza de pincho con navaja plancha, lemongrass y aire de limón

Carne :

Carré de ternasco con melón, foie-gras y hojas de menta

Postres :

Naranja con queso y pimienta

Otra versión de fresas con nata

Debo decir, que ningún plato me quedará en el recuerdo, su cocina es buena, bien elaborada, trabaja con excelentes productos de calidad, cenamos bien, pero no sé... le falta algo, yo diría que no tiene duende, me pareció una cocina sin chispa.

Para beber tomamos una botella de agua y tres botellas de vino, una de vino blanco, creo que era un Enate Chardonnay y las dos botellas de Rioja de 1981, regalo inestimable de Joaquin. Le dejo el placer de comentar los vinos si él lo cree necesario.

Finalizamos con unos cafés.

La cuenta ascendió a 67,50 €/persona. RCP Correcta. Una velada inolvidable, un gran momento, gracias a la compañía de Esperanza y Joaquin, que esperamos poder reiterar en otras próximas ocasiones.

  • Otra versión de fresas con nata

    Otra versión de fresas con nata

  • Carré de ternasco con melón, foie-gras y hojas de menta

    Carré de ternasco con melón, foie-gras y hojas de menta

  • Merluza de pincho con navaja plancha, lemongrass y aire de limón

    Merluza de pincho con navaja plancha, lemongrass y aire de limón

  • Carabinero- panceta- maracuyá

    Carabinero- panceta- maracuyá

  • Ostra en tempura con mahonesa de lima y tuétano reducido

    Ostra en tempura con mahonesa de lima y tuétano reducido

  • Riojas 1981

    Riojas 1981

  1. #1

    Joaquin1965

    Tengo para mí, maestro joan, que una comida (o cena) exige para su disfrute tres cosas: 1) los alimentos, 2) la bebida y 3) la compañia.

    Decir que de las tres mencionadas la compañia es la esencial resulta innecesario. Contigo y con MC me iría a cualquier lugar donde un buen posadero nos atendiera (incluido Montpellier, te aviso).

    El placer fue, de verdad, totalmente nuestro. Por ello, nada hay que agradecer: entre las múltiples enseñanzas paternas que recibí se encuentra la de que aquellos que te visitan se sientan como en su casa. Simplemente cumplí, en la medida de mis posibilidades, mi función de guía-anfitrión.

    Un gusto volver a recordar por que la palabra "charme" es propiedad exclusiva de los/las francesas (por origen o matrimonio).

    Un fuerte abrazo para los dos.

  2. #2

    Gastiola

    En casos así es cuando más me angustia mi "invalidez". Esa "envidia" nada sana de poder moverme con libertad para poder conocer a gente a la que me encantaría poner cara. Al menos tengo la suerte de que algunos tengáis movilidad doble. :-) Me alegro del disfrute de esa compañía. Así que eres del 81.... ya decía yo que te conservabas estupendamente... :-) Una pena que esa emoción no haya sido trasladada a la cocina. Voy a aprovecharme de la ocasión y enviaros un abrazo para los cuatro.

  3. #3

    G-M.

    Bien, bien, como disfrutas por mi tierra. Claro, de la mano de Joaquín... Así cualquiera, eso no tiene mérito.

    ;-)

    Un abrazo

  4. #4

    lair75

    Pedazo de repaso que le estás pegando a Zaragoza...

    Supongo que estás dejando La Prensa como colofón, ¿no?.

    Saludos

  5. #5

    oscar4435

    Estos son los dos restaurantes de la primera quedada restaurantera , los dos me gustaron , pero la juventud y el riesgo del novado , un pelin mas .

    estuve en el que tiene el de las verduras en tudela , tambien y me quedo con el de zaragoza y eso que es el segundo .

  6. #6

    EuSaenz

    Buenos vinos los que puso Joaquín, Contino 81 es uno de mis preferidos de esta bodega y el GR904 es otro de los top de ese año…¿qué te parecieron?

    Saludos,
    Eugenio.

  7. #7

    Jansolo

    Me alegra mucho que lo pasarais bien y que pudierais disfrutar de ese detallazo de Joaquin.
    Un abrazo.

  8. #8

    JaviValencia

    Extraordinaria vivencia y sin duda lo mejor lo compañía. Ya sabes que yo no soy mucho de compromisos y los pocos que tengo me gusta seleccionarlos bien en lo referente a la compañía, y al igual que te dije que es un lujo y un honor compartir mesa, vino y conversación contigo y con MC (aquí tenéis vuestra casa y tenemos que repetir en Ca Pepico) a Joaquín es de esas pocas personas a la que tengo un gran afecto y desde hace tiempo tengo ganas de visitar. Ese momento llegará...

    Un abrazo y felicidades por el disfrute :-)

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola Joaquin,
    Antes que nada decirte que tu comentario "m'a beaucoup touché ".

    Deseo reiterarte que tanto MC como yo pasamos un excelente momento en vuestra compañia, y que estamos dispuestos a volver a repetir en cuanto se presente la ocasión.

    Lo del posadero de Montpellier, solo tienes que decirme cuando y yo ya me encargaré de buscarlo/os. Será un gran placer poderos hacer descubrir la ciudad, patria del rey Jaime I.

    Fue un placer descubrir el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza de la mano de un experto y de deambular por el barrio antiguo de Cesaraugusta aprendiendo esas pequeñas cosas que no aparecen en las guias... Gracias Joaquin.

    Muchos abrazos para los dos.

  10. #10

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Come me gustaría que esa "invalidez" desapareciese... no te lo puedes ni imaginar, Jon. Ganas de verte, no nos faltan.
    Pues si, ya ves, ya conoces el secreto de mi eterna juventud ;-))
    Fue un gran momento humano, lastima que la cocina, EMMO, no estuviese al mismo nivel.
    Un fuerte abrazo

  11. #11

    Joan Thomas

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Joaquin es un "crack", nos lo pasamos muy bien en tu tierra :-)

    Un abrazo

  12. #12

    Joan Thomas

    en respuesta a lair75
    Ver mensaje de lair75

    Pues para La Prensa, ya no nos dio tiempo... A ver si en otra ocasión la visitamos.

    Saludos

  13. #13

    Joan Thomas

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    El Lac me gustó. El Novodabo en esta ocasión no arriesgó mucho...

  14. #14

    Joan Thomas

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    El Contino excelente, una verdadera gozada, maravilloso. El GR904 había perdido expresión y potencia, una lástima.
    Saludos
    Joan

  15. #15

    Joan Thomas

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    Gracias Gustavo, el Contino 1981 un néctar de dioses.

    Un abrazo

  16. #16

    Joan Thomas

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Gracias Javi. Joaquin es una gran persona y forma una excelente pareja con Esperanza. Seguro que cuando os encontréis pasareis un buen momento.
    Ya sabes que nosotros pensamos lo mismo sobre vosotros, fue un "lujo y un honor compartir mesa, vino y conversación con Mara y contigo" y que en cuanto tengamos la ocasión volveremos a Valencia para esta vez repetir en Can Pepico. No olvides que también tenéis una cita abierta y pendiente en Montpellier... para cuando queráis.

    Un abrazo

  17. #17

    Joaquin1965

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Pues en este caso, tendrá que ser Mahoma el que vaya a ver al Profeta ;-)

    Abrazo.

  18. #18

    Joaquin1965

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Hombre, agardecido. ver si subo el comentario, que estoy de un vagazo ...

    Abrazo monstruo!!

  19. #19

    Joaquin1965

    en respuesta a JaviValencia
    Ver mensaje de JaviValencia

    Afecto que, como bien sabes, es recíproco... Y ya te digo que ese momento llegará ;-)

    Un fuerte abrazo.

  20. #20

    Joaquin1965

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    Joan te ha contestado sabiamente... El GR 904 del 81 fue el primero y quizá necesitaba de algo más de tiempo para expresarse, aunque no fue, sin duda, la mejor botella.

    El Contino del 81 un auténtico trallazo, lo que confirma lo que hemos hablado más de una vez, esto es, que, a pesar de la opinión de Chus Madrazo,el 81 es algo superior al 82.

    Abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar