Restaurante Bardeni: El hermanito de Caldeni


Bardeni es un local anexo a Caldeni, donde ofrecen platos de una manera más informal, siguiendo nuevas tendencias y con el fin de conseguir que el cliente pueda comer de manera informal a menor coste.

A pesar de su reciente apertura, había escuchado ya, opiniones positivas y conociendo la forma de funcionar de Caldeni , estaba seguro de que saldríamos satisfechos .

Pero no esperaba que el grado de satisfacción fuera tan elevado . Si tengo que buscar un punto negativo , sería el de tener que comer en una barra o mesa alta, pero como todo lo demás es un auténtico regalo, queda más que compensado.

Detrás de estos lugares especiales , siempre hay un alma que vela para que todo funcione . En este caso es Dani Lechuga, una persona afable , inteligente y "normal" y entendiendo "normal " como un elogio, en un mundo en que parece que los cocineros deben estar "endiosados" o incluso enloquecidos. O sino mirad las fotos con que algunos se muestran en la sus webs, en Facebooks o en los publi -reportajes .. ;)

Comimos muy bien ... Y sabéis que pocas veces "reitero" el hecho de "comimos muy bien". La filosofía del lugar, está pensada en compartir y siguiendo la filosofía marcada , probamos y compartimos estos platos:

Un par de croquetas de jamón ibérico. Muy buenas.

Unas patatas bravas . Buenas.. Y no tengo nada en contra de que estén cortadas al estilo del tal Arola. Incluso en casa las hago así con un molde cortador que me tuneé a partir de un recipiente metálico de estos que contienen palillos.

Un tartar excelente.

Canelón de rabo de buey buenísimo. Y se notaba la textura de la carne de rabo de buey , como a mí me gusta.

Hamburguesa . Nos encantó. Ya llega dividida, la pedimos muy poco hecha y ofrecía gran jugosidad.

Fricando " finger food ". Montado sobre pan y comido con los dedos . A mi gusto el mejor plato, pero reitero que el resto no desmerecen.

Surtido de 3 quesos catalanes muy bien elegidos y afinados.

Todo la cena , con los quesos, rondó los 50 € en total . Como bebida y no contabilizada en el precio anterior , tomamos 4 copas del DOQ Priorat de Trio Infernal: Riu a unos 4€ la copa.

Disfrutamos mucho y los lugares que al día siguiente ya volverías . Muy recomendable sin duda.

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Joan Thomas

    Me lo apunto para cuando vuelva a Barcelona.

    Un saludo

    Joan

  2. #2

    Rsampere

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Lástima que no reserven, pero dada la estructura del local, se entiende.

    Seguro que te gustará.

    Saludos

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    Es bueno saber que no reservan. Pienso que puede ser una buena opción para ir al mediodía. Disfrute mucho en Caldeni, lo que me predispone totalmente... ;-)

    Un saludo

    Joan

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar