Restaurante El Toro: Un buen restaurante, en medio de un giratorio... , que no parece lo que es,


Este restaurante, era una asignatura pendiente que teníamos en la isla... no habíamos aun tenido la oportunidad de visitarlo en ninguna de nuestras precedentes visitas a Lanzarote y al leer el comentario que hizo Anubis7 de su experiencia en la cena de fin de año del 2013, nos animamos a dar el paso.

Al frente de los fogones de este restaurante Grill-Asador está el Chef Luis León, personaje mediático y archiconocido en las islas, por sus programas gastronómicos en la radio y en la TV canaria . El Asador es conocido sobre todo por sus buenas carnes a la brasa y... como también somos carnívoros allí nos dirigimos con las expectativas de degustar una buena carne.
El restaurante, exteriormente, a primera vista nos hizo pensar en un rancho mexicano o en uno de esos restaurantes franquiciados de la cadena francesa Buffalo Grill, y desde luego si nos nos hubiésemos documentado un poco antes no nos hubiésemos atrevido a atravesar su puerta, lo que hubiese sido un fallo garrafal, porque cenamos de fábula.

Fuimos a cenar un jueves por la noche sin reservar, pero el restaurante es grande y no hubo ningún problema para encontrar mesa. Nos situaron en una terraza exterior cubierta y cerrada con una lona transparente. Rabian bastantes mesas llenas. Estas son rústicas y están bien vestidas, con manteles blancos sobre rojos, buena vajilla y buenas copas. El servicio de sala es bueno, amable y profesional, el servicio del vino también es bueno y la carta no esta mal, con una buena participación de vinos lanzaroteños pero también aunque en menor representación con algunos vinos y cavas de la península ibérica y algunos champagnes.

Nos presentaron la carta y nos cantaron los platos del dia, para los entrantes, pues para los principales ya conocíamos de antemano que lo que íbamos a comer era la carne. Se suministran con productores de proximidad y para las carnes de vacuno, con reses de Gran Canaria, Península y Argentina.

Para empezar compartimos unas Alcachofas frescas salteadas con jamón que estaban bueni-ssssimas.

Optamos por tomar como plato principal, aconsejados por el Jefe de sala, unTxuleton de Cebón de 650 gr. hecho a la brasa de leña de brezo y encina, acompañado de una buena ensalada y algo mas que no recuerdo .... . Aunque nos encanta la carne, por la noche no acostumbramos a tomar grandes cantidades, y no sabíamos exactamente como solicitar el peso...(el peso aconsejado normal para este tipo de Txuleton en el restaurante es de 1,200Kg/2 personas) asi que para facilitarnos la tarea, uno de los cocineros, se traslado a nuestra mesa para presentarnos la pieza entera de manera a que que escogiésemos el trozo de txuleton que mas nos gustase y su espesor, para cortárnoslo a la medida. Nos lo emplataron cortado y muy poco hecho, en el punto exacto de cocción que habíamos pedido. Carne tiernisima muy bien entreverada y de excelente sabor. Disfrutamos como leones... Buenísimo !!!

De postre, compartimos, un Puro de chocolate un guiño al Viaje a la Habana de Jordi Roca, que estaba muy bueno.

Finalizamos con dos buenos cafés.

Acompañamos la cena con un botella de vino tinto Yaiza DO Lanzarote Bodega Vega de Yuco, Variedad de uva Listan Negro 100%, fresco y largo en boca, poco potente. Acompañó bien la cena.

La cuenta ascendió a 37,45 €/persona. Muy buena RCP. Cuando estemos en Lanzarote y tengamos ganas de comer buena carne ya sabremos a donde ir. Recomendable

  1. #1

    Gastiola

    Muy bien Joan, TXuleton, así me gusta. :-) Realmente crees que unos leones hubiesen disfrutado con una txuletilla de 650 gramos?? Imagino que la climatología de la isla no invitará a meter demasiadas calorías al cuerpo. Voy a por el siguiente. Un saludo.

  2. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Los leones, no se, no se... pero nosotros mucho. Estaba tan buena que la próxima vez que vaya a Lanzarote iré al mediodia y me comeré uno enterito ;-)) Cierto que la climatología cuenta y te sientes mas atraído por el pescado...

    Un abrazo

    Joan

  3. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Pues si... estoy seguro que te hubiese gustado... claro no en la versión de 650 gr... pero tenían todo tipo de posibilidades ;-)

    Un saludo

    Joan

  4. #6

    Joan Thomas

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Pues si, nos gustó mucho Rosa, tienen una carne excelente y mucho producto fresco de proximidad. Me apunto la Cascada, porque si fuisteis un par de veces quiere decir que se come muy bien.

    Un saludo

    Joan

  5. #7

    Jansolo

    Menudo viaje, que envidia!!!
    Con la pinta que tiene el txuleton solo por la descripcion, no me extraña que no te acuerdes del acompañamiento, jeje, creo que yo tampoco me acordaria.
    Excelentes cronicas las tuyas.
    Saludos.

  6. #8

    Joan Thomas

    en respuesta a Jansolo
    Ver mensaje de Jansolo

    Gracias,
    El txuleton estaba tan bueno que te hacia perder la memoria,jajaja...
    Ha sido un periplo gastronómico muy interesante.

    Un saludo

    Joan

  7. #9

    Jotayb

    Joan, ya sabes que lo mismo que me zampo unas verduras, devoro un buen chuletón. Aquí hubiera disfrutado de lo lindo ;-)
    Apuntado queda :-))
    Abrazote.

  8. #11

    Jupiter

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    La cascada lleva muchos años siendo una referencia en la isla, pensé que lo conocías. En una proxima visita no debe faltar.

  9. #12

    Joan Thomas

    en respuesta a JoseRuiz
    Ver mensaje de JoseRuiz

    A mi "el viaje a la Habana" me marcó porque fue el primer postre que probé hace bastantes años, en mi primera visita al Celler, cuando solo tenían una estrella,y no se porqué me entusiasmo.

    El Gran Jefe y Buffalo Grill, pienso que no se llevarian muy bien... no se si fumarían la pipa de la paz, jajaja :-))

    Un saludo

    Joan

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar