Restaurante La Caleta

Datos de La Caleta
Precio Medio:
18 €
Valoración Media:
5.3 10
SERVICIO DEL VINO:
4.0 10
COMIDA:
6.3 10
ENTORNO:
5.7 10
Calidad-precio:
6.3 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Madrid
Localidad: Madrid
Dirección: Calle Santa Isabel, 38
Código postal: 28012
Tipo de cocina: Andaluza
Vino por copas:
Precio desde 14,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


Opiniones de La Caleta
OPINIONES
3

Llego al restaurante a las 22.40 con mi familia. Una niña pequeña y mi mujer. Curiosamente lleno de mesas vacías, sólo atienden por reserva telefónica. Una barra mínima donde como mucho te puedes echar una copita con 3 amigos. No entran más. La primera pregunta que me asalta es: Hay que llamar por teléfono y reservar mesa para tomar un gazpacho?
Parafernalia toda: camareros andaluces, mucha flor y vídeos de Camarón(ese sí que fue un grande)

Desde que llegamos, una mesa junto a la barra completamente vacía. Esperamos 20 minutos y seguía vacía. Reservada, nos dicen. Pues vale... nos ponemos junto a un barril y pido "bienmesabe"(adobo) y tortillitas de camarones, prueba de fuego para calibrar la calidad de este supuesto clásico de la comida andaluza en la Capital.La cría incómoda, pasa el tiempo y la gente se va levantando de varias mesas. Vacías.Los camareros nos miran con apuro, un chico o mejor dicho, un buen profesional se dirige a un compañero y le pide que nos prepare la mesa que llevaba ya media hora larga vacía. Cogemos bebidas, bolsas, comida... y justo cuando nos sentamos, se acerca un camarero(pintas de encargado incompetente) y nos dice que "arriba, mesa reservada". Ya cabreado y paseandome con la comida y la bebida por el bar delante de la gente nos vuelven a decir que no, que nos sentemos. Que ya no está reservada. O sea, en Cádiz y en Madrid, UNA TOMADURA DE PELO.

Nos terminamos el adobo(absolutamente prescindible, ración escasa y aceitosa) y las bebidas y pido la cuenta. Las tortillitas las mandé de vuelta "al mar". No las probé voy a ser sincero pero esto es como el jamon bueno, sólo hace falta mirarlo. Pura fritanga.

Se acerca un camarero a pedirnos disculpas muy amablemente y nos dice que nos invita a un chupito. Le digo que él debería ser el encargado y no el "señorito andaluz" que carece de algo fundamental en una taberna andaluza: UN SERVICIO AL CLIENTE 10

Una norma fundamental en cualquier restaurante aunque sea de calamares congelados y bocadillos de hace 3 días es que cuando has sentado a un cliente en una mesa, eso va a misa. Jamás puedes mandarlos levantar aunque esté esperando Cayetano y familia en la barra.

Hablé con dos clientes a la salida que estaban indignados y me dijeron lo mismo. El típico caso del restaurante con éxito cuyos dueños venden el alma al diablo por dinero. Una pena. Hasta siempre "La Caleta"

Resrva previa para comer el "Día de la Madre".Local abarrotado,lo cual hace que su nula insonorización impida una conversación con el comensal colindante ;mesa sin vestir,algo pequeña para los 8 comensales.Al solicitar las bebidas nos indican que no hay carta de vinos y el únco blanco tranquilo es el"insulso" Barbadillo "Castillo de San Diego",al MODICO precio de 14 euros (creo que su precio para hosteleria no debe superar los 3,copas acordes con el vino..y el servicio se limito al descorche .Existe la posibilidad de comer con Manzanilla ó Fino,pero mis Padres no quisieron..También tomamos 2 refrescos(1,8) y 2 cervezas Ambar(2,5),y 2 botellines agua(1,5)Hasta aquí lo peor.
Servicio informal,pero amable,diligente y "simpático".Esto hace que los problemas ,lo sean menos.
Habiamos encargado algunos de sus guisos:Papas con choco(10,5 euros/ración ) y Garbanzos con langostinos(9,5 Eur)ambos contundentes y muy sabrosos ,que tomamos al final de la comida.También un Robalo (Lubina) (14,5) que amablemente nos "empaquetarón" para casa ya que fue imposible acabar con el pescado en la mesa.
Raciones a compartir:Piriñaca (7),Carne Mecha (9,5),Papas Aliñas (8),Calamares (8,5),Bienmesabe(8,5) y 2 de Tortillitas de Camarones (4 ud por ración 8,9 euros)estas últimas un punto por debajo de Surtropía,pero bastante mejores que en La Gaditana.
Todas las frituras "excelentes" al igual que la Carne Mecha.
Todo servido en "PAPELOTES",los platos quedan reservados para los guisos y los postres;a estos últimos fue imposible llegar.
Como leeis en estas lineas,Yo particularmente lo prefiero para aperitivos...La RCP del apartado COMIDA sería de sobresaliente,pero preferiría pagar algo más y tener algo más de espacio,menos ruido,platos,etc..Y lo del vino,si tengo que valorarla por el que tome sería muy mala. Por eso bajo la valoración total del apartado RCP.
Todos los precios son con IVA

Comida en la nueva CALETA de la Calle Santa Isabel. Sitio amplio encalado en blanco con macetas floridas, como si fuera una calle de Cádiz, con Camarón al fondo cantando por bulerías. 2 personas, raciones a compartir. Pedimos unas papas aliñás ricas, ricas. Unas sardinitas, pequeñas que casi parecían boquerones, finas y frescas, perfectamente preparadas y es que aquí la fritura la bordan. Para terminar chicharrones gaditanos. Nada que ver con lo que entendemos por chicharrones en Madrid, se trata de una carne mechada de cerdo, que nos comentaron les traen envasada al vacío desde Cádiz, finamente cortada y aliñada con sal maldón, pimienta y limón. Deliciosa. De postre un mousse de chocolate pasable. Para beber nos recomendaron un Gadir, un vino blanco de Palomino y Chardonnay de Osborne, seco, fresco y agradable de beber. Servicio atento y super amable (un saludo Pastori). La cuenta ascendió a 42 euros. Ambiente muy agradable y calidad-precio insuperable. Pasa directamente a mi lista de sitios de referencia. Así da gusto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar