Restaurante Bar Rte. Lagunilla: La grandeza de la sencillez.


Mediodía en Guijuelo, queremos comprar unos jamones y chazinas, visitamos varios establecimientos y en el que decidimos hacer las compras, después de llevadas a cabo, preguntamos ¿Donde podemos comer?.
Nos indica este lugar que se encontraba muy próximo. Nos dirigimos al mismo y de entrada nos hace recelar, pero así con todo pedimos unas cañas(1,00) y unas "palomas"(1,00) y nos sorprende la calidad de la ensaladilla. Deliberamos y nos decidimos por arriesgarnos pues vemos que es un lugar de menús. Varias mesas frente a la barra y un comedor más al interior.Pedimos en la misma barra unos bocadillos de jamón y nos indica que no tiene pan para hacerlos y que tardaría 20 minutos en hornearlo. ¿Una ración de jamón?, eso sin ningún problema. Jamón cortado a mano y en 3 minutos servida(10,00), magnífico jamón, sedoso, sudoroso, dulce y nada salado. Nos vuelve a sorprender.
El propietario nos aconseja que nos sentemos en las mesas frente a la barra, seguimos su consejo y le pedimos la carta. Nos decidimos por:
- 2 de Jamón. Gran jamón. Cortado como el anterior a mano. Buenas raciones.
- Oreja(3,50), fué muy alabada y mojada su salsa. Gran plato.
- 2 de Callos(3,50 pax)), muy ricos, melosos, de los que pegan los labios y abundantes. Magníficos.
Distintos postres(1,00 pax).
No miramos la carta de vinos. En la barra vimos distintos Riojas y un Ribera del Duero. Nos decidimos por Marqués de Arienzo-Cr.2008(12,00), gustó y acompaño muy bién toda la comida.Se limitan a abrir la botella, que estaba a la temperatura adecuada de servicio. Agua mineral(2,00), cafés(1,00).
El servicio sencillo, pero con gran profesionalidad, atención y muchas ganas de agradar. Un lugar de referencia si volvemos por Guijuelo y estamos de viaje.

  1. #1

    Gastiola

    ¿Palomas? Defíneme palomas pues supongo que no serán "mensajeras" :-)

  2. #2

    jacomur

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Es una tapa que se hace con ensaladilla y corteza de cerdo muy fina y frita. Al freir ispe y toma forma de cuenco y así se puede servir la ensaladilla. Es muy típico de Salamanca

Ver más restaurantes en Salamanca

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar