Restaurante Pijama Restaurant: Buenas Hamburguesas pero hay más platos


Mi blog no es demasiado de burguers. No porque no me gusten, sino porque me decanto más por los tipos de restaurantes, que permiten mesa y tranquilidad.

Cuando salgo a cenar por BCN, ya me conlleva un desplazamiento desde Sabadell y normalmente la finalidad de la salida, es la misma cena y la compañía. Y por ello sin dudar de si son buenas o no las hamburguesas, hace que el estilo de estos lugares no se merezca (EMO), el viaje, el parking y según como la cola.

Pero ya hace días que iba leyendo comentarios positivos de Pijama y cuando el otro día al salir tristes y cabizbajos de Fermi Puig, en la búsqueda de un lugar para tomar una copa, pasamos por delante, me dije, que había que ir allí de una vez. Y ya lo dejé "marcado" para los próximos días.

Se trata de un local muy sencillo, ubicado a pocos metros del mítico Flash-Flash y de Giardineto a cargo de una pareja que según he leído en los blogs que profundizan más en la historia y orígenes de los restaurantes, provienen de La Royale (l 'hamburguesería guay de BCN). Se ve que se conocieron trabajando allí y decidieron abrir una hamburguesería con producto de primerísima calidad, pero sin la envoltura "engominado" de La Royale. Y bien les está saliendo.

Y como el chico que lo lleva es un excelente cocinero, que ha recorrido lugares con nombre (como muestra la barra del Coure), no necesitan asesoramiento de ningún cocinero estrellado para hacer muy buenas hamburguesas y otros platos ... :). Y ella está al servicio de las mesas, intentando que sea un lugar tranquilo y sin masificaciones.

La carta, además de hamburguesas, ofrece platos y postres a muy buen nivel. En nuestro caso nos decantamos por una "ensaladilla rusa" muy original con toques de chorizo ​​y unos tacos de yuca con "Morcila de Leon" de gran calidad (por el nivel podrían estar en la carta de cualquier lugar con más apariencia que una hamburguesería que siempre da la sensación de lugar básico).

Las dos hamburguesas que elegimos (francesa i oriental) las encontramos muy acertadas, todo que mi poca experiencia en este campo, no me permite hacer más valoraciones y / o comparativas con más precisión. Pero bién que las disfrutamos.

Incluso me animé con postres!. No es que yo haya cambiado de gustos, pero al ser económicos parece que alargan la cena. No sabéis la "pereza" que me hace pedir postres cuando el coste unitario son 8€ o más ... casi más pereza que pagar los parkings ... :)

Elegí un Tiramisú, que encontré demasiado dulce, pero seguro que no lo era pues la persona con la que compartía la cena, me dijo que eran manías mías .. Pero ya sabéis de mi poco gusto por el azucarado (y no sólo en los postres ... hehehe).

Resumiendo, un lugar con muy buen producto, en una zona tranquila en el que podrá cenar a gusto por un coste muy razonable. Tienen una breve carta de vinos, pero ese día nos decantamos por la cerveza. Tiene más referencias del lugar en los blogs de Jordi Luque, al de Eduard Ros ya uno que he descubierto recientemente con nombre Olocomesolodejas. Más o menos todos estamos de acuerdo con las buenas sensaciones. El coste con un par de cervezas, postres y café fue de 43 €.

Ahhhh me olvidaba. Haciendo una gran excepción con mi manera de actuar, conversamos brevemente al final de la comida con los dos responsables y son muy amables y con las ideas muy claras, algo muy importante hoy en día, para poder sacar un proyecto adelante.

Ricard Sampere
www.restaurantscat.cat

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Anubis7

    Hola. He visto en tu blog las fotos y queria decirte que la morcilla no es de Leon. Parece morcilla de Burgos que es la que lleva arroz. Pero desde luego de Leon no es ya que la de Leon es inconfundible porque no se come en rodajas ni entera sino que se rompe y se vacia el contenido haciendolo en la sarten como si fuera un pure o masa que luego se unta en tostas. Saludos

  2. #2

    Rsampere

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Gracias por la explicación.

    En todo caso debo entonar el mea-culpa, puesto que cuando nos sirvieron el plato, nos indicaron el pueblo de procedencia (que se me olvidó) y lo asocié a Leon.

    En todo caso nos encantó y si que tienes razón con la de Leon i el tema de vaciar el contenido y untarlo en tostadas, que nos encanta también.

    Saludos!!

  3. #3

    Anubis7

    en respuesta a Rsampere
    Ver mensaje de Rsampere

    No hay de que... es que estaba tan clara la foto que no habia duda... Saludos

  4. #4

    Kastroboy

    Hola. Por desgracia creo que el local cerró hace tiempo o lo llevaron a otro sitio. Una pena. Recuerdo la tranquilidad del lugar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar