Larios 1866 Gran Reserva

Brandy Larios 1866 Gran Reserva

Puntuación del brandy
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,6

Destilería: Larios Pernod Ricard
País: España
Licor: Brandy
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: 1866 Gran Reserva es un brandy originario de Málaga y perteneciente al grupo Larios. Su producción es muy limitada debido a su gran experiencia y tradición de más de 100 años. En el proceso de su elaboración primero se selecciona el mosto y luego se inicia el proceso de destilado en alquitares de cobre. Realiza el envejecimiento en botas de roble americano durante un mínimo de 12 años. El resultado es un brandy suave, cremoso y con notas dulces.

6 Opiniones de Larios 1866 Gran Reserva

Color caoba, limpio y brillante, lágrimas gruesas bañan la copa.
Aromas a frutos secos, naranja amarga, tostados, notas alcohólicas muy presentes.
En boca es amplio, con volumen, pero de paso elegante, sugerente, su persistencia es enorme, muy bueno.
Una vez acabada la copa, uno se pone a meditar el por qué una bebida tan grande como el brandy cayó en el olvido, serán las modas, el cambio generacional o simplemente no invertir de verdad en darle a este producto el lugar que se merece.

Mi amigo Agustín me ha traído esta botella de brandy y vamos a realizar su cata. La botella es de estilo borgoña con una etiqueta color mango con letras doradas. Nos lo servimos a 16°C:

VISUAL: Bonito color ámbar con reflejos anaranjados y dorados (89).

OLFATIVA: En nariz nos devuelve aromas a caramelo quemado, frutos secos (almendras tostadas), especiados de canela, notas de uvas pasas, naranjas amargas y ahumados de la barrica. Un tanto licoroso pero de notable complejidad e intensidad (87).

GUSTATIVA: En boca se nos antoja cremoso y dulzón, de buena amplitud. El grado alcohólico notable con un retronasal que recuerda notas de corteza de naranja, uvas pasas y caramelo toffe. De post-gusto largo, dos minutos y 40 segundos. Diferente a otros, suave y lácteo. Buen brandy (87).

La RCP la dejo sin puntuar pues fue un regalo.

Me lo tomé con un poquito de chocolate con almendras Valor. Que disfrute!

Un brandy que desde hace unos pocos años cambió de productora y la sensación personal es que ha ido empeorando o bien porque cuando se estaba produciendo el cambio, acumulé algunas botellas que han mejorado con el reposo.
La sensación de las nuevas es que se nota algo más el alcohol y ha perdido la sensación de reposo y la presencia de barrica.
Igual es que el que ah cambiado con el paso de los años es el observador.

La tendencia en España es a brandys de excesivo dulzor, pero no es el caso.
Color caoba, limpio, brillante. En nariz con buena intensidad y leve dulzor fruta muy sobremadurada, incluso miel; bien la madera y alcohol acpetable. En boca: equilibrio entre acidez y dulzor, intensidad buena, persistencia mejor.
Gran brandy

Primera cata de un licor, vamos un poco pez.
VISUAL: Color caoba, entre caoba y óxido.
OLFATIVA: Nariz dulce, fruta muy pasada, aromas entre azúcar quemado y miel. Pero notamos el alcohol demasiado.
GUSTATIVA: Dulce y agradable ya que su acidez mata el alcohol.

El brandy 1866 es uno de los mejores, aterciopelado, retrogusto que se queda en el paladar por su elaboracion por todo esto y mas cosas debe de estar en el ranking Verema.En nariz es todo aroma de maderas viejas, en boca equilibrado,con notas dulces y de crianza y un bonito color caoba. La seleccion de mostos con que inician el proceso, el rito de la destilacion en alquitares de cobre para obtener las holandas y su posterior envejecimiento en botas de roble americano minimo de 12 años hacen que este brandy haya conseguido toda su armonía y suavidad que se distinga de todos los demás.Un gran brandy de Malaga a la altura de los más grandes.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar