Monkey 47

Ginebra Monkey 47

Puntuación de la ginebra
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
6,0

Destilería: The Black Forest Distillers
País: Alemania
Licor: Ginebra
Graduación (vol): 47,00%
Varietales: http://www.monkey47.com/
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Monkey 47 es una ginebra Premium elaborada en Alemania por “The Black Forest”. En la actualidad se considera la ginebra con más botánicos del mundo, en total 47 como su nombre indica. Se obtiene por doble destilación de grano y una tercera con los botánicos y se envejece en vasijas de barro. El resultado es una ginebra equilibrada y compleja, seca, con sabor intenso a enebro y cítricos, y largo amargo residual. La producción anual ronda las 2.500 botellas, cifra que resulta en una dificultad para su adquisición.

Varietales: http://www.monkey47.com/

6 Opiniones de Monkey 47

No soy muy de destilados, pero quise probar una ginebra para hacer algún gin-tonic en casa. Marc me recomendó esta botella de la selva negra, muy aromática y con una gran cantidad de botánica en su composición. Un aroma espectacular. En boca es algo perfumada y en un Gin tonic, una combinación perfecta. Muy rica la combinación.

Original botella de estilo vintage de color oscuro que recuerda a las viejas botellas de farmacia, vestida con una etiqueta que parece un sello con una grafica antigua. Tapón de corcho también con estilo retro. Volumen Alcohólico 47% (estudiada coincidencia con los 47 botánicos que tiene su elaboración). Botella con capacidad de medio litro.

Visual: Transparente, brillante y muy glicérida

Nariz: Puede que sea la ginebra con más amplitud e intensidad de notas aromáticas que haya en el mercado. De las muchas notas que sacamos estaban las cítricas (pomelo, lima, limón), las frutas rojas, bayas negras (frambuesa, arándanos), florales, herbáceas, brote de pino, plantas de monte bajo (romero), especias (clavo, jengibre, canela), eneldo… todo un carrusel que le da complejidad y frescor… pero cómo dificultará la selección de la tónica!

Boca: Entrada potente, con nervio, estructura y volumen. Su graduación está muy presente. Las notas especiadas, las cítricas y florales hacen un juego de dulzor y amargor al mismo tiempo. Su final es seco y de largo recorrido, con notas herbáceas, especiadas y cierto amargor. Tan largo y excitante que nos recordó a la canción “Long Train Running” de los gloriosos The Doobie Brothers.

Una ginebra curiosa, original, sorprendente y difícil de combinar. Requiere una tónica muy neutra porque si no fuera así sería un choque de trenes y muy poca "decoración". Esta ginebra del país de la cerveza tiene un precio entre 35/40€ por 50cl., hace temblar la RCP pero como “solo” hay 2.500 botellas…

Preciosa botella que recuerda a las de las antiguas boticas. De color ámbar, pequeñita, manejable (1/2 litro). Etiqueta en forma de sello, con estampados clásicos y el mono en el centro. Tapón de corcho con anillo metálico muy cuco.

En nariz es impresionante, epatante. Sus 47 grados no se respiran por ningún lado. En su lugar un despliegue aromático espectacular. Yo creo que es la ginebra más rica en aromas que he catado nunca. Pero no es excesivamente intensa, no obtura. Todo lo contrario. Es sutil. Con un punto dulzón que parece provenir de moras, arándanos o algún frutillo del bosque, no deja de lado al enebro, muy presente. Ya en segundo plano aparece la raíz de angélica, la pimienta rosa... Más allá el cedro, y más allá ese aroma familiar de la barbería clásica (¿lavanda?, no sé). Me doy cuenta de que ahí hay un montón de aromas que no soy capaz de identificar. Lo intentaré a la próxima. La mandarina, también está la mandarina. ¿O el cardamomo?

En boca es una maravilla para tomarla sola. La naranja dulce, confitada, naranja de la China, resulta muy evidente, como el enebro. Y un toquecito como de caja de puros. Perfumada en boca, me pasa como en nariz: recuerdos y recuerdos que no soy capaz de plasmar.

Cuando llevo media copa "a palo seco", la relleno y me hago un GT con Fever. Me da pena pero...

Y está bueno el GT, pero no dice tanto combinada como sola. Si lo sé me hubiera terminado la copa sola tan ricamente.

Es una ginebra sutil, elegante, es pura fragancia, es un perfume. El alcohol, no esta, perdón, es pura integración. No es punzante, es armónico, suaviza e integra a todos los ingredientes. Despliega sus aromas uno a uno, salen (y para mi es la primera vez) los frutos rojos y las notas cítricas muy marcadas y separadas entre si. Hay lima, pomelo, naranja sangina. Hay balsámicos mentolados y un toque muy suyo, que aunque la he probado con dos tónicas diferentes ( la 1724 y la Original blue) sale y marca, son notas claras de cardamomo, angélica y cilantro. De libro. A la espera en copa surgen aromas evocadores a pimienta seca, corteza de árbol. Antes de beberla me la he puesto en el cuello, como si de un perfume se tratara, es pura esencia, todo placer, infinita, grande.
La botella recuerda a un jarabe medicinal, en verdad lo es, por que encuentra el cuerpo con el alma y los une. Hay de verdad complejidad y armonía, pura delicadeza, es todo un vademecum, lo encuentras todo, esperas y sale. Lo buscas y esta. Me asombra la combinación compleja de aromas secos, cargados de especias secas, ahumada y seria, pero a la par las notas cítricas frescas, de una acidez viva. Por último (eso creo yo) se despide con flor de azahar, la flor madura, como cuando la recoges y guardas en cantidad e inicia la fermentación, rasgos marchitos, acerolas y cerezas.
Todo ello con ese aroma de conjunto que es personal e intransferible, único en esta ginebra, NO TIENE IGUAL.

Destilada en el área de la Selva Negra alemana buen parte de los botánicos proceden de allí mismo. La nariz es intensa, con mucho volumen, con recuerdos a romero, fruta roja fresca y algún apunte especiado, sensaciones florales y algún matiz cítrico. En boca entra intensa, resulta corpulenta y muy estructurada. Potente e intenso, tiene amargos y un final ligeramente anisado.

Magnifica presentación en botellas de 0,5L. cuidados todos los detalles vintages de la botella, incluido el tapón de corcho con un tope-anillo y su mensaje en latín.

Nariz perfumada de regaliz y juanolas, cítricos dulces, en boca es picante, glicérica y golosa. Puede que muestre demasiado los 47º.

Combinada con Fever Tree resulta muy refrescante y fácil de beber. Nunca con Fentimans.

De las últimas que he catado que se salen de lo común, en cuanto a nariz sobre todo.

Oler el tapón de corcho es una delicia de aromas.

  • Más leído
  • Más recomendado

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar