Buchanan's Master

Whisky Buchanan's Master

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,0

Destilería: Buchanan's
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: El Whisky Buchanan's Master esta elaborado por una selección del "Master Blender" Keith Law de más de 30 whiskies de diferentes destilerías, combinados en su momento clave de maduración.

2 Opiniones de Buchanan's Master

Vamos a probar esta botella que me regalaron amablemente mis amigos Víctor y José Luis. Se trata de una mezcla de más de 30 whiskies, tal y como explica Comvinart más abajo mayoritariamente de la zona de Speyside. Nos servimos una copita y le pusimos dos pequeños hielos hasta que su temperatura bajó a los 11°C para su valoración (después los retiramos):

VISUAL: Color amarillo dorado en tonos miel y reflejos cobrizos (90).

OLFATIVA: Los primeros aromas que apreciamos son a frutos secos, nueces y avellanas con un cierto recuerdo a mantequilla y a corteza de naranja. También surgen apuntes herbáceos de manzanilla y orégano, frutales de níspero y melocotón, recuerdos a caramelo quemado y notas de cereal tostado. Complejo y armonioso bouquet de intensidad alta (92).

GUSTATIVA: En boca posee un gran ataque, elegante, cremoso y de gran amplitud con el grado alcohólico notorio. Nos aporta un puntito dulzón con aromas a orejones y crema inglesa. Retronasal un tanto floral con apuntes de azahar acompañados de notas a ralladura de naranja y frutos secos. Su persistencia es de casi 4 minutos con una sensación astringente intensa que le proporciona carácter y elegancia. Un gran blended, con cuerpo y prestancia (91).

La RCP la dejaremos en blanco por ser un regalo.

MARIDAJE: Nos lo tomamos solo para degustarlo despacito y con toda atención.

Salud-os!!

Whisky catado junto con el "Master Blender" Keith Law, responsable de la elaboración de este Whisky.
Este Whisky presenta agradables aromas de frutos secos, ligeramente ahumados y una nota de alcohol. Según Kieth Law, esto se debe a que el mayor % de los Whiskies en esta mezcla provienen de Speyside. En boca se muestra agradable, con notas dulzonas a caramelo, tofee, y a frutos secos (almendras, avellanas). Tal vez hay una notita de alcohol ligeramente excesiva, pero que no molesta.
Buen Whisky en terminos generales.
El precio es comprado en México, donde los impuestos en licores son muy elevados.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar