Cardhu Special Cask Reserve 40%

Whisky Cardhu Special Cask Reserve 40%

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,1

Destilería: The Cardhu Distillery
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Single Malt Speyside que se elabora en barricas de roble de diferentes edades. Esta combinación origina un lote numerado, sólo disponible en edición limitada. El siguiente lote tiene unas características ligeramente diferentes que ofrece un whisky totalme

5 Opiniones de Cardhu Special Cask Reserve 40%

Más complejo que el 12 años pero también pierde algo de esa frescura y chispa que
tiene el hermano pequeño, no se puede tener todo. En general es mucho más redondo y complejo, con aromas a jerez, madera, frutas blancas como la pera, untuoso, y sigue conservando cierta frescura del 12, ahumado y ligeramente picante.

El sabor es intenso notas a jerez, dulce, ahumado, menta. Como parte negativa diría que es algo astringente que a mí me molesta un poco, además el alcohol destaca demasiado, lo que hace que no sea un whisky para disfrutarlo excesivamente en mi opinión.

Whisky de malta de la zona de Speyside.
Color oro viejo con reflejos anaranjados oscuros. Denso, pesa en la copa. Aroma muy armónico y equilibrado compo casi todo en este Cardhu. Turba, amielados, fruta blanca y notas herbales, piel de naranja. En boca, me pasa con todos los Cardhu, me parece goloso y dulce. No tan dulce como el Cardhu 12 years e infinitamente más complejo. Turba, humo, amielados, vainilla, jerez (creo que se cria en botas jerezanas) y frutos secos. Ocupa toda la boca, potente pero suave. Final largo, ahumado y agradablemente amargo.

El equilibrio se llama Cardhu Special Cask Reserve, un whisky que navega entre las notas frescas de fruta con tonteos cítrico y la frescura floral con toques herbáceos.

Visual oro con reflejos caoba. Aromas de fruta fresca con aportes maduros, goloso -miel de brezo-, notas de avellana y ligero humo, marcado por la madera y todo perfectamente ensamblado. Amable con ligeras notas punzantes. Su desarrollo en copa al compas del aumento de la temperatura, le confiere nuevas notas de vainilla y cacao. Cuerpo consistente, seco en el paladar, envolvente, untuoso, se percibe cierto grado de calidez y un paso dominado por el toffee, resultando picante en su final.

El aporte de agua no beneficia a estos whiskies de Speyside donde se rompe el equilibrio dominando por completo las notas de vainilla avanzando a fuertes sensaciones de natillas y cacao.

Armonia by Antonio Pacheco en el I Curso el mundo destilados (Master Class) impartido por Diageo en el Rest. Enoteca & vinoteca Cropani.
Micuit de foei desvenado con higo caramelizado y pan al horno. El plato amabiliza el whisky.

Brillante dorado viejo.
Presenta una capa cerosa con una densidad media alta.
En nariz evoca frutas verdes en las que predomina la pera, mientras aparecen recuerdos de cereal, plátano y melocotones que evolucionan a orejones y albaricoques, una más que presente almendra amarga, notas medicamentosas, vainilla, rosas pochas, hierba seca y un tenue ahumado.
En boca se muestra correoso, con una entrada ligeramente dulce, paso suave y un final agradable. Al añadir agua se potencia el amargor.

Botella tradicional de la casa con nueva etiqueta indicando el numero de lote e indicando que es una reserva especial de barricas diferentes.
Vista: Amarillo oro viejo. Brillante. Glicérido
Nariz: Ataque goloso. Notas a maderas nobles, miel, vainilla, especias y fruta madura tropical.
Boca: Ataque elegante y pleno. Notas a frutas tropicales (piña, mango), canela, Jerez. Leve astringencia. Final largo con notas ahumadas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar