Cardhu Gold reserve

Whisky Cardhu Gold reserve

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Destilería: The Cardhu Distillery
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Añejado en las barricas más tostadas de la destilería minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson. Un Speyside sin definición de edad.

1 Opiniones de Cardhu Gold reserve

Quiero homenajear a mi querido cuñado que en paz descanse pues era un gran aficionado a esta marca de destilado en concreto y fue él quien me supo introducir con mucho "seny" en este mundo de los single malt. Allá donde estés, va por ti Miquel!!

Es otro de los whiskies que nos trajimos desde España para disfrutarlos en Ecuador. Tuvimos la botella en la nevera unos 20 minutitos hasta que alcanzó los 10°C para su valoración.

VISUAL: Precioso color en tonos ambarinos, muy brillante, limpio y con reflejos dorados. Presenta una lágrima gruesa, densa y lenta (94).

OLFATIVA: En primer término encontramos aromas de frutos secos (nueces y avellanas) y a flores silvestres. Enseguida asoman notas especiadas de canela y vainilla, a naranjas amargas así como apuntes dulzones de crema inglesa y caramelo toffe. De fondo aparecen los recuerdos de su crianza en barricas de roble con un puntito ahumado y tostado de gran elegancia. Bien de complejidad y con una intensidad media alta (92).

GUSTATIVA: En boca es muy golosote y apreciamos unas notas claras de caramelo toffee muy marcadas con ese toquecito a café con leche tan agradable. De gran amplitud y con el grado alcohólico notorio (se nos ha ido ya a 12°C). Su paso por boca es bastante seco, con un recuerdo picantito a pimienta blanca que le aporta personalidad desprendiendo aromas retronasales a flores de campo. Post-gusto que mantiene esa dulzura apareciendo de nuevo el tofee y los sabores de pastelería (natillas y bizcocho borracho), a manzanas asadas y a frutos secos (pistachos). Finalmente vuelve la madera como protagonista principal con delicadas notas tostadas y de roble. Muy persistente en boca, aproximadamente 3 min y 20 seg. Un Cardhu evolucionado, con una tremenda calidad en las barricas lo que le proporciona una complejidad exquisita (93).

La RCP la considero muy buena. Nos costó 27.50 euros la botella.

MARIDAJE: Como siempre nos lo tomamos después de comidas y cenas acompañando un café, un poco de chocolate y a veces un heladito. Siempre con la botellita de agua con gas al lado para suavizar entre sorbo y sorbo (no mezclada). 

Salud cuñao!!!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar