Gran Duque de Alba

Brandy Gran Duque de Alba

Puntuación del brandy
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Williams & Humbert
País: España
Licor: Brandy
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: El brandy Gran Duque Alba esta elaborado a partir de aguardientes y destilados de grandes vinos y posteriormente envejecidos en botas de roble curadas con jerez oloroso durante un largo periodo de tiempo.

5 Opiniones de Gran Duque de Alba

Esta vez fué una copa de una botella de las de medio tamaño y que me pareció un poco menos aromático del brandy de la botella habitual.

Sigue siendo un brandy ajerezado con las connotaciones dulzonas que ello representa y que son de mi gusto.

En los brandys como en los whiskies (de malta y no malta) y en las ginebras (secas y aromáticas) parece que todo se extrema como en el fútbol: hay dos equipos. En este caso los dulces y los secos. Mi gusto, salvo alguna excepción, está en los dulces (ajerezados) como este caso, especialmente después de comer ya que parece que un final dulce (comida y bebida) es "final feliz".

Color caoba oscuro con reflejos dorados, limpio, con buena lágrima. En nariz es perfumado, dulce, aromas de madera. En boca es suave, goloso, con buena mezcla de sensaciones dulces de madera ajerezada y equilibrado alcohol, también fruta madura, vainilla en buena y muy persistente intensidad.

Que no falla nunca. Presentado en una bonita botella adornada con lacra y cinta roja, etiqueta barroca y contraetiqueta con información completa.
Color caoba claro, lágrima interminable, nariz poderosa y elegante con inmediato recuerdo de las botas de oloroso donde envejeció: frutos secos, vainilla, ciruelas,...
Boca potente, equilibrado a la vez que corpulento, sutil a la vez que poderoso.
El aroma de la copa vacía nos transporta a Jerez, su historia y su leyenda.
Excelente.

Color caoba, con tonalidades yodadas. Nariz perfumada y señorial.Textura untuosa y aterciopelada.En boca es suave y distinguido. Conjuga agradables sensaciones, secas y amargas, del tanino del roble, junto a otras dulces. Nueces, vainilla, fruta madura y ligeras notas de madera son percibidas con mucha sutileza. Alcohol bien integrado.
Final aterciopelado y suave, pero con su caracter Jerezano. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior es un fijo que siempre lo tengo.

Color como de miel tostada.
Una vez que aguantas esa primeras punzadas totalmente lógicas, vienen unos aromas finos de alcohol junto a fruta madura y unos frutos secos como la nuez y avellana, pero más a su cáscara, algunas puntas dulces, se hace intenso.
Alcohólico en boca, pero muy bien matizado por las notas de caramelo y unos tostados de la crianza.
Un fijo, un habitual, un... muy buen brandy.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar