Lepanto Solera Gran Reserva

Brandy Lepanto Solera Gran Reserva

Puntuación del brandy
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,3

Destilería: González Byass
País: España
Licor: Brandy
Graduación (vol): 36,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: El Brandy Lepanto Solera Gran Reserva esta elaborado por doble destilación de un vino base de 100% uva palomino. Brandy Lepanto Solera Gran Reserva lleva a cabo una crianza de unos 12 años por el método de soleras y criaderas en botas envinadas previamente en fino (Tío Pepe).

5 Opiniones de Lepanto Solera Gran Reserva

Brandys de Jerez con su puntito de dulce (ajerezado) hacen buena compañía con el inicio de los dulces de navidad y permiten ese justo equilibrio de acidez, alcohol, dulcificado en boca.

Siguen siendo los brandys con sensación de dulzor final mis preferidos.

Color ambar con destellos brillantes, buen lágrima. En nariz con gran intensidad y complejidad se aprecia alcohol y madera con naranja caramelizada, frutos secos, algo balsámico final. En boca es suave, equilibrado, goloso con buen ataque incial con buena presencia de maderas bien integrada, frutos secos y mandarina confitada, no sensación alcohólica con buena perisstencia.

Cuantas cosas hay que agradecer a las barricas de Jerez

Un clásico de nuestros brandys, con una gran calidad y un precio muy ajustado. En copa se presenta con un hermoso color ámbar con destellos dorados y anaranjados. Es intenso en nariz, las notas características del brandy jerezano y en concreto en este caso siendo la edad media de unos 12 años, (teniendo en cuenta el sistema de soleras) la madera está presente, pero finamente con aromas a desván, maderas viejas bien acompañado de notas cáscara de naranja, frutos secos como almendras y avellanas y un paladar muy suave con un alcohol bien integrado y un largo y placentero postgusto. Para tomar relajadamente después de una buena comida junto a un habano y una agradable conversación.

Brandy de Jerez , 100% holanda provenientes de la destilación de uva Palomino de la zona del Jerez. Su crianza tiene lugar mediante el tradicional sistema jerezano de "Criaderas y Soleras" y se realiza exclusivamente en botas de roble americano, que previamente se han utilizado para envejecer vinos de Jerez. Su solera tiene 15 criaderas. Su vejez media es superior a 12 años. Color ámbar dorado viejo de gran luminosidad. Buqué muy fragante y a roble viejo. Sabor seco, delicado, complejo y persistente posee aromas a tabaco y a roble. En boca es franco. Posee un rico y largo final. Botella preciosa pintada a mano ,la caja de un bonito color de terciopelo.

Color ambarino con destellos anaranjados.
Nariz intensa, fina, con cierta complejidad. Alcohol muy bien integrado. Toques de naranja confitada, frutos secos, almendras y avellanas, algún recuerdo balsámico y afrutado, siempre muy franco de aromas.
En boca es suave y fino, con equilibrio, sabroso. De paso redondo, elegante, de trago fácil. Final profundo y sabroso que nos deja sensaciones de maderas nobles y frutos secos. Untuoso. Fácil de beber.
Un Brandy clásico jerezano, complejo, no exento de profundidad, pero ante todo redondo y amigable, muy fácil de beber y comprender. Todo un clásico de nuestros Brandies “top”. Unos 25 euros, precio adecuado para su calidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar