Dewar's White Label

Whisky Dewar's White Label

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
7,8

Destilería: John Dewar & Sons ltd
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: De la región Perthshire (Scotland). Dewar’s White Label fue creado en 1899 por Jhon Dewar y el A.J. Cameron y lo concibieron de una manera precisa, con una mezcla muy bien hilada, para que “no cambiase nunca” y se mantuviese igual al cabo de los años. Es el resultado de la mezcla de hasta 40 whiskies de single malt y de grano en cada botella, tiene un añejamiento mínimo de 5 años y posee una graduación alcohólica del 40,0 %.

2 Opiniones de Dewar's White Label

Hace poco colgamos la valoración de su hermano mayor, el Dewar´s 12. Veamos que tal este blended con 5 añitos de añejamiento y fruto de la mezcla de más de 40 whiskies de grano y malta. Lo enfriamos hasta que alcanzó los 10°C para su valoración y servimos en vaso corto.

VISUAL: De bonito color ambarino con tonalidades doradas, brillante y muy cristalino. Presenta abundantes y finas lágrimas (91).

OLFATIVA: En nariz encontramos notas de caramelo toffee, apuntes avainillados y recuerdos de flores silvestres. También asoma un toque de frutos secos, como de almendras crudas y algo de membrillo amarillo. La intensidad es media (86).

GUSTATIVA: En boca tiene un buen ataque. Amplio y lácteo en su paso por boca con notas picantosas de pimienta blanca. Los aromas retronasales similares a la anterior fase, florales básicamente. El post-gusto es un tanto frutoso con recuerdos de fruta con hueso (albaricoque) y con un toquecito cítrico a corteza de naranja. De fondo asoman notas amaderadas a roble y apuntes de nueces y almendras crudas. No está mal, un whisky del que no esperábamos tanto y que sorprende al saborearlo con quietud, notable sin duda (87).

La RCP la considero excelente pues cuesta sobre los 12 euros en España.

MARIDAJE: Como siempre nos lo tomamos en las sobremesas de comidas y cenas. En esta ocasión fue con un café lojano expreso, dos onzas de chocolate con almendras y unas galletitas variadas. Otro día acompañó un heladito de chips-ajoy con su café y su chocolatito. Exquisita combinación después de un café y con algo de chocolate pues las notas cafetosas y de cacao maridan sensacionalmente con las notas acarameladas de estos whiskitos. Rico, rico...):

Salud-os!!

Color amarillo dorado palido (leve añejamiento)
en nariz notas yodadas, de madera joven y de alcohol.
En boca provoca sequedad (astrigente), es neutro (parco en aromas) y agudo (da picor), dulce por la arista del exceso de grado tiene una densidad en boca media y un amargor alto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar