Bombay Sapphire

Ginebra Bombay Sapphire

Puntuación de la ginebra
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,4
Calidad-precio:
5,0

Destilería: 94 Bombay Spirits Co. Ltd.
País: Reino Unido
Licor: Ginebra
Graduación (vol): 47,00%
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Bombay Sapphire es una ginebra de tipo London Dry que se obtiene con un proceso de triple destilación del alcohol de grano. Esta ginebra se distingue por emplear la técnica llamada infusión al vapor, "Vapour Infusion", usando alambiques Carterhead de los pocos que quedan. Gracias a ella se consigue una adecuada absorción de los aromas de los 10 tipos diferentes de plantas aromáticas empleadas: enebro, corteza de limón, cilantro, regaliz, raíz de casia, raíz de angélica, raíz de lirio, cubeba, almendra y granos del paraíso. Al final se obtiene una ginebra nítida y muy bien equilibrada, ligeramente dulce y con un final picante.

14 Opiniones de Bombay Sapphire

Su llegada a los pubs fue una revolución y en mi incipiente descubrimiento de los gin tonic fue todo un impacto.... Luego dejé de tomarla y haría como 15 años que no la tomaba.... Nariz intensa y perfumada, algo alcohólica y dominada por matices cítricos y los refrescantes recuerdos a enebro. En boca seca -como me gustan- intensa y bien definida. La verdad es que no era lo que yo recordaba... y posiblemente soy yo el que ha cambiado...

Visual: De color transparente y cristalino, muy luminosa.

Olfativa: En nariz, fresca, cítrica, equilibradas fragancias de las botánicas, notas destacables de enebro con toques balsámicos, cítricos y fragancias de especias, sugerente.

Gustativa: En boca se presenta ligeramente aterciopelada, seca, suave, equilibrada en gustos pero con un predominio del enebro destacable. Fresca, sabroso, untuosa, equilibrada, las botánicas aportan un toque de frescura, final marcado pero manteniendo todo su personalidad.

GT con Fever Tree y dos gotas de lima.

20€aprox.

Ginebra habitual en todos los bares.
Es aromática en nariz, pero predomina el olor a alcohol. En boca es suave, pero plana. Recuerdos a cítricos.
Gin tónic con Schewepps

Se puede decir que fue mi ginebra de cabecera durante mucho tiempo, pero ante el boom de las ginebras, hacia bastante tiempo que no la probaba.
De color transparente y brillante, aunque la botella nos pueda llevar a error con ese color azulado.
En nariz se muestra muy aromatica, mucho enebro, citricos y alcohol por doquier.
En boca mas de lo mismo, se mezclo con tonica Schweppes y rodaja de limon.
Me costó acabar el GT.

La tomo en GT con tonica Schweppes, y rodaja de piel de limon, aromatica, suave sencilla de tomar pero sin aspavientos, de las ginebras "normales" la mejor, pero lejos de las ginebras de calidad.

No soy especialmente aficionado a la ginebra pero, de cuando en cuando, un G-T de sobremesa cae estupendmente. Así que ha tocado G-T de Bombay Sapphire con Fever-Tree.
Es una ginebra muy aromática. A lo mejor por eso me gustó para combinar ya que el amargor de la tónica nunca me ha acabado de convencer y, la ginebra me ha hecho más agradable la copa. La probé antes de poner la tónica y sorprende lo bien integrado que está el alcohol. No parece que tenga la graduación que reza en la etiqueta. Enebro, cítricos, herbales. Me agradó al probarla sola.
Supongo que es una buena opción para un Dry Martini suave... poco "dry" (ya se que no es el objetivo de ese cocktail).
Se me ocurre también que tomada sola con unas gotas de zumo de limón, lima o, incluso, pomelo debe ser un trago corto apereitivo muy agradable. Probaré a ver qué tal el experimento.

Ideal para embientes cargados en los que no se exige que el producto ofrezca lo máximo de si. Ginebra que no es azul, sino que lo azul pálido es el cristal de la botella. Ésta ginebra la he tomado con una rodajita de limón y también con lima, y me quedo con ésta última. Antítesis a ginebras secas. Muy aromática, destacan enebro y raíces en su aireación. Aunque no es cara, ni mucho menos, creo que tiene más precio que calidad.

Ginebra muy aromatica, que en mi caso marcó una epoca. Fué como un descubrimiento mas alla de lo nacional (estoy hablando de hace muchos años). Ademas de profundamente aromatica esta bien ensamblada en cuanto asu alcohol, pero , para mi gusto, le falta postgusto y explosion en boca

Ginebra muy muy aromática, resultado de la mezcla de numerosas plantas y hierbas que le dan un toque único. Reconozco que es una gran ginebra, no obstante no es de mis favoritas. Tiene, a mi juicio, un exceso de alcohol, que, en principio, y resalto en principio, no se nota pues está bien integrado, tampoco me agrada lo excesivo de su aroma. Creo que para la preparación de un buen Gin Tonic no es la ginebra acertada, al menos para mi, prefiero Gordon´s o Tanquerai (a pesar de ser también muy alcohólica)

Ginebra bastante equilibrada en boca para la graduación que posee (47). Se puede tomar incluso sola debido a los fuertes toques aromáticos de hierbas. Tiene un toque especiado, y otro toque de limón, por lo que con unas gotas de limón o lima se acentúa y se hace verdaderamente disfrutable. Con tónica va también de maravillas. Un poco cara quizás aunque ninguna ginebra (de las buenas) es especialmente barata.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar