Talisker select reserve Game of Thrones Collection

Whisky Talisker select reserve Game of Thrones Collection

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Talisker
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 45,80%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Este Talisker se destila en las costas de la Isla de Skye, una de las zonas más remotas y escarpadas de Escocia, creando un carácter marítimo salado. Elaborado en barricas de roble americano ex-bourbon fuertemente carbonizadas con una crianza superior a los tres años.

1 Opiniones de Talisker select reserve Game of Thrones Collection

De vuelta a Ecuador vimos en el Duty-free este whisky del cual leemos: "Con motivo de la octava y última temporada de Juego de tronos, Diageo ha colaborado con HBO para lanzar una colección de edición limitada de ocho whiskies escoceses single malt inspirados en cada una de las Casas de Westeros y Night's Watch. La Casa Greyjoy gobierna las Islas del Hierro y adora al Dios ahogado, haciendo su hogar en las islas sombrías y ventosas de la costa oeste de Westeros. Este Talisker se destila en las costas de la Isla de Skye, una de las zonas más remotas y escarpadas de Escocia".

Pero vamos a lo nuestro. Metimos la botella en el congelador un buen rato hasta que alcanzó los 11°C. Servimos en un vaso corto para su valoración.

VISUAL: Precioso color ambarino cobrizo con reflejos dorados. Presenta una abundante lágrima, fina y transparente (94).

OLFATIVA: En nariz encontramos notas de caramelo, de miel de romero, herbáceos de lavanda, aromas más frutosos como orejones y corteza de naranja, especiados de pimienta blanca, anisados de hinojo así como recuerdos de frutos secos (nuez del brasil) y chocolate con leche. De fondo unos extraordinarios toques ahumados, salinos y yodados marca de la casa. Extraordinario bouquet de intensidad media-alta con todos los matices perfectamente definidos (94).

GUSTATIVA: En boca se muestra graso, de gran amplitud y cuerpo medio. Paso por boca seco y ligeramente astringente con un sutil puntito "spicy" y con el alcohol bien integrado pese a su intimidante 45.8%. Aromas retronasales herbáceos de romero y yodados con apuntes de caramelo. Post-gusto delicioso, notas de frutos secos (nueces), fruta con hueso (melocotón) y con una contundente presencia de la madera, ahumados y tostados intensos de gran calidad que perduran durante casi tres minutos. Delicioso Talisker, uno de nuestros maltas preferidos, con menos cuerpo que el Talisker 10, pero riquísimo en matices (93).

La RCP la considero muy buena. La botella de 70 cls nos costó 43 euros lo cual lo considero totalmente ajustado.

MARIDAJE: Como solemos hacer en una de tantas ocasiones acompañó un café expreso, un curioso chocolate ecuatoriano (Pacari con esencias de rosas andinas) y un agüita mineral con gas (aparte siempre). Nos encanta el maridaje del chocolate y el café con los sabores yodados y ahumados de estos deliciosos maltas escoceses en este caso aderezado con esos frescos perfumes florales ... Muy rico!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar