Orujo Prieto Picudo

Aguardiente Orujo Prieto Picudo

Puntuación del aguardiente
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,8

Destilería: Panizo
País: España
Licor: Aguardiente
Graduación (vol): 45,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: "Los bagazos de uva utilizados en nuestro Monovarietal proceden de bodegas de Los Valles de Benavente y de la Tierra de León. La materia prima se recoge en un plazo no superior a las 3 horas después de que los orujos haya sido prensados para evitar su fermentación. El ensilado tiene lugar en pequeños silos de no más de 1500 kg, que permite una fermentación anaeróbica de los orujos. Pasados no más de 25 días después de ser ensilados, se analiza su grado alcohólico y acidez y se destilan en calderas de cobre por arrastre de vapor a baja presión. De cada caldera sólo se aprovecha lo mejor, los centros o corazones de cada destilación. "

4 Opiniones de Orujo Prieto Picudo

El Orujo Prieto Picudo es muy aromático, con mentolados y secante. Recuerda a la piel de la uva deshidratada y está acompañado de notas herbáceas.
En boca es fresco, sabroso y incluso tiene un punto un tanto dulzón.

Color limpio, transparente.
Fragante, con un leve punto punzante, te deja penetrar y sentir su contenido, es profundo, herbal, seco y fresco, grato alcohol, balsámico. Me recuerda a la masa madre del pan, notas de cereal y de frutos rojos y negros.

La entrada en boca es agradable, muy rico, con un punto justo de dulzor, es sabroso, tiene tacto, frescor balsámico, frutal, fragante, punto seco que lo alarga y lo prolonga, largo, complejo y alegre a la vez, recuerdos de frutos negros y rojos.

Color limpio, transparente.
En nariz es licoroso, sus alcoholes nos ofrecen sensaciones balsámicas, recuerdos a viña, cereales y complejas notas vegetales.
En boca sorprende su frescura, su equilibrio, estructura y su largo final que invita a repetir.
Muy rico este Orujo de Prieto Picudo.

Un orujo denso, glicérico blanco brillante con una gran limpidez. En boca es seco pero dulce de frutas, con aromas a cereales. Es un orujo que se puede disfrutar en todo su esplendor porque no es nada ardiente.

  • Más leído
  • Más recomendado

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar