Cardenal Mendoza Angêlus

Cardenal Mendoza Angêlus

Puntuación del licor
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Destilería: Sánchez Romate Hermanos
País: España
Licor: Licor
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: La base de este licor es el brandy Cardenal Mendoza en el que se ha macerado naranja amarga, dulce, clavo, limón y cardamomo. La formula de este licor fue creada hace más de 50 años por un capataz, haciendo una prueba macerando cáscaras de naranja amargas del patio de bodega de entonces y otros cítricos y especias, para contentar a las damas de la familia y amigos.

1 Opiniones de Cardenal Mendoza Angêlus

Nos sirvieron este licor de brandy como aperitivo antes de realizar un Instagram life al cual fuimos invitados por nuestro gran amigo el Chef Juan Carlos Solano del afamado restaurante Tiestos en Cuenca (Ecuador). El sommelier que nos deleitó con sus acertados comentarios fue Andersson Guerrero y la verdad es que disfrutamos mucho. Pero vamos con la valoración de este destilado que nos sirvieron en copa de "chupito" para saborearlo solo y sin hielo.

VISUAL: Posee un bonito color ambarino con reflejos cobrizos, brillante y cristalino (92).

OLFATIVA: Los primeros aromas que encontramos son intensamente cítricos, a corteza de naranja y limón. Después asoman notas especiadas de clavo y cardamomo así como sutiles apuntes de frutos secos (avellanas tostadas). De intensidad media-alta (90).

GUSTATIVA: En boca es una delicia. Eminentemente cítrico al paladar, amplio, untuoso y dulzón en su paso por boca. Desprende aromas retronasales a naranjas amargas y notas tostadas. En el post-gusto nos deleita con su cremosidad y con esos sabores cítricos amargos pero acompañados por notas dulzonas de fondo que nos recuerdan al caramelo quemado. Nos da una persistencia de 2 minutos y 40 segundos de gran disfrute. Excelente combinación de cítricos, especias y brandy. Nos ha encantado!! (92).

La RCP atendiendo a su precio en España de 19 euros la considero muy buena pues se trata de un licor de alto nivel.

MARIDAJE: En este caso lo tomamos solo para disfrutarlo en plenitud y sin distracciones. Perfecto como aperitivo pero ideal también como postre. Por desgracia no tenemos fotos para colgar pues nos lo tomamos previo a la filmación, pero lo disfrutamos como enanos ):

Salud-os!!

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar