Ginraw
Ginebra Ginraw
FICHA TÉCNICA
Pais:
España
Licor:
Ginebra
Graduación (vol):
42,30%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.97
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Ginraw es la ginebra que nace de la sinergia de un chef, un sommelier, un mixólogo y un perfumista. Una ginebra diferente, destilada con Rotaval, una técnica gastronómica que se utiliza en los grandes restaurantes y que al producirse a baja temperatura da un resultado sorprendentemente elegante.
Opiniones de Ginraw
OPINIONES
35

Cata virtual Ginraw + 5 Tónicas Fever Tree, 10 diciembre 2015

Además de la ginebra Ginraw se catarán las siguientes tónicas de Fever Tree:

- Fever-Tree Premium Indian Tonic Water
- Fever-Tree Mediterranean Tonic Water
- Fever-Tree Naturally Light Tonic Water
- Fever-Tree Premium Lemon Tonic
- Fever-Tree Elderflower Tonic Water

Botella con un aspecto estupendo, moderna, elegante, llamativa, gran presentación que ya hace indicar lo que habrá dentro.

A la vista aparece transparente, brillante, ligeramente densa, lagrimea abundantemente.

En nariz inicialmente aromas cítricos (lima y limón), toques florales, alcohol haciéndose más presente a medida que se airea.

En boca es seca, un pelín dulzona, persistente.

En cuanto a las tónicas destacar ques la que creo que maridan mejor con esta ginebra son la naturally light tonic water y la elderflower, dejan que la ginebra se exprese completamente.

Una ginebra más que interesante, un placer haberla probado.

Catada junto con Choche.
Nariz intensa y aromática con aromas cítricos, a enebro, finas hierbasde monte y toques florales.
Boca seca, no muy alcohólica y paso potente.
De las combinaciones con tónica fever tree, me quedo con la Elderflower y la naturally light que deja sobresalir más a la ginebra, pero con las otras tres está también muy rica.
Muy buena ginebra que combina de maravilla con toda la gama de fever tree.

GINEBRA GINRAW.
Botella muy bonita y moderna, original y que llama mucho la atención.
A la vista se presenta transparente, traslúcida, muy glicérica, con lágrimas densas que descienden lentamente de la copa.
En nariz es de intensidad media, dominan los cítricos, limón, toque herbáceo y toque de enebro.
En boca es predominantemente seca, con toque dulzón, neutra, intensa y persistente, rica y gustosa.

GINRAW CON TÓNICA FEVER TREE INDIAN TONIC WATER.
El combinado con esta tónica es fresco, atenúa los cítricos, pero recalca el dulzón, lo que hace que pierda personalidad el combinado. El amargor es gustoso pero no mitiga la sensación dulzona.

GINRAW CON TÓNICA FEVER TREE MEDITERRANEAN TONIC WATER.
El combinado es fresco, aromático, notas florales, punta herbácea más acentuado, equilibrio, dulzón también pero más gustoso, el amargor es intenso y gustoso.

GINRAW CON TÓNICA FEVER TREE NATURALLY LIGHT TONIC WATER.
En el combinado se aprecia que la tónica es neutra lo que hace que los cítricos dominantes de la ginebra estén muy presentes, apareciendo igualmente el enebro. Buen amargor y dulzor gustoso. Buena combinación.

GINRAW CON TÓNICA FEVER TREE LEMON TONIC WATER.
El combinado es otra cosa diferente al resto, no es un gintonic al uso ya que la tónica es como un refresco de limón. El limón se lo come todo, no deja nada a la vista. El que menos me gusta.

GINRAW CON TÓNICA FEVER TREE ELDERFLOWER TONIC WATER.
El combinado es fresco, muy frutal, toque goloso y gustoso, rico, buen amargor. Camufla las características de la ginebra (los cítricos) pero el contrapunto frutal de la tónica hace al combinado diferente y muy rico.

CONCLUSIONES.
La cata ha sido muy buena y enriquecedora pero muy larga. Es más para que fuera una carta dirigida por un profesional que una cata que uno hace en casa.
La ginebra me parare clásica, seca y equilibrada de buena calidad, con una diseño muy rompedor y acertado a mi gusto.

De las tónicas me han sorprendido las que no había catado antes, la Naturally Light y la Edelflower.

Los combinados que más me gustan son:
GinRaw + Fever Tree Naturally Light.
GinRaw + Fever Tree Elderflower.
GinRaw + Fever Tree Mediterranean.
GinRaw + Fever Tree Premian Indian.
GinRaw + Fever Tree Premios Lemon.

Empiezo por la ginebra, original presentación, no deja indiferente, el sabor de la gin tampoco, transparente, algo densa, deja lagrima. En boca espectacular, plantas aromáticas, Romero, enebro, no noto tanto los cítricos y en boca resulta curiosamente agradable, como comerse un arbusto de floreollas silvestres pero se podría seguir bebiendo.

Las tónicas, las hay para todos los gustos, me quedo con la clásica premian indican equilibrada de burbuja fina, con toques cítricos y ligeramente amarga.

En cuanto al gin tónic también con esta tonica me gusta mucho, le da un gran equilibrio Ginebra más aromática con el toque sobrio de la Premiun Indian, lastima de no tener hielos en condiciones por lo que el aroma del gin tónic no era el adecuado, lo hice con un twist de limón que es como más me gusta el gin tonica.

Excelente cata gracias a Verema y a los responsables de las bebidas y ya preparándome para la siguiente, no nos dais tregua. ¡ Benditas batallas!

Originalidad y clase en la imagen. Algo frágil el tapón por tanto vuelo, intuyo que acabará separándose la madera de la rosca de plástico interior. Aromas claros de enebro, hueso de mandarina triturado con su característico amargor y agua perfumada como nota de fondo. Pese a resistírseme estos destilados blancos a palo seco, la encuentro suave, no es muy untuosa y finaliza seca sin exceso.

La tónica Light respeta su sabor, es la más neutra. Con la Premium Indian hay un paso cítrico y el resultado es más óptimo, así como agradable. La Mediterranean, suaviza el gin, aporta otras notas, refrescante y atractiva. Elderflower es la exótica, muy tropical. Impacta. Crees que puede resultar cansina y sin embargo el carbónico se nota más que en el resto. Curiosa. Finalmente, la Lemon, con la dosis apropiada de ginebra, es como una limonada con toque, no está nada mal, pero es para el que huya del gin tonic, desde luego.

Preciosa botella, con aspecto exclusivo. Ginebra muy equilibrada y refrescante, pide temperaturas bajas para que aparezcan sus matices florales (enebro) y cítricos. A medida que la temperatura aumenta se dejan notar sus 42º. Buena combinación con algunas de las tónicas Fever Tree. La potencia de la ginebra necesita una tónica con carácter, ya que si no se la come.

Por orden de preferencia, mis combinaciones:
1. Ginraw + Fever Tree Elderflower - Aromáticamente impresionante la flor de saúco, combina de fábula con las notas florales de la ginebra. Sorpresa muy agradable.

2. Ginraw + Fever Tree Mediterranean - Un GT clásico con una buena tónica, equilibrada y con el carbónico presente pero sin enmascarar.

3. Ginraw + Fever Tree Indian - Aquí la presencia la tiene la ginebra, que enmascara ligeramente a la tónica, suave y que se puede tomar perfectamente sola.

4. Ginraw + Fever Tree Lemon - Extraña tónica que resulta algo artificial por su sabor notablemente amargo (más que el cítrico que debería predominar). Curiosamente, la combinación con la ginebra mejora el conjunto, aunque no me termina de convencer.

5. Ginraw + Fever Tree Naturally Light - Tónica con demasiada presencia del carbónico, que queda anulada por la ginebra. La combinación que menos me ha gustado.

Agradecer enormemente a Ginraw Barcelona el detallazo de facilitar una botella de 42€ a los usuarios de Verema. Excesivo precio bajo mi punto de vista.

La botella transmite juventud, junto a los colores, a la vez que elegancia por la madera. Tiene un curioso tapón en forma de hongo.
Color de la ginebra totalmente transparente.
Aroma penetrante a cítricos. Cuanto más reposa en el vaso más volátil se hace y la presencia de alcohol en nariz aumenta. Alterna los aromas de limón y de lima. Bastante aireada se aprecian aromas herbáceos y balsámicos. Evoluciona bastante dando olores a flores perfumadas y algo de talco.
En boca predominan los herbáceos con un fondo cítrico. Piel de cítrico tanto en nariz como en boca. Es más, me da recuerdos a orujo. El enebro lo recojo en nariz recién servida. En boca también se percibe pero es una amalgama de sabores donde se mezclan herbáceos bastantes presentes con cítricos y enebro al mismo nivel.
Muy buena ginebra, compleja en nariz y en boca. Más seria de lo que puede parecer, bastante aromática que hace que se salga de lo clásico.
En cuanto a los combinados. Yo diría que depende de la situación, todas están buenas aunque la de limón está en un rango a parte, no se podría calificar de Gin tonic. Para mi gusto, que es después de comer, apostaría por la mediterranean, la elderflower, indian, light y limón.

Ginebra con presentación original, elegante, con detalles muy cuidados, desde el tapón pasando por la bufanda amarilla hasta el vidrio esmerilado de la botella en la parte superior y transparente en la base.
En nariz predominio de cítricos, aunque también toques florales floral.
En boca seca, sabor dulzón sin ser excesivo, alcohol bien integrado, no astringente, con sabor persistente. Muy buena y agradable de tomar.

-Fever Tree Premium Indian Tonic Water: Buen carbónico, predominan los cítricos, con un puntito de amargor. Combina bien con la ginebra, aunque tal vez le quite expresión a ésta.
-Fever Tree Mediterranean Tonic Water: Más botánica, aunque me es difícil identificar la lavanda a la que muchos han hecho referencia. Menos amargor. Combinado da ungir-tonic más plano, muy fácil de tomar
-Fever Tree Naturally Light Tonic Water: Dejando de la lado el que sea light, es una tónica suave, con un punto de cítricos y menos dulzona. Combina bien con la ginraw, aunque posiblemente no sea la mejor elección para aquellos que busquen sabores nuevos.
-Fever Tree Premium Lemon Tonic Water:una tónica diferente, que se aproxima al refresco de limón, pero buen nivel de carbónico y frescura. Buena acidez y poco dulzona, no empalaga. Una combinación diferente.
-Fever Tree Elderflower Tonic Water: Predominio de fruta de hueso, melocotón sobre todo. En la combinación da un gintonic más afrutado, aunque no es mi estilo.

Difícil elegir entre una de las 5 tónicas, cada una tiene su momento.

Muchas gracias a Ginraw, FeverTree y Verema por darnos esta gran oportunidad. Ha sido toda una experiencia.
Enhorabuena!!

Lo primero que hay que decir que la presentación de la botella es espectacular visualmente.
La ginebra es transparente y brillante.
En nariz se aprecian aromas cítricos, florales, especias, enebro y un ligero toque alcohólico.
En boca es seca, cítrica, el alcohol esta ahí y se deja notar, pero bien fría se le pueden dar unos lingotazos a palo seco.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar