Havana Club Selección de Maestros
Ron Havana Club Selección de Maestros
FICHA TÉCNICA
Destilería
Pais:
Cuba
Licor:
Ron
Graduación (vol):
45,00%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 30 a 49,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.54
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,5
ELABORACIÓN
Destilación de la caña de azúcar y el mejor agua siguiendo la tradición ronera importada de España por Cuba hace más de siglo y medio. El proceso se realiza en alambiques de cobre en columnas. Luego envejece un mínimo de 12 años en barricas de roble blanco.
MARIDAJE
Frutos secos, chocolate negro, ostras vivas, ceviche peruano.
OTROS LICORES CATADOS DE ESTA DESTILERÍA
Opiniones de Havana Club Selección de Maestros
OPINIONES
2

Nos hemos agenciado este ron cubano con un envejecimiento de doce años en barricas de roble blanco. Tuvimos la botella en la nevera un ratito hasta que alcanzó los 12°C para su valoración. Bonita botella tipo marsala, más estrecha de abajo que en sus hombros, con una llamativa etiqueta azul con el logo de la marca. Con un 45% de alcohol, algo alto para los rones habituales. Vamos a ello.

VISUAL: Precioso color ocre ambarino con reflejos dorados. Su lágrima es gruesa, lenta y transparente (94).

OLFATIVA: Una maravilla aromáticamante con la presencia en primer término de frutos secos caramelizados, "garrapiñados". Enseguida asoman notas de chocolate negro, algo de frutos rojos frescos (fresa y frambuesa) y también de fruta con hueso (níspero y albaricoque). Al rato deprende fragancias de lavanda y flores silvestres acompañadas por apuntes dulzones a miel de azahar y cítricos a piel de naranja seca. De fondo intuimos unos deliciosos recuerdos de caramelo quemado y como no, del roble que ha contenido 12 años el líquido (93).

GUSTATIVA: Es muy golosote, dulzón, con notas claras de caramelo toffee y de cacao en su paso por boca. En retronasal aparece de nuevo el carácter floral así como unos frescos apuntes de fruta con hueso. En el post-gusto se nos antoja licoroso (ese 45% se deja notar), de cuerpo medio, cremoso y con recuerdos a frutos secos muy variados (nueces del Brasil, almendra cruda y avellanas tostadas). Al rato aparecen más sensaciones dulzonas de gran amabilidad, amieladas, con un final balsámico de regaliz de palo, y por supuesto, con la omnipresencia del roble blanco que es el gran protagonista durante toda la valoración. Nos da una persistencia de 3 minutos y 10 segundos. Rico ron cubano de gama media-alta (94)

La RCP la dejaremos en correcta. Nos costó 44 euros, pero es un ron sobresaliente.

MARIDAJE: Nos lo tomamos con un par de onzas de chocolate con leche y almendras, una delicia para los sentidos. Armonía absoluta entre el cacao y las almendras del chocolate y las notas acarameladas y de frutos secos que atesora nuestro ron. Muy rico, elegante y bien equilibrado.

Salud-os!!

Color ámbar claro, destellos rojizos.
En nariz hay buena intensidad de aromas a nuez tostada, caramelo y especias, tabaco y buena maderas.
En boca tiene buen cuerpo, es complejo, presencia de tostados aromatizados, tabaco dulce, café, es redondo, intenso, equilibrado. Buena persistencia final.

Un ron sin el fondo dulce de los añejados pero con menos acidez y sensación alcohólica.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar