Información de Cerdo ibérico de bellota

  • Portada

Ruta del Jabugo

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche forma parte de Sierra Morena, en su zona onubense. Zona de dehesa, menos tendida que en Extremadura, más abrupta y montañosa y verde, muy verde en esta época del año.

Encinas, alcornoques y olivos, suelos pobres poco aptos para el cultivo pero perfectos para pasto. Clima templado, donde llega la salinidad del mar y eso se nota, y se agradece, en sus vinos y en sus jamones.

La Sierra de Aracena está salpicada de pueblos con estampa similar: castillos en la zona más alta y laderas pobladas con casas blancas. Te adentras en ellos ytodos están muy cuidados, suelos empedrados y fachadas perfectamente encaladas. Sus gentes además, son especialmente cercanas y amables.

Linares de la Sierra con sus...

Cómo catar un jamón ibérico puro de bellota

Gracias a la colaboración de Jorge González de Jamones Julián Martín y Cavas Gramona, ayer vivimos una cata virtual con la degustación de dos jamones de gran calidad junto con...

Nueva Cata Virtual con el cava Gramona III Lustros 2006 y Jamones Julián Martín

El próximo miércoles 30 de octubre a las 20.00 horas, podremos disfrutar de nuevo de una Cata Virtual. Esta vez con el cava Gramona III Lustros 2006 y Jamones Julián Martín. ¡No...

¿Cuántas encinas abastecen a un cerdo ibérico de bellota?

Para cualquier buen aficionado a la gastronomía es bastante habitual hablar del jamón ibérico de bellota pero: ¿sabemos cuántos cerdos ibéricos de bellota existen en España?


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar