La escalibada que necesita para ser una real escalibada?

15 respuestas
    #9
    Enrique
    en respuesta a ElioPuyol

    Re: La escalibada que necesita para ser una real escalibada?

    Ver mensaje de ElioPuyol

    Yo meto toda las verduras en el horno a 150 º pimiento rojo berenjena cebolla y tomate y una ramita de romero para que le de un toque ahumado y me queda muy rica
    Aunque con las brasas sale mejor y e toque ahumado es autentico
    salut

    #10
    Pepginé
    en respuesta a ElioPuyol

    Re: La escalibada que necesita para ser una real escalibada?

    Ver mensaje de ElioPuyol

    Varias consideraciones:
    1. En el campo, los pimientos, la cebolla, el tomate y los ajos tiernos, a la brasa. LAS BERENJENAS A LA LLAMA.
    2. En casa, si no hay brasas, se cambia por horno. La berenjenas !a la llama¡
    3. Los pimientos se envuelven en papel de estraza y se dejan enfriar para que se pelen adecuadamente.
    4. En las comarcas meridionales de Catalunya, se prepara una comida popular de labrador denominada "la clocha". A una hogaza de 1 kg (o de 1/2 kg, segun hambruna) se le quita la miga. Se hace una escalibada con los ingredientes descritos a los que se añade sardinas de bota (guardiaciviles) asadas (remilgados cambian por butifarra). Todo revuelto se incorpora al interior del pan, sal y aceite de oliva virgen extra (recién prensado si puede ser), se cumplimenta con parte de la miga, se prensa con la mano (y te pones perdido de goterones) y lo riegas con un buen tinto. A que mola...

    #11
    Jzm2000
    en respuesta a Pepginé

    Re: La escalibada que necesita para ser una real escalibada?

    Ver mensaje de Pepginé

    Hola Pepginé, como es eso de las berenjenas a la llama, asi no se queman?

    ¿Has probado la escalibada con unas huevas ahumadas, tipo maruca o similar?

    #12
    Pepginé
    en respuesta a Jzm2000

    Re: La escalibada que necesita para ser una real escalibada?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Las berenjenas las he probado de muchas maneras con suerte diversa. Pienso que tienen un sabor tan especial, que soy incapaz de sacarles rendimiento. Ya saldrá.
    Lo de la llama es sencillisimo. Se ponen a la llama del gas, por ejemplo, y se les va dando la vuelta cuando se va carbonizando la piel. En pocos minutos se consigue. Echan mucho líquido (Claude Barnard decia que hasta el arzobispo de Canterbury "era" un 65% de agua, cuando no las berenjenas...) y toda la piel debe quedar quemada. Las dejas reposar en el mármol y cuando esten frias, le quitas la costra y, a lonchas, la salpimientas y le echas aceite de oliva virgen extra.
    Arzak, en la página 42 del libro que corre por internet, prepara un caviar excelente con berenjenas al horno. El dia que las pruebe a la llama, descubrirá un pedacito de cielo.
    Salut

    #13
    Jzm2000
    en respuesta a Dblt

    Re: La escalibada que necesita para ser una real escalibada?

    Ver mensaje de Dblt

    Hola Dblt, esta noche ahi escalibada en casa, sobre tosta con pasas y en bolsitas echas con masa brick al horno "100% recomendable", y me preguntaba si alguien me puede aconsejar cual es el mejor maridaje para esta cena hervibora, urgente, jajaja. Yo habia pensado un crianza Jumilla, Casa de la Ermita.

    #14
    Jzm2000
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridaje para escalibada, porfa, urgente que es para la cena. :¬}

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues eso que con que vino ira mejor la escalibada de pimientos rojos y verdes, berenjena, cebollas y ajos y mollas de bacalao o hueva ahumada.

    #15
    Dblt
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Maridaje para escalibada, porfa, urgente que es para la cena. :¬}

    Ver mensaje de Jzm2000

    Lo siento, peor acabo de llegar de una reunión de los cellers del TASTA POrrera, y no he visto hasta ahora, que me acerco a un ordenata...
    ese Jumilla va bien, en general los jumillas son muy bonitos.

    #16
    Jzm2000
    en respuesta a Dblt

    Re: Maridaje para escalibada, porfa, urgente que es para la cena. :¬}

    Ver mensaje de Dblt

    Hola Dblt, al final lo tome con un Garnacha D.O.Calatayud Baltasar Gracian Viñas Viejas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar