Vinos Ribera del Guadiana

8 respuestas
    #1
    Nacho_Anton

    Vinos Ribera del Guadiana

    Estimados amigos:

    Me dirijo a todos vosotros para pedir vuestra opinión acerca de los vinos que se estan elaborando en esta preciosa tierra conocida como Extremadura y bajo D.O. Ribera del Guadiana.

    Simplemente os comento alguno de los vinos bajo la D.O. los cuales pueden ser de los más reconocidos:

    Lar de Lares, Lar de Barros, Lar de Oro (Bodegas Inviosa)

    Corte Real, Monasterio Tentudía, Palacio Monsalud (Viñexsa)

    Privilegio Romale (Bodegas Romale)

    Payva, Doña Francisquita (Bodegas Martinez-Payva)

    etc...

    Muchas gracias por vuestras posteriores respuestas,

    Un saludo,

    Nacho.

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Nacho_Anton

    Re: Vinos Ribera del Guadiana

    Ver mensaje de Nacho_Anton

    Hola Nacho, bienvenido al foro.

    Por el listado que presentas, ¿Eres de alguna bodega de la zona que comentas? Si es así creo que lo correcto sería que te presentes como tal, para conocer tu afiliación profesional. Por cuestiones éticas (este es un foro no comercial) los profesionales del sector deben presentarse como tales.

    Yendo al tema que planteas, la verdad es que hace ya varios meses que no tomo vinos de la Ribera del Guadiana. El último fue un Puerta Palma 2001 que me pareció muy correcto (pero con la madera demasiado presente).

    Saludos cordiales

    #3
    Nacho_Anton
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vinos Ribera del Guadiana

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, gracias por tu bienvenida.

    Pues tal y como comentas en tu e-mail, si que pertenezco a una de las bodegas de la zona,concretamente a Bodegas Inviosa, y disculpar que no me presentara anteriormente.

    Mi idea y de ahí mi pregunta, simplemente es conocer cual es la opinión que merecen los caldos de nuestra zona a aquellas personas que estan metidas y disfrutan de este mundo más allá de un precio por botella y si observando una calidad.

    Mi labor dentro de la empresa es la de captar distribudiores para nuestros vinos(Lar de Lares,Lar de Barros, Lar de Oro)en el ámbito nacional.

    Por desgracia, Extremadura, y lo vinos de la D.O. Ribera del Guadiana son desconocidos para muchos personas, y el concepto que se tiene de ellos es muy equivocado(hablo de las personas con las que yo trato)

    Un slaudo,

    Nacho

    #4
    Juan Such
    en respuesta a Nacho_Anton

    Abrir mercado...

    Ver mensaje de Nacho_Anton

    ... resulta muy dificil cuando la zona es poco conocida y la marca de la bodega no es fuerte, aunque la tuya es una de las que más suena en tu DO. Eso mismo le pasa a muchas otras D.O. españolas poco conocidas.

    La receta es trabajo, mucho trabajo y dar a conocer los vinos en muchas presentaciones a aficionados, preferentemente con la presencia de los elaboradores. Y, por supuesto, que haya una relación calidad-precio buena porque el mercado no va a dejar de ser marquista de la noche a la mañana.

    Que tengas suerte!

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a Nacho_Anton

    Re: Vinos Ribera del Guadiana

    Ver mensaje de Nacho_Anton

    Nacho ya me pondre un día en contacto contigo y hablaremos personalmente, ya que no tengo el gusto de conocerte.

    Pero reconoce conmigo que desde que se marcho Marcelino, la bodega dió un ";bajonazo";, ahora se esta recuperando de nuevo.

    En Badajoz estais bien representados con mi amigo Manolo, y fuera de la región, mientras no se de calidad, ya que sólo damos precio, no se podra conquistar el mercado, (y eso que somos los CONQUISTADORES).

    Estoy harto de decir a dueños de Bodegas, enólogos, directores comerciales, etc, que miremos para el Alentejo, que esta a 20 Kms. y nos llevan 20 años.

    Te prometo llamarte, ya que esa bodega la tengo un poco dejada, aunque conozco y pruebo vuestros productos a traves de Manolo.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Nacho_Anton

    Re: Vinos Ribera del Guadiana

    Ver mensaje de Nacho_Anton

    Hola, bienvenido al foro. Como puedes ver en Verema hay abundantes fichas de catas de vinos extremeños, tanto por el excelente trabajo que hace con la zona (y cómo no con el vecino portugal) el amigo Antoliano, como por las catas que con mayor o menor frecuencia hemos efectuado los miembros del equipo de Verema.com. Curiosamente este sábado caté un excelente Puerta Palma Finca Las Tenderas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar