Madeira

8 respuestas
    #1
    Gomez

    Madeira

    Hola.Hacia muchos meses que no escribia ya que no tengo mucho tiempo libre pero por mucho que miro todavia no lo tengo muy claro.
    Mi hermano me ha regalado 2 botellas que ha traido un un viaje a Madeira (por cierto impresionante!).
    Una de ellas es BLANDYS-MALVASIA(MALSEY)22 AÑOS EN BARRICAS,VINTAGE 1978.(Embotellado en 2000).Con este no tengo mucha duda pero con el otro que es un ARTUR BARROS SOUSA,sistema Canteiro 1986 Malvasia(sistema tradicional segun comenta el instituto do vinho do Madeira que somete a cambios bruscos de temperatura lentamente con un deposito pegado a la techumbre de las casas tradicionales de la isla etc...)hasta hay claro pero en la botella tiene la inscripccion ABSL que desconozco lo que quiere decir.
    Por todo esto os pido ayuda si alguien sabe lo que significa y tambien si alguien conoce los Madeiras que opinion les da estos dos vinhos.El primero ya se que es un vino casi ";indestructible";,pero el segundo me desconcierta un poco.UN SALUDO.

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a Gomez

    Re: Madeira

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gomez, yo también hacia cierto tiempo que no escribía. Referente a ambos vinos (Blandy’s Malsey 1978 y Artur Barros Sousa Malvasia 1986) decirte aparte de ser casi eternos, ahora mismo se encontrarán muy jóvenes y con la acidez muy marcada. La malvasía es la variedad que da como resultado los vinos más dulces de los distintos tipos de Madeiras. Referente a Blandy’s, es una bodega perteneciente a Madeira Wine Company S.A. Aquí tienes su web:

    http://www.madeirawinecompany.com/

    Referente a lo de ABSL (Artur de Barros e Sousa, Lda) pintado en la botella es una forma sencilla de abreviar el nombre de la bodega. Aquí tienes otro enlace, no oficial, que te explica un poco la historia de la bodega.

    http://www.madeirawineguide.com/madeira_v300/producers_shippers_and_co/barros/artur_de_barros_e_sousa.htm

    ¡Qué lo disfrutes!
    Saludos.

    #4
    Victor Franco
    en respuesta a Gomez

    Re: Madeira

    Ver mensaje de Gomez

    Ostras, aquí me has dejado descolocado. Yo, los Madeira de añada (Vintage) los guardo horizontalmente por el mero hecho que suelen tener un tapón de corcho normal (de una pieza), para que se mantengan húmedos. Pero claro, si la botella van a parar a una bodega con un nivel de humedad alto (por algo pintan en la botella los datos y no utilizan las etiquetas de papel), supongo (sin ninguna base de comprobación) que se pueden conservar verticales. Otro tema son las reservas de 5, 10 o 15 años, ya que van con el clásico tapón con la parte superior de plástico, perfecto para ir consumiendo el vino durante un prolongado periodo de tiempo, y que suelo conserva verticales.

    Saludos.

    #5
    Karlito
    en respuesta a Gomez

    Re: Madeira y sus Madeiras

    Ver mensaje de Gomez

    Hola Gomez, Hola Victor!
    Efectivamente ABSL es la abreviatura y siglas de Artur Barros Sousa y la ultima letra hace referencia a la uva utilizada.
    Efectivamente también, en todas las tiendas especializadas de Funchal, te recomiendan no mover mucho las botellas de este vino, sobre todo las vintage, es indiferente que estén en posición horizontal o vertical, aunque efectivamente también, una de las razones que te argumentan para decantarse por la horizontal, es al igual que los brandis, Oportos y Palos Cortados, es por la acidez.
    Otro argumento es por los sedimentos que puede presentar el caldo, evidentemente no colado, así mismo, te aconsejan siempre no terminar las botellas de vintage hasta el final y dejar, por esta misma razón, mas o menos un dedo.
    Por lo menos esto es lo que a mi me recomendaron en Funchal.
    Por cierto Magnifica isla, que desde aquí recomiendo a todo el mundo y magníficos vinos todos, que también recomiendo a todo el mundo.
    Un saludo a ambos y hasta pronto!
    Karlito’

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a Karlito

    Re: Madeira y sus Madeiras

    Ver mensaje de Karlito

    Perdona Karlitos, pero me temo que la última letra de la abreviatura ABSL simplemente significa “Limitada”, por ser una sociedad limitada. Los nombres de los varietales en los Vintage o Colheitas no se suelen abreviar.

    Referente a lo que comentas del poso, es totalmente cierto. El otro día tomamos un Bual 1963 de Cossart Gordon durante una cena con unos amigos y al finalizar quedaron dos dedos de su contenido. Al día siguiente, por mera curiosidad, vertí lo que había quedado en una copa y apareció una cantidad tal de sedimento que hacía imposible una recata. Por cierto, delicioso con una buena tarta de Chocolate o con un buen trozo de Stilton.

    Saludos.

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Karlito

    Re: That’s right

    Ver mensaje de Karlito

    Me gustaria saber solo por curiosidad como cuanto cuestan esos Vintage. Por cierto, otra pregunta a los del foro, si tambien para abrirlos, como los oportos muy antiguos, se tiene que degollar el cuello con tenazas calienes o simplemente abrirlo. Estoy pensando en Vintages de 50 o 75 anos de edad. Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar