Torrontes.

8 respuestas
    #1
    suzanne

    Torrontes.

    Hola a todos, he comprado un par de botellas de un blanco llamado Santa Isabel, es argentino y esta elaborado con torrontes.
    Podriais proporcionar alguna informacion sobre esta uva? Que deberia esperar de esta elaboracion con torrontes? Tiene algo que ver con la variedad gallega?.
    Saludines.
    Susana

    #2
    suiko
    en respuesta a suzanne

    Re: Torrontes.

    Ver mensaje de suzanne

    No creo, aunque nunca he probado el gallego. Suele producir vinos de bastante carácter pero para mí excesivamente alcohólicos, al menos sin una cuidada vinificación y sobre todo viñedos de altura.

    #3
    franjerez
    en respuesta a suzanne

    Re: Torrontes.

    Ver mensaje de suzanne

    Variedad blanca de argentina.oramas tipicos parecidos a la muscat,tambien recuerda a alunos matices de la gewürztraminer.floral y especiadano embejece bien mas de dos años.la mejor version es la torrontes riojana de la rioja argentina.
    espero poder podido ayudarte.

    #4
    Luiz_Horta
    en respuesta a franjerez

    Re: Torrontes.

    Ver mensaje de franjerez

    POr casualidad ayer caté 4 vinos de Torrontes argentina, todos de Salta, del Norte del pais. Todos con ese nariz muy floral, petalos, miel, que hacen pensar en la Tramminer, y muy secos en boca. El mejor de los 4 está hecho por Michel Rolland, si llama San Pedro de YAcochuya, pero tiene 15,3 grados, lo que es una bomba de alcool. En la botella piden que se sirva a 8 o 9 grados de temperatura, lo que de verdad le hace ser palatable. Los demás Finca de Domingo y Jose Luis Mounier tiene graduacion mas moderada (al rededor de 13) pero son un poco menos secos en boca. Altavista fue la decepcion, muy madurado, tiene algo de dulzon. En otra oportunidad he catado el Torrontes Uruguayo de Pisano, que es muy bueno, muy distinto, mas cercano de la Riesling! No creo que esa variedad tan tipica del sur tenga todavia sido bien explotada y no creo venga a serlo, pues está muy marginada en las vinicolas locales.

    #5
    suzanne
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Torrontes.

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Hoy abri una de las botellitas de este vino de la bodega nieto senetiner y efectivamente me parecio un pelin alcoholico, quizas porque lo servi a unos diez graditos cuando ponia que tenia que hacerlo a 8 pero realmente el vino me gusto; sobre todo porque tenia una RCp muy buena.
    Saludines.
    Susana

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar