Airear vino

8 respuestas
    #1
    juan_sevilla

    Airear vino

    Sabe alguien si al airear un vino se pueda estropear? he probado eso algunos gran reserva 904 y parecen estropearse.

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Airear vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno, yo creo que un vino que se hizo para conservarse por mucho tiempo, es bueno chambrearlo y dejarlo aerear por unos minutos antes de consumirlo. Muchos puristas dicen que la botella se debe de abrir con algunos minutos u horas de anterioridad. Los menos puristas dicen que el vino se debe de mover un poco en la copa y ya.

    El oxigeno aqui es un gran amigo, pero tambien es un gran enemigo de los vinos. Yo creo que cuenta mucho como se guardo el vino, y si verdaderamente estaba ensamblado para guardarse por mucho tiempo. Un vino joven no requiere de aereacion. Saludos desde Baja

    #4
    kalsel2
    en respuesta a doctortjk

    Re: Airear vino

    Ver mensaje de doctortjk

    Sin embargo los elaboradores de la zona productora francesa situada al este de Orange dicen que sus vinos jovenes deben abrirse hasta 7 horas antes, incluso, que cuanto más jovenes más horas.

    En fin ¿todo sea por el tipo de uva,cultivo y vinficación?.

    saludos.kalsel2.

    #6
    kalsel2
    en respuesta a doctortjk

    Re: Airear vino

    Ver mensaje de doctortjk

    Lo buscaré, tardaré un poco ya que tengo muchas revistas y no recuerdo donde estaba, pero si recuerdo que era un articulo extenso con fotos de la región etc.

    Creo que era de la Gault Millaut.

    saludos.kalsel2.

    #7
    kalsel2
    en respuesta a doctortjk

    Re: Airear vino

    Ver mensaje de doctortjk

    Ya lo tengo, el señor ese que se dedica a robar memorias todavía no me ha encontrado.

    - Gault Millau Mayo 2002.
    - Articulo sobre Gigondas a unos 30 Km justo al este de Orange.
    - Páginas 71 a 85. Dice un un recuadro.

    ¿COMO BEBERLOS?.
    Como casi todos los vinos del sur de Francia , los gigondas pueden beberse jovenes a condición de tomar dos precauciones esenciales:

    1.- Escanciar el vino unas horas antes de la degustación: es necesario tantear un poco, apender a conocer la botella haciendo algunos ensayos. En general, cuanto más joven sea el vino más merece la pena oxigenarlo un tiempo largo.Se puede intentar de 2 a 4 horas por u ";millesime"; 2000, entre 1 y 2 para un 1995. Para pequeños ";milesime";, como 1999,1997 o 1996 se podra ser más prudente.

    2.- Servir el vino en la mesa: le gigondas es un vino poderoso y un poco rústico.Es un vino rudo ( ¿del terreno? ) no abordable para una degustación pura: debe acompañar un plato...(sige con comentarios a platos).

    Lo de las siete horas no recuerdo de donde lo saqué, pudo ser una extrapolación insconciente hacia vinos más jóvenes del 2000 o tal vez venga en el interior del reportaje.

    La traducción la he hecho yo directamente de la revista, y creo que puede ser suficientemente fiable.

    saludos.kalsel2.

    #8
    Fede Vidal
    en respuesta a juan_sevilla

    Re: Airear vino

    Ver mensaje de juan_sevilla

    Depende , si es un vino muy viejo has de darle aire con precaución, y en general cuando más jovenes más decantación. Los Rielsings jovenes yo los decanto hasta 24 horas o más y quedan magníficos. El 904 no tiene porque escapar de las reglas anteriores y si es joven ( comno lo es el 94 ( que creo es el último salido) lo puedes decantar sin problemas entre una hora y dos.
    Saludos.
    federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar