San Vicente 2000 y Marcos Eguren ha nacido para esto.

8 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    San Vicente 2000 y Marcos Eguren ha nacido para esto.

    Si ya me encantó el San Vicente 99 hace un par de años, la añada del 2000 tomada con 2,5 años de botella me ha parecido sublime. ¡Qué excelente Rioja ha elaborado con tempranillo peludo!

    Hasta ahora no he disfrutado de un Rioja con una Nariz más compleja y completa que éste; el repertorio de aromas es casi infinito y su calidad es abrumadora. Su Boca está a la altura, mostrándose redonda, amplia y con una estructura formidable.

    Lástima que exista un problema entre el cuello de la botella bordelesa ";ancienne"; troncocónica y el corcho, ambos son de excelente calidad pero, como ya ha manifestado en repetidas ocasiones Antoliano Dávila respecto al Numanthia (tiene la misma botella y corcho), no ajustan bién y cuando pasa un tiempo en botella el vino se sale por la holgura existente. Yo no lo había observado hasta ahora porque siempre he bebido estos vinos con menos tiempo de botella.

    Marcos Eguren debería corregir este problema rectificando el diámetro del cuello de la botella o del corcho para que ambos encajaran perfectamente.

    Saludos.
    Pedro.

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

    Sólo una duda

    Ver mensaje de PedroBarrera

    San Vicente es un vino estupendo y disfrutable como pocos durante su juventud; a su elegancia se le une la complejidad y cierta potencia bien equilibrada. A eso le unimos que el vestido es el más bonito del mercado, la etiqueta es preciosa y la presentación impecable.

    La duda que tengo es saber cuánto va a dar de sí este vino, la experiencia que estoy teniendo con los San Vicentes me dice que no son vinos para una larga guarda, sólo el tiempo lo dirá.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    PedroBarrera
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Sólo una duda

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Desde luego con ese fallo entre el corcho y el cuello de la botella no creo que dure muchos años sin estropearse. La botella que yo abrí, y solo llevaba en ella dos años y medio, tenía el corcho de 54 mm de longitud impregnado de vino hasta arriba, incluso ya había salido fuera un poco.

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Sólo una duda

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Es algo en lo cual nunca me había fijado. Estaré pendiente. Por cierto, he visto que han cambiado la preciosa etiqueta del SC Col Privada 2002 y ahora es de color negro. A mí me gustaba más antes del cambio, ¿Qué motivo hay para ese cambio?

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Fallo del tapón.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Yo este fallo lo he detectado en el Numanthia, en el San Vicente, a pesar de que los tapones no vienen lo suficientemente ajustados, no llega a manchar el corcho en demasia.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar