Descubriendo el Montsant

1 respuesta
    #1
    Quintin

    Descubriendo el Montsant

    Hoy he tenido la suerte de haber sido recibido por Ricard Rofes, de la Cooperativa Agricola del Masroig.

    Se nota que Ricard es de la escuela "Joan Asens" primero visita a bodega, luego en el 4 x 4 a ver las viñas viejas, y tras esto nos ha deleitado, primero con su Les Sorts Maceracion Carbonica, y luego una cata vertical de su Les Sorts Crianza, 98, 99 , 2000 y pa rematar, un posible futuro alto de gama de la barrica 2001, nos han gustado muchisimo, el joven tiene mas cuerpo que los riojanos, y los crianzas son desde mi modesta opinion de una relacion calidad-emocion-precio alucinantes, conozco pocos vinos que den tanto por tan poco.

    Antes de irnos nos ha dado a probar un rancio-dulce para quitarse el sombrero.

    Claro les falta, glamour, nombre, D.O., imagen, y producen 2 millones de litros de los cuales 90% se va a granel, vease Torres...

    A cambio se pueden permitir el lujo de escoger de sus 500 ha. lo mejor para hacer sus vinos embotellados, y si no da la talla, pues le dicen al productor que su uva se ira a un vino de calidad inferior y ... a correr, al bueno de Ricard le ha costao mas de un disgusto.

    Supongo que dificilmente se puede encontrar estos vinos, si alguien esta interesado y no lo encuentra, me ofrezco a ayudarle o le paso con el distribuidor o si hace falta se lo envio yo mismo.
    Que conste que no tengo mayor interes que dar a conocer esta bodega que me parece que merece la pena. Solo llevan un par o tres de años embotellando vinos de calidad.

    Espero que los podais probar y me deis vuestra opinion.

    Un saludo

    Quintin

    #2
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: Descubriendo el Montsant

    Ver mensaje de Quintin

    Ciertamente son excelentes vinos.

    He probado el Joven 2000 y el Crianza 1999, y son increibles, especialmente el Joven, ya que su relacion calidad precio se dispara.

    Tambien me gusta mucho su Sola Fred 2000, que es un segundo vino, que no menor, como ya he comentado alguna otra vez en el foro.

    Sino recuerdo mal son todo excelentes garnachas y/o cariñenas (o con bastante proporcion).

    Espero que sigan asi!

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar