Opera Prima

13 respuestas
    #1
    jose

    Opera Prima

    Hola a todos,
    en las últimas semanas estoy viendo propaganda de este vino por parte de las grandes superficies. Hoy he pasado por uno para comprar unas cosillas y había una amable y rubicunda señorita con copas catavinos (sí, copas de verdad! ;) De modo que venciendo mi extrema timidez he preguntado si se podía catar. Me han servido una copa y ya le he dicho yo hasta dónde, que veía que me ponía un barreño para meter los pinrreles ;) Más se ha sorprendido cuando tras frenarla en cuanto a la cantidad a servir la he dicho que me iba a dar una vuelta por el super para probarlo con calma y en un rato volvía a devolverle la copa y claro, también la cara de la gente cuando me veían con la cestita en plan ";Caperucita Roja"; y en la otra una copa y olisqueaba y demás ;)

    Por lo demás, el vino es ";plenamente Beaujolais Nouveau";. Gominolas a patadas, fresitas, chuches, chicles, etc. Sin chispa de carbónico :-?
    Había tres botellas distintas, a saber, Penedés, Rioja y Mancha (yo he probado este último, por incordiar ;) No indican mucho en la etiqueta, pero hay que destacar que tienen una imagen ¿juvenil? y un precio de apenas 2 EUR.

    ¿Los habeis probado alguien más? ¿Qué os parecen?

    Saludos,

    Jose

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a jose

    Re: Opera Prima

    Ver mensaje de jose

    Experiencia parecida me ha ocurrido en el C.I, además probando los tres y puedo decirte que por este precio ha sido bastante más satisfactorio que muchos Beaujolais Nouveau ";premiados"; que he probado recientemente en PARIS ";SEPTIEMBRE";, lo único que nosotros no sabemos vender el producto como nuestros vecinos franceses, pero algún día ocurrirá con los Beaujolais lo que está ocurriendo con crianzas, reservas ... que hasta el mismo R.Parker no hace más que puntualizar que la mejor RCP a nivel mundial está en España, y es que no sabemos vender, pero si hacer que es más importante.

    Un saludo.
    Opinión de AntonioJesús_NEO del Club de Vinos A KatÁ (Málaga)

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    Arribes
    en respuesta a jose

    Re: Opera Prima

    Ver mensaje de jose

    A mi no me han gustado nada, me parece un sucedaneo malo de lo que es un Beaujlais noveau pero como estrategia de marketig me parece asequible.
    Si tienes oportunidad prueba el Primero de Fariña; me parece de los mas honesto en ese tipo de vinos con maceracion carbonica.
    Saludos.

    #5
    ManuelAguinaga
    en respuesta a jose

    Yo probé el del Penedés...

    Ver mensaje de jose

    Lo mejor es evitarlo y juntar algún euro más, no muchos, para consegir otras muy dignas referencias y esperar a Borsao Primizia, a Primero de Fariña, y a los riojanos.

    #8
    JoanF
    en respuesta a jose

    Re: Opera Prima

    Ver mensaje de jose

    Jose,

    Yo conozco un vino blanco de Jaume Serra (Penedès) llamado así, a base xarel.lo, macabeu, parellada y chardonnay, entre correcto, bueno y muy bueno según la añada. Aunque recientemente no lo he probado.

    Salut!

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar