¿Se ha quemado el Palacio?

10 respuestas
    #2
    AntoDavila
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Se ha quemado el Palacio?, solo la mente

    Ver mensaje de anonimo

    Luis, lógicamente comprenderas que es una errata mecanográfica, ya he enviado un e-mail para su rectificación.
    Yo soy un novato en catas, he asistido a 3 cursillos de catas y a 4 catas con algunos profesionales, pero me gusta expresar mis opiniones, ya que me encanta el mundo del vino. Esa idea que apuntas me parece correcta, pero aqui hay muy buenos profesionales del mundillo del vino, que son los que tienen que decidir. No obstante y por si le interesa a alguno yo voy a expresar mi opiniòn. Creo que se deberian organizar de alguna manera, por ejemplo, primero conceptuar el color, despues los aromas y a continuación la degustación y por último, se deberia expresar una opinión personal sobre el vino que se ha catado, logicamente solo es una idea que por supuesto los grandes entendidos que hay en este foro, sabran pulir, si es que me leen. Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    rania
    en respuesta a anonimo

    Homogen...queé???

    Ver mensaje de anonimo

    UY!uY!
    Perdón por el comentario:
    pero a mi esto de poner fases a la nota de cata, cono si se tratara de
    un diccionario, me da grima...
    Personalmente, como no soy profesional, me gusta divertirme con las
    notas de cata, ser objetivo, fiable y creativo a la vez.
    ¡Arriba la creatividad!

    #5
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: Homogen...queé???

    Ver mensaje de rania

    Jajaj. Correcto Dominic, pero para los que tenemos poca idea, no está de más poder ver las catas y entender algo. Por supuesto que tomar un vino evoca un conjunto grande de sensaciones, que cada uno plasma a su manera, pero otra cosa es irse por los cerros de Úbeda y dejar volar tanto la imaginación que al final acabas en otra galaxia. Aún así, siempre está bien leer comentarios más "rocambolescos" de un vino. De todo se aprenden cosas!!

    Saludos!

    #6
    MaJesus
    en respuesta a rania

    Re: Homogen...queé???

    Ver mensaje de rania

    Estoy de acuerdo con Dominic: mientras menos normativas mejor. Solo las imprescindibles (como algunas de verema.com, que son absolutamente necesarias). Hay notas de cata que me gustan mas y otras menos, pero me encanta esta diversidad!

    Buenas noches,

    MaJesus

    #8
    Iñaki Blasco
    en respuesta a AntoDavila

    Sobre la homogenización

    Ver mensaje de AntoDavila

    No sé si a algunos conceptos le llamas lo que se encuentra en esta sección:

    https://www.verema.com/mundo/c_basicas/catar.htm

    Si es así, mejor. Si no era eso lo que decías cuéntanos exactamente lo que quieres decir.

    Surgió una idea la semana pasada sobre un glosario de términos en la cata que podría ser interesante, pero por lo demás estoy de acuerdo en la absoluta libertad de criterio en las notas de cata. Lo habrá más racionales y más poéticos, los habrá duros y los habrá condescendientes, los habrá blancos y tintos, ..., a mí me gustan todos.
    Y si alguien prefiere volar hasta los Cerros de Úbeda, pues que nos cuente cómo lo ve desde allí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar