¿Sector Vitivinicola y crisis por la elevada producción?

9 respuestas
    #1
    Bosco

    ¿Sector Vitivinicola y crisis por la elevada producción?

    Acabo de eleer en esa linea un articulo noticia en El Pais de hoy, pag 76 sección economia, al parecer ya se da por sentado que el sector se enfrentara si dios no lo remedia a una nueva crisis debido a la importante producción de la campaña en concreto se afirma que los excedentes de vinos de mesa van a provocar un cataclismo a la baja de los precios, en fin que los buenos resultados de la campaña, la gran producción con la buena noticia que ello representa siempre tiene algun pero, que haya suerte deseamos a los productores un saludo amigos

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Bosco

    Re: ¿Sector Vitivinicola y crisis por la elevada producción?

    Ver mensaje de Bosco

    Vaya, vaya. ¿Si te lo dice El País te lo crees y si te lo digo yo no? :-))

    Que la crisis del sector en España (y, ojo, también en otros países productores tradicionales) se va a agudizar con la sobreproducción de este año y la tendencia a la caída del consumo es un hecho obvio. Lo que no veo tan claro es que eso vaya a dar lugar a una caída brutal de los precios, y mucho menos de las marcas más consolidadas. Antes asistiremos al funeral de muchas bodegas y a la reestructuración de muchas zonas de viña histórica, me temo.

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a Jose Contreras

    ¿Crónica de una muerte anunciada?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sobreproducción, baja consumo (ya venía reflejándose en anuarios de estadística agroalimentaria hace años), precios siguen al alza......creo q para algunas bodegas es la crónica de una muerte anunciada si no se cambia un poco la manera de hacer las cosas (los 30 € aparecen cada vez más en los lineales de vinos españoles.....y no sé yo....si todo el producto vale eso).
    Un saludo.
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #5
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Bosco

    Re: Ultimas noticias "El Pais del vino"

    Ver mensaje de Bosco

    El gobierno Zapatero,por decreto Ley,va a prohibir los vinos de más de 15 Eurones,así lo declara su ministro de defensa Sr. Bono,buen conocedor y seguidor de este foro.En vez de combatir producciones vamos a combatir precios de producto terminado y al Tribunal de la Compe que le den morcilla de Burgos.

    #6
    jose
    en respuesta a Bosco

    ¿Tan dificil es?

    Ver mensaje de Bosco

    Hola a todos,
    de poner precio al vino, no tengo ni papa, que lo mio es pagarlo, pero desde que estoy por aquí, tanto en el foro, como bebiendo vino que casi vinieron a la par, pues me pregunto el porqué los vecinos franceses, en líneas generales, no se ponen ni medio colorados y si la cosecha es de menor calidad o peor de lo esperado, pues ese año su vino se vende más barato; si es cosecha excelente, pues sale más caro. Aquí parece que el ya lejano ";ni un paso atrás"; se refiere sólo a los precios y claro, algunos, sin haber metido el vino en la cuba, resulta que ya le han puesto precio de los top. Que no lo veo mal, la verdad, pero cuando las cosas se tuercen parece que las únicas salidas que ven son subvenciones, ajustes de personal, etc.

    No entiendo ná.

    Saludos,

    Jose

    #7
    HerrDirektor
    en respuesta a IGLegorburu

    El tiempo pone a cada uno en su sitio...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Y sino ";al tiempo";.

    La famosa ley de oferta y demanda no es una excepción para el mundo del vino y tanto algunos vinos ";de todo a 100"; (o ";alta extorsión"; como diría mi buen amigo Andreu) como nuevos vinos de precios que no cuadran con lo que ofrecen tienen el futuro más negro que un entierro en el Congo, de noche y con eclipse de luna.

    Yo creo que esto es la historia de siempre: al final es el consumidor el que determina qué vinos consume y cuales ";se consumen"; (pero en la estantería y llenos de polvo).

    #8
    HerrDirektor
    en respuesta a jose

    Re: ¿Tan dificil es?

    Ver mensaje de jose

    Cuánta razón tienes amigo Jose! Pero es que aquí es todo igual, ni la gasolina baja, ni los peajes bajan ni los políticos ";se bajan"; de su asiento una vez sentados.

    Ciertamente Spain is diferent no es un tópico, sino una realidad.

    De todas maneras no creo que todas las bodegas sean iguales y hay ejemplos de las que ante una mala cosecha no sacan ese vino al mercado o bien lo destinan a su gama inferior (siempre más económica), eso yo creo que está bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar